Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
121 / 740
#961

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

yo también me estoy planteando entrar en grifols (las b para cobrar algo más de dividendo). La verdad que paso completamente del AT (aunque como se que hay gente que lo sige, ojala se active ese HCH y baje algo más), y viendo grifols saca unos números muy buenos, y cotiza a unos ratios caros pero no mucho....ademas de que la salud tengo claro que es un sector que va a mejorar mucho en las próximas décadas ya que cada vez se vive más, la gente toma más medicamentos y asumimos que donde mejor se puede gastar el dinero es en salud.

Dicho esto dudo entre grifols, bayer, pfizer o un etf que aglutine a todo el sector.

#962

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

$Grifols ha comprado el 49% de Interstate Blood Bank por 100 millones de dólares. También ha firmado una opción de compra sobre el restante 51% por otros 100 millones de dólares, habiendo acordado un precio de 10 millones de dólares por la firma de la opción de compra.

Así, la compañía se está reforzando en el mercado de EEUU. Interstate Blood Bank y sus filiales se dedican principalmente a la obtención de plasma y según Grifols, esta compañía es uno de los principales proveedores de plasma privados de EEUU.

La operación se cerrará aproximadamente en un mes cuando la compañía española obtenga las autorizaciones de la competencia de EEUU.

#963

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

hoy cayendo mas de un 2%
aque se debe?
sera por el dolar=?

#964

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

yo también estoy atento a grifols b, se está poniendo en ratios interesantes para el largo plazo. Hace un tiempo si que vi una noticia de la correlación inversa entre la cotización de grifols y el par dolar/euro

#965

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Os vengo siguiendo desde hace un tiempo en silencio y ante tus comentarios sobre las acc.B, que desconocía sus características,quisiera preguntarte que interés tiene las acc.A para un pequeño inversor que su voto no significa nada en una Junta,que los dividendos van a ser próximos al 50% de las otras, que la liquidez no creo que suponga ningún problema en las B y cuya cotización me da la sensación que llevan una cierta correlación.Hay algo que se me escapa?? Gracias y disculpa la molestia. Aloñamendi.

#966

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Los accionistas minoritarios suelen negociar las acciones B por lo que expliqué dos páginas atrás, es decir, las acciones B pagan más dividendo y su precio es menor, por lo que los pequeños inversores tienden a negociar con estas acciones.

No es ninguna molestia, saludos!

#968

Grifols disminuye el beneficio neto un 2,5% hasta los 125 millones

$Grifols ha presentado los resultados correspondientes del primer trimestre de 2016:

                                      

La compañía española ha aumentado los ingresos en un 5,6% hasta los 958,9 millones de euros. La evolución de los ingresos por división la podemos observar a continuación:

                                      

El EBITDA (resultado bruto de explotación) ha aumentado ligeramente un 0,9% hasta los 282,5 millones. Esto a supuesto un incremento en 2,5 millones de euros. El margen EBITDA ha disminuido ya que han aumentado las ventas más que el EBITDA y se ha situado en el 29,5%.

El EBIT (resultado neto de explotación) ha disminuido un 2,1%. En el 1T de 2015 obtuvo un resultado de explotación d 236,4 millones mientras que en este 1T ha obtenido 231,5 millones. Con esto y el aumento de las ventas, el margen EBIT ha disminuido 1,9 puntos porcentuales hasta el 24,1%.

El beneficio neto que ha obtenido en este 1T ha sido de 125,2 millones de euros, que frente al que obtuvo en el 1T de 2015 ha caído un 2,5%. Si observamos el beneficio neto ajustado, podemos observar como la caída ha sido del 5,7% hasta los 140,2 millones.

                                       

En este trimestre la compañía farmacéutica ha invertido 57,5 millones en CAPEX, frente a los 68,3 millones que invirtió en el 1T de 2015. Esto supone una reducción del CAPEX del 15,8%. El BPA también ha disminuido un 5,3% y ha pasado a ser 0,18 euros por acción.

Otro dato importante es la generación de caja operativa. En este 1T ha generado una caja de 1.007,6 millones de euros y tiene líneas de financiación no dispuestas por más de 450 millones. En el 1T de 2015 la generación de caja fue de 1.142,5 millones de euros.

Finalmente, la compañía ha reducido la deuda financiera neta hasta los 3.614,7 millones de euros. Como consecuencia, el ratio de deuda financiera neta/EBITDA ha disminuido hasta 3,10 veces frente a 3,19 veces que tenía en diciembre de 2015.

¿Qué os han parecido los resualtados de este primer trimestre? De momento el mercado está reaccionando a la baja (-1%)...

Brokers destacados