Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
267 / 740
#2129

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Comprobado OK.

Los problemas siempre viene cuando venden al mismo precio diferentes órdenes cuya suma supera los 30K€.

Freedom is driven by determination

#2130

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Ayer tuve reunión con un cliente y me enteré de casualidad de que ellos le fabrican gran cantidad del equipamiento que usan en sus laboratorios, todo hecho bajo pedido y con características muy específicas. Para ahorrar costes en equipamiento médico le piden a una empresa de ingeniería para automoción (sí, es de automoción, diseña y fabrica piezas para coches). Lo mejor es que todo se lo fabrican en España, en unas instalaciones a menos de 50 km de las oficinas de Grifols, así que al más mínimo problema tienen a los ingenieros revisando la causa en el mismo día. Esta es una prueba de que saben gastar el dinero muy bien.
#2131

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

has vendido a ras no ? 
#2132

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

es una empresa de 13.000 millones... queda muy lejos las timadas de los proveedores o la incompetencia de los jefes de la produccion... 

es lo mas normal. 
#2133

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

he visto que hoy han regularizado la operación y han rebajado la comisión cobrada.
Aparte de lo que comentas del absurdo de ING, que cobra más comisión cuando la operación supera 30.000 euros, diría claramente que retuvieron la tasa sobre operaciones financieras del 0,2%, que solo aplica en la compra, y luego al regularizarlo, es cuando la han quitado. Mi operación no llegaba a 30.000 euros
Solo uso ING para acciones españolas, como este caso de Grifols, por evitar los problemas con los dividendos que hay en DeGiro y porque es donde tengo los recibos y mis ingresos regulares,  pero no andan muy finos con estos temas.
Y aun así, tengo que mirar para otra vez en el caso de Grifols: yo he operado con las B, que son las que van en los ADRs que cotizan en EE.UU. DeGiro cobra un 0,1% por cambio de divisa, frente al 0,2% de la tasa financiera. Mirando la ley, parece que sí exigen aplicar el impuesto a los ADRs (no es como lo que comentamos del stamp duty de UK, que no aplicaría a los ADR de empresas inglesas). Pero no tengo claro que puedan exigir cobrarla por un instrumento financiero que no está registrado en España ni se rige por ley alguna de aquí....
#2134

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No, +2.400€ de plusvalía.

Si se pone tontorrona, la vuelvo a pillar.

Freedom is driven by determination

#2135

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si podrian exigirla.

hasta podrian poner una tasa de cualquier compra que hagas sea o no empresas españolas... 

En USA un americano debe cotizar en su pais, pese a vivir y residir en otro, para eso deberia cambiar de nacionalidad, es el unico pais en el mundo que tiene ese sistema, 

En España han hablado de cotizar segun nacionalidad y no por residencia, y ningun pais podria hacer nada a no ser que ese pais le otorge una nacionalidad a los residentes extranjeros. 

Para que veas como estan las cosas ... solo imagina que ahora los paises se ponen a exigir cotizar segun nacionalidad y no lugar de residencia... 

Con las empresas es mas dificil porque son dinamicas, en Nigernia se exige cotizar segun ingresos mundiales sean o no creados en el pais de origen.... pero para las personas, esta muy dificil porque necesitaria que otro pais, le vendiese su nacionalidad. 

Para que gane la libertad, habria que renunciar a la nacionalidad, y en verdad, cada vez estoy mas convencido que ser nacional de un pais es una patraña historica, y lo que uno debe ser es nacional de si mismo, obviamente, en el momento en el que los paises se pongan a exigir cotizaciones segun nacionalidad... saldran otros paises "vendiendo" nacionalidades para los que no se sientan indentificados con un pais, pero si con el mundo por ser seres humanos. 

Eso es lo que se deberia hacer...., derribar el concepto de nacionalidad, y asi, que cada persona sea libre de residir en cualquier sitio con efectos.

pero claro, en un modelo asi, habra ganadores y perdedores, si holanda o UK o algun pais liberal.., empiezan a vender "nacionalidades" , los paises mas perjudicados serian sin duda alguna, España o francia, italia... en caso de que estos paises exigan cotizar segun nacionalidad.
#2136

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

cierto que los gobiernos pueden abusar lo que quieran; pero EE.UU amenaza a cualquier país o banco con cortarle el acceso a la operativa en dólares y pone a todos firmes. 
Hasta Suiza, que mira cómo chulea a España o Alemania con la entrega de datos sobre casos gravísimos de delitos de corrupción y blanqueo, acepta informar a EE.UU sobre sus ciudadanos sin decir ni mú. España no pinta nada.
Dudo mucho que brokers de EE.UU tipo Schwab, que lo mismo ni ofrecen empresas del Ibex, vayan a integrar operativamente un sistema de reporte de información y pago de impuestos a la Hacienda española por los ADRs de Grifols, Telefónica u otras empresas que coticen en ADRs, cuando el gobierno de España no puede sancionarles de ninguna manera.
Los grandes inversores se van a aprovechar de ello, y los que quedamos de paganinis somos los tontos de siempre, aparte de que perjudican a BME, que crea trabajo en España, porque esas operaciones que no paguen el impuesto se van a mover por otras plataformas radicadas en otros países.
Brokers destacados