Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
386 / 740
#3081

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

GRF creo que bajará a 14 tras los resultados, pero puede hacer cualquier cosa, también puede subir mucho si son buenos.
Sobre la apuesta que tengo contigo, tras varias ventas parciales de SAB,  ahora también tengo SAN y otra vez tengo cortos en SP500 , así que ahora no soy tan optimista con SAB como cuando hicimos la apuesta.
#3083

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

 GRF creo que bajará a 14 tras los resultados, pero puede hacer cualquier cosa, también puede subir mucho si son buenos. 

Maravilloso, quedo muy agradecido por tan exclusiva información.

#3084

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

De nada. Creo que soy el único que se ha mojado sobre cuál será el beneficio y sobre qué hará la acción tras la publicación.
A mandar. Y gracias por felicitarme por SAB.
#3085

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Puede que llueva o puede que no.
Los 15 euros son un buen soporte, en el precio actual ya vienen descontados unas cuentas anuales un poco peores y con aumento de deuda sobre las del año pasado, y no debería moverse mucho de ahí, pero como Powell se arrace por una subida de 50 puntos en lugar de una de 25 en marzo, Grifols perderá ese soporte.
#3086

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Esperemos que sean un buen soporte porque es probable que maña los pruebe otra vez. La segunda vez en una semana. 
#3087

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Grifols esta bastante endeudada, incluso aun mas despues de la compra que ha hecho..., la deuda cotiza en funcion de un interes, y que a lo que se dedica grifols podria tener mañana mismo los dias contados, por eso se pide elevados intereses... con los recientes movimientos de los BC sobre los tipos, los inversores se estan poniendo mas nerviosos con las empresas que usan deuda para crecer, o que tienen bastante deuda, por tanto, es normal la debilidad manifiesta que esta representado en el mercado. 

Ademas, se le debe añadir que grifols ha canceado el dividendo para atender a una reduccion rapida de la deuda, cosa que o bien podria ser algo sesgada pero tiene su sentido..,sesgada porque grifols cuando daba dividendos destino por ultima vez 230 millones a dividendos, para reducir solo 1.000 millones de deuda, deberia estar 4 años sin dar dividendos, al final una de las cosas que usa Grifols mucho dinero es en las compras inorganicas que tienen que ver con el capex de expasion e I+D+i .. donde se pule otros 300 -400 millones anuales facilmente... ademas paga otros 250 millones anuales en intereses .... 

Ademas, añade la poca confianza que da la directiva a la hora de poner los resultados semetrales en vez de trimestrales. 

  • Si la renta fija cayera de verdad, es decir subiera el yield, o bien la inflacion se enquista y perdura unos años...., una empresa que ademas esta endeudada y por tanto su deuda se empieza a encarecer..,y ademas no da dividendos, es literalmente "dinero muerto" 

y esa es la realidad de la debilidad de grifols... ademas de otras cosas como los margenes menguantes comparados con su competencia, y ademas, su elevada concentracion del sector. 

Cosas que le darian la vuelta ??? unos buenos resultados de beneficios, y un paron importante de sus compras inorganicas..., de forma que consiga meter en caja la mayoria del dinero que gana..., 

pero vamos, para verla en 30€ o algo muy bueno pasa..., o la va a costar un par de años, de pico y pala con la deuda.. pero tampoco tiene que lograr demasiado para verla por encima de 20€ ... unos vuenos resultados, la pone alli en poco tiempo.

Pero de la directiva no me fio nada, esa mirada que tienen no me da ninguna tranquilidad. espero que sepan hacer bien su trabajo, despues de la deuda que tiene grifols. 

#3088

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Llevas razón en muchas cosas de las que expones.
Pero todo va a depender de si cumple las expectativas. La deuda es alta pero manejable, mejor si no tuviera tanta pero lo importante es que el crecimiento de la empresa vea de verdad los frutos en un futuro cercano.
Si de verdad para 2026 el EBITDA aumenta en 300 M€ y van reduciendo deuda durante los próximos 4 años, la compañía habrá conseguido aumentar su beneficio neto bastante.
El problema es ese, que con expectativas y hay que cumplirlas. La elevada deuda unida a un entorno de subidas de tipos de interés no ayudan a su devenir bursátil. Además el reparto de dividendos hacía que fuera un valor refugio y muchos fondos la tenían en cartera por eso.
De todas formas, creo que está bastante infravalorada.
Brokers destacados