Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
392 / 740
#3129

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Veremos... a mí no me cuadra mucho que con la pandemia al máximo nivel de confinamiento con la mayor reducción de existencias diera 600 M€ de beneficio y el año de las vacunas y la reducción de restricciones globales haya ido peor... salvo que se esté haciendo ingeniería contable no me cuadra para nada... de hecho Grifols mismo ya ha dicho que era líder en capacidad en 2021 así que existencias tendría que mejorar sí o sí... y si es así mejorará margen bruto... y siendo así no veo cómo pueden ser horrorosas salvo lo dicho, ingeniería contable (que iría contra la lógica más básica para más ínri)... En todo caso, coincido en que el que no esté dentro no se meta porque "algo huele a podrido en Dinamarca" ahora mismo... falta ver si es un regate (y habría tocado entrar a estos precios) o si es algo digno de demanda colectiva.

Por desgracia yo no descarto aun la AK (y tengo preparado cash para promediar al 100%) y por eso no promedio más ya... me quedo en mi precio medio a 24 € a esperar acontecimientos... si no llega la AK pues nada, perderé margen de rentabilidad pero ahora no me fio nada de los Grifols (ya lo he dicho muchas veces, yo ha habría demandado hace un año o así)... hasta que no vea claro que no quieren jo*ernos más no promedio nada... y si llega la AK ya promediaré ya... 

Me planteo muy seriamente ir a la JGA sólo para hacer preguntas que les pongan en evidencia ante el resto del free float (porque los Significativos ya me imagino que no habrirán la boca... aunque sean los que SUPUESTAMENTE pierden más con todo eso... S-U-P-U-E-S-T-A-M-E-N-T-E)
#3130

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Buen resumen y explicación de la situación. Esta gente no tiene ningún interés en defender el valor de la acción ni al pequeño accionista. 
#3131

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Que puntualmente los resultados por estos vaivenes pandémicos puedan estar un poco por arriba o por abajo, no te tira la acción como ha ocurrido con GRF. Cuando te financias al 8% por meter 1000M$, y aún así tu deuda estará a 5,5 veces EBITDA, sin que tengas un impulso en el próximo año de subida de beneficios, y se preveen 4 subidas en USA antes de noviembre, veremos en el BCE, y no sólo es que acaben las compras de deuda, sino que pueda venir una reducción de balance, es cuando los nubarrones se ciernen sobre una empresa. La inflación no tiene pintar de irse. Yo veo mucho riesgo.

#3132

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Me supongo que por el tema de inflación también habrá repercusión en los precios de los hemoderivados no sólo será subida del precio del dinero. Supongo que Grifols incrementará precios. 
#3133

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

La inflación afecta a la deuda variable, a la fija la beneficia si sube... y Grifols tiene mucha fija (más de la mitad)... y falta que refinancie, cosa harto probable... y el banco no tiene motivos para asfixiar a la vaca si esta puede pagar (y Grifols da beneficio neto, y encima eliminación de dividendo... así que puede pagar)
#3134

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

El 28/02 es la fecha que figura en la pagina oficial de Grifols (presentacion de resultados 2021). Antes de la abertura.
#3135

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Ok agradezco el matiz y tienes parte de razón en que si no puedes trasladar la inflación a los precios ya da igual si tienes deuda o no realmente... puedes darte por jodi*o... y si encima tienes deuda, pues peor... además, incorporar la inflación a los productos que vendes, y que has comprado con deuda no deja de ser lo mismo que "incorporar cada año la inflación que toque a tus precios de venta"... eso obviamente es el ideal de cualquier empresa... pero obviamente la forma de medirlo y hacer seguimiento es márgenes brutos y beneficio neto (El margen bruto se sitúa en el 43,9% en la primera mitad de 2021 comparado con el 38,8% reportado en el mismo periodo de 2020, https://intranet.grifols.com/documents/38081080/1026419311/np-1h21-20210729-es.pdf/cabd1e4d-4849-45a0-9f8b-0420033d3e91)... en el caso de Grifols los últimos resultados conocidos mejoraban en ambos parámetros, y en todo caso, en beneficio neto sí o sí van a mejor por ahora (incluida pandemia salvaje)...

En todo caso, discrepo en un punto nuclear: si te endeudas al 5% y la inflación sube al 6% y los tipos empiezan a subir cualquier deuda que pidas con el nuevo escenario arrastrará dicha inflación, por un lado, y la subida de tipos por el otro... ergo, abarata tu deuda previa si es a tipos fijos en comparativa (o dicho de otro modo: "menos mal que me endeudé a este tipo fijo porque sino ahora sería más caro hacerlo")... lo que tú señalas es un añadido que yo veo más relacionado con el mercado en cuestión y con la empresa en particular (tipo liberalización del mercado de telecomunicaciones y como se le acabó el pastel a Timofónica, pasando lo que dices)... pero aquí la cosa es distinta en mi opinión porque Grifols está lejos de estar en un mercado "liberalizable"... otra cosa innegable es que si no puede subir precios lo sufrirá (pero entiendo que será como todas las del sector)... y si una tecnológica como Grifols con un producto que barato, no es (lo sé de primera mano), va a sufirir por ese motivo no te digo ya el resto de sectores (cripto y tecnológicas tipo Apple aparte claro)... amén de otro factor: con al recuperación de la normalidad se reabre el mercado de intervenciones quirúrgicas y de terapias generales, con una recuperación de una demanda capada nada desdeñable para Grifols... quizás hagan ingeniería contable y no se refleje en CCAA21 (aunque me sorprendería)... pero vaya que para el 2022 tengo claro que ya no podrían torearlo... en todo caso... el día 28 veremos puntos relevantes para aclarar escenarios... 
#3136

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Descanse en paz el punto como signo de puntuación 
Brokers destacados