Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,83K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
115 / 737
#913

Re: Resultados primer trimestre 2015

A dentro en el valor a 35,90. Ya van unas cuantas veces que cuando sacan resultados baja la accion en el primer momento, y después mete el arreon. En febrero ya pasó, que a pesar de haber ganado un 36% más que el año anterior, la acción bajó. Y ahora más de lo mismo. Y por el lado técnico, esto tiene una pinta de rebote en toda regla (ha bajado un 17% en menos de un mes) y aquí os pongo un gráfico muy simple.

20150507_grifols

20150507_grifols

#914

Re: Resultados primer trimestre 2015

Pues ya es una mejor precio que el mio. En eso de las bajadas en resultados tienes razón, por eso me arrepiento de no haberlas pillado a 30, porque eso si, el bajón desde junio del año pasado fue la ostia, de 42 a 29 euros...

Aún así comparto tu mensaje de que no hay nada que temer, por lo menos en el mediano plazo y yo pienso mantener las mías. Suerte con tu inversión.

#915

Dividendo Grifols: 8 junio

Buenos dias!

Buenas noticias para la compañía $Grifols: Según una nota de prensa escrita por Grifols se ha aprobado el pago de dividendo de 0,30 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio de 2014, que sumado al dividendo a cuenta de 0,25 euros por acción que la compañía pagó en diciembre pasado, supone destinar 188,1 millones de euros a dividendos en 2014. Esta cantidad total incluye el dividendo preferente de 0,01 euros brutos asociado a cada acción de clase B. El nuevo dividendo aprobado en la junta de este viernes se hará efectivo a partir del próximo 8 de junio de 2015.

La compañía a su vez ha informado de la reducción del número de miembros de su consejo de administración, tras las dimisiones de Edgar Dalzell Janotta, Wiliam Brett, Juan Ignacio Twose y José Antonio Grifols, en representación de Thorthol Holdings. Se ha ampliado también a cuatro el número de mujeres, que elevan su porcentaje en el mismo al 33%.

Saludos!

 

#916

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Hoy me salgo de Grifols a 40€, puede que si me deja entre de nuevo sobre los 36€, me gusta la empresa pero la vela de ayer no me gusta un pelo y llevaba tiempo sin verla en verde.saludos.

#917

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Con el dólar más fuerte y por su expansión los resultados trimestrales van a ser muy positivos. Tengo más peso en la cartera en esta acción que en otras... La compré a 35 y pico euros... Yo no vendo aún sigo con ella.
Es normal que haga una corrección para seguir subiendo.

#918

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

A 35 es un buen precio, por eso digo que si vuelve sobre los 36 es probable que a ese precio si entre, es una buena empresa.

#919

Grifols

Buenos días,

no he seguido mucho a la empresa Grifols, solamente he leído un par de noticias que auguran un buen futuro. Respecto a los aspectos económicos, ¿cómo le va? Según su análisis técnico, la tendencia es alcista, lo que confirma el buen futuro.

Lo siento se este tema ya ha sido tratado pero estuve mirando y no encontré un tema similar.

Muchas gracias de antemano,
saludos.

#920

Resultados empresariales del primer semestre de 2015 de Grifols (GRF)

Esta mañana $Grifols ha presentado los resultados empresariales del primer semestre de 2015:
 
El beneficio neto de Grifols crece un 16,3% hasta los 261,5 millones de euros y los ingresos un 18% superando los 1.900 millones de euros.
 
El beneficio bruto de explotación (EBITDA) de Grifols alcanza los 560,8 millones de euuros, un crecimiento del 10,4% mientras que el EBIT, crece un 12,8% hasta 470,7 millones de euros. 
 
El margen EBITDA se sitúa en 29,5%. Los márgenes están afectados por la finalización de los ingresos por royalties relacionados con la unidad de diagnóstico transfuncional, el funcionamiento de las dos plantas de fraccionamiento situadas en Clayton y por la dinámica competitiva en el mercado estadounidense de onmunoglobulina intravenosa. 
 
                                 
 
Grifols continúa reforzando su internacionalización y se ve reflejado este semestre con el dato de que el  94% de sus ingresos provienen del extranjero. Los ingresos de la compañía en Estados Unidos y Canadá, aumentaron un 23,6%, mientras que en Europa solo lo hivieron un 2,6%. Destaca el 25,1% de crecimiento en el resto del mundo.
 
                                
 
Si nos fijamos en las divisiones, la principal que es Bioscience incrementó sus ingresos en el primer semestre un 20,6% alcanzando 1.457,4 millones de euros, mientras que la segunda más importante, Diagnostic, que se potenció con la compra de la unidad de diagnóstico transfusional a Novartir, ingresó 344 millones más, un aumento del 17,2%.
 
                               
 
Los ingresos recurrentes, excluyendo Raw Materials and Others, crecen un 19,3% impulsados por la evolución de las ventas registradas en el segundo trimestre, que crecen un 24,9%.
 
La inversión neta en I+D asciende a 116,4 millones de euros, un 6,1% de los ingresos.
 
La deuda financiera neta de la compañía asciende a 3.818,1 millones de euros. Asimismo, el ratio de deuda financiera neta sobre EBITDA se reduce en junio hasta 3,4 veces, frente a las 3,7 veces que representaba en marzo.
 

Análisis DAFO:

Fortalezas:
  • Grandes barreras de entrada
  • Líder global del mercado de proteinas plásmicas
  • Pioneros en estrategias de diversificación
  • Generación de caja consistente
 
Debilidades:
  • Dependenccia de la oferta de plasma
  • Actividad muy dependiente de ciertos productos
  • Aumento del riesgo de divisa debido a su creciente internacionalización
 
Oportunidades:
  • Ampliar el uso de los productos existentes
  • Servicios cruzados y venta de productos
  • Nuevos productos
  • Reposicionamiento del Albumin en la industria
 
Amenazas:
  • Restricción presupuestaria en los países occidentales
  • Tratamientos de largo plazo alternativos para la hemofilia
  • Riesgos generales de la industria (ej: patógenos provocando la suspensión de productos)
  • Entrada de pequeños competidores en el mercado americano podría distorsionar los precios.

 

Brokers destacados