Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
397 / 740
#3169

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Olvidas la cancelación de deuda vía GIC, aunque no va muy rápida todo sea dicho... creo recordar que sólo llevan 110 M€ aprox. cancelados...  aunque yo pienso que mínimo estará en 8.000 M€

Yo la AK la veo positiva por cierto... ojalá hubieran hecho AK de 1.000 M€ en lugar de pedir el préstamo absurdamente caro de GIC (salvo que haya información por salir que haga razonable lo que ahora mismo y con la información disponible, es inexplicable)...

Y de hecho... ojalá hubieran hecho AK por 3.000 M€ y no pedir ni bonos (aunque todo sea dicho... el momento de pedir deuda era cuando se hizo y ahora, que es más cara, hacerlo a los inversores, que no cobraremo intereses)... Yo creo que si hay AK la acción caerá inicialmente pero no mucho más de dónde ya está... y cuando salga la AK con éxito (eso lo doy por descartadísimo con el 41% en manos de Significativos) la cotización sólo hará una cosa: subir... Lo malo es al que le coga esta situación sin cash para promediar y pillado a precios altos (una AK a la baja, como sería el caso, no deja de ser el equivalente a promediar... aunque en este caso con una ventaja: que después de promediar la cotización empezará a subir)... Y yo sigo en mis trece... esto está planeado en mi opinión por la empresa (si sale AK ya no habrá duda para mí) desde el primer comunicado terrorista de los -200M€ (ya hace tiempo que me suena a chiste que empezara la debacle con esa excusa pero ahora ya me parece esperpéntico).... 

Yo espero un beneficio neto conservador de unos 600-700 M€ (condicionada la horquilla a variación de existencias finales 2021)... si es menos de 600 M€ como dicen para mí sin duda habrá ingeniería contable (pero bueno ya se verá, a ver qué explicación se sacan de la manga)... aunque la clave claramente va a estar en la supuesta caída de margen bruto y su justificación... variación de existencias debería ser de mínimo 100 M€ (falta ver cómo computan las últimas compras a este efecto... otro punto de juego para la ingeniería contable)... el mamoeo está servido... y digo 100 M€ por ser ultraconservador, debería ser para mí mínimo de 200 M€... y eso afectará al margen bruto muy significativamente así que el margen bruto-pre-variación de exsitencias tiene que haber caído una barbaridad para que no mejore en CCAA21 respecto al 2020.... en resumen, que a ver hasta dónde llega la mala fe de la empresa, por un lado, y las sorpresas de la coyuntura del mercado reales, por el otro.
#3170

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No es un componente psicológico, es una junta directiva que no ha sabido gestionar una compañía. Grifols no ha mostrado los resultados del Q3, por lo que prefieren la bajada de la incertidumbre a la reacción sobre su realidad. 
Me sorprende el poco peso que le concedéis al encarecimiento de la financiación de una empresa que ha tenido que pagar un 8% por 1.000M$, que se dice pronto. Y sobre la deuda que tenga que hacer un roll-over va a tener que pagar mucho más de lo que venía pagando.
Otra pregunta es... ¿por qué caen sus beneficios del 21 sobre los del 20 que fue el año de los confinamientos?

#3171

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No sé como has calculado la deuda neta a 30/06 a mi me salen algunos cientos de millones menos. Te falta también los casi mil millones de dolares que pone GIC a través de Biomat USA. No creo que el flujo de caja libre del año vaya a ser el habitual, pero tampoco creo que cierre el año en negativo. 

Tengo clarísimo que los resultados van a ser una castaña de mucho cuidado, pero espero que la deuda neta no se dispare tanto como dices, porque sería una debacle. Obviamente tampoco recomiendo nada a nadie, ni hoy ni nunca. 

Saludos.

#3172

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Los resultados de grifols llevan cierto decalaje entre que recoge el plasma y lo vende. La recogida de plasma se empezó a ver afectada en marzo 20, lo que unido al decalaje que te digo, no afectó al total del año. En 2021 ya sí que se tiraron todo el año fastidiados y con muchos donantes de plasma que no iban porque vivían de los cheques de ayuda del gobierno. Al encarecer el plasma y gestionar menores volumenes, los margenes sufren. Se esperaba una mejoría de cara a final del año pero tiene pinta que no ha debido ser gran cosa. 

Respecto al efecto del encarecimiento de la financiación, sin duda es un problema. Lo bueno es que Grifols no tiene vencimientos hasta 2025, con lo que debería darle tiempo a llegar ahí generando caja a raudales. 
#3173

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Los resultados estan a la vuelta de la esquina y algo de luz traeran a la manifiesta opacidad de la empresa- Es inaudito que con todas las dudas que hay sobre la deuda , las noticias en medios sobre una posible AC etc . no se hayan dignado a dar ninguna expilcacion a lo accionistas , por si no lo recuerdan la empresa tambien es nuestra. Suelta una especie de profit warning de una reduccion del 41% del ebitda utilizando a JP y se quedan tan  panchos sin decir nada...No me extraña nada que no entren inversores y la accion siga cayendo.
#3174

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

He hecho algunos cálculos rápidos a partir de ciertas hipótesis:

1. Si en 2021 han vendido exactamente lo mismo que en 2020 (cosa que sería muy """curiosa"""" teniendo presente que en 2020 el confinamiento impedía gran parte de la actividad hospitalaria normal), las ventas serán de 5.340 M€

2. Y el márgen bruto ha caído del 42,23% que cerró en 2020 (cuando la variación de existencias perjudicó más al respecto, con 165 M€ de perjuicio en aprovisionamientos), al 38% (por ponerme muy dramático... ya que en 2021 empezó subiendo el margen durante el 1S: "El margen bruto se sitúa en el 43,9% en la primera mitad de 2021 comparado con el 38,8% reportado en el mismo periodo de 2020" (https://intranet.grifols.com/documents/38081080/1026419311/np-1h21-20210729-es.pdf/cabd1e4d-4849-45a0-9f8b-0420033d3e91)

3. Y presuponiendo que como mínimo han recuperado las existencias perdidas en 2020, esto es Variación de Existencias de 165 M€

El resultado previsto que me sale para el 2021 sería de -9,91% en Beneficio Neto, esto es: 556 M€ versus los 618 M€

Pero ojo porque aquí hay que ver qué pasa con las adquisiciones de empresas a nivel inventarios.


En otro escenario, para mí más lógico y menos en modo "es el fin del mundoooo!!!!" cabría esperar:

1. Ventas de +4%: 5.553 M€

2. Margen del 39%

3. Y presuponiendo la misma recuperación de existencias sin contar tampoco las empresas adquiridas, es decir: 165 M€ en Variación de Existencias

El resultado previsto me sale que sería de +12,21% con 693 M€


A ver qué presentan pero el punto 1 y el 2 me parece que es imposible que bajen respecto al 2020... y el 3 igualmente porque recuerdo que la recolección de plasma en 2020 estuvo durante medio año prácticamente parada al 100%, no un poco no... al 100% comparado con el 2021... y como colofón a este último punto 3:

"A día de hoy (29 Julio 2021), la obtención de plasma en Europa supera los niveles de 2020 y está por encima de los niveles anteriores a la actual pandemia. En EE.UU. la tendencia es ascendente. Las adquisiciones estratégicas realizadas han permitido ampliar la capacidad de obtención de plasma de Grifols en 1,4 millones de litros adicionales de plasma/año. La capacidad instalada de obtención de plasma de Grifols aumentó un 15% en 2021. Asimismo, está prevista la apertura de entre 15 y 20 nuevos centros en la segunda mitad de 2021" (https://intranet.grifols.com/documents/38081080/1026419311/np-1h21-20210729-es.pdf/cabd1e4d-4849-45a0-9f8b-0420033d3e91)

Ah sí... y a 23 de Enero 2022:

Grifols será líder en capacidad industrial con más de 20 millones de litros de plasma en 2021 (https://intranet.grifols.com/documents/38081080/1027387801/np-20220126-es.pdf/aca076c5-5978-4c59-9f87-40cc82fc6a5a)


#3175

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No tengo nada que objetar a estos datos que aportas , al contrario agradecer tu aportacion . Viendo esto la pregunta que me viene es, porque descuenta tanto el mercado ? De 33 a 14.5 no es suficiente ? y más teniendo en cuenta que lo peor de la pandema ha pasado y volvera la normalidad este año? Puede ser por el miedo a una posible AC ? Cada día estoy más confuso con este valor.
#3176

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo creo que por la misma razón que Acerinox bajó a 5 euros, Repsol a 6, o Santander a 1,5 €

Probablemente si te dijeran si quieres acciones de esas tres compañías a esos precios, mirarías la cotización actual y empeñarías tu casa para comprarlas. Pero lo creas o no cuando estaban a esos precios nadie las quería.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados