Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

8,19K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
1.019 / 1.037

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Un año más tarde, estamos cotizando un 10% por debajo de los precios de OPA de Brookfield y del precio de compra que mencionas ... todo ello, cumpliendo razonablemente (a pesar del IRA en USA) con el guidance 2025 en ingresos (máximo histórico), EBITDA (máximo histórico), generación de caja y reducción de ratio de deuda, y habiendo regresado (aunque simbólicamente) al dividendo. Cierto que hemos mejorado en el vector apalancamiento financiero (como así lo demuestra las mejoras de rating y esta firma - aunque condicionada - de la extensión del RCF a coste menor y plazo bien holgado), pero sigue pesando con fuerza el interrogante del governance (relación con Scranton / Haema - BPC => TUNNELING) y más recientemente hemos añadido la losa del incumplimiento (palmario) del crecimiento prometido en el capital markets day (de crecimiento en ingresos a dígito simple alto, a rezar por no decrecer en volumen y de margen EBITDA en progresión hacia el 30% a tratar de consolidar el 25%). Aún así, no creo que merezcamos no cotizar cercanos a las 10x EBITDA (ya no digo las 12x promedio histórico o las 14x - 15x de los mejores tiempos ... pero tampoco me parece normal estar en 7x con otras farma - de mucho menor tamaño y en sector menos oligopolístico - españolas [Faes, Almirall, Rovi ...] que sí se acercan al doble dígito o incluso lo sobrepasan).

Oye, una OPA a 14€-15€ también me vale.

El tiempo también es dinero.

Freedom is driven by determination

Opino igual que tú, compañero Rivaldinho , sobre las losas de la compañía: Deuda (todavía), gobernanza y el nuevo rumbo, tras incumplir, de los ingresos.

Respecto a la ampliación/mejora del crédito (buena noticia), me pareció leer que estaba condicionada al acuerdo de refinanciación. No estoy seguro.

Me parece importante, que la directiva no pierda de vista las exigencias de un mercado que nos examina con lupa. Espero que se mantenga el feeling con los analistas, para que no se repitan situaciones bochornosas de la anterior directiva.

También coincido en tu conclusión final; de hecho, a estos precios debería haber aumentado ya posición, pero por las incertidumbres que comentas y la situación en general, voy a ser algo más exigente con mi precio.

No lo recuerdo, los beneficios de las 2 sociedades de Scranton se contabilizaban al 100% en Grifols?

¿Que feeling o seriedad con los analistas?. Han tardado justo 12 para dejar los ingresos del plan estratégico en papel mojado.

Un analista serio y con experiencia no los volverá a creer y adoptará la postura del incrédulo "show me".

Es una cagada grave.

Creo que consolidan el 100% del Ebitda y lo compensan con minoritarios.

Posponer fechas para la recompra de activos y cambiar guidance en ingresos, no ayuda a mantener la credibilidad.

Grifols obtiene una nueva línea de crédito revolving por unos 2.000 M $, más del doble de la anterior, y con un vencimiento de 6,5 años

Link Securities | La compañía ha recibido compromisos de financiación de un sindicato de bancos internacionales para una nueva línea de crédito revolving (RCF) por aproximadamente 2.000 millones de dólares, el portal Bolsamania.com informó ayer. Esta nueva línea de crédito más que duplicaría el tamaño de la anterior, de 938 millones de dólares, y tendría un vencimiento de 6,5 años, lo que refuerza aún más la flexibilidad financiera y el balance de Grifols.

La entrada en vigor de la nueva línea está condicionada a que se complete la refinanciación del actual préstamo a largo plazo (Term Loan Bo TLB, por sus siglas en inglés) de la compañía, prevista para el 31 de mayo de 2026, en línea con los planes previamente anunciados por la compañía. Según los compromisos recibidos, el margen aplicable a la nueva línea de crédito se reduciría de 300 puntos básicos a 200 puntos básicos, con un potencial de reducirse aún más, hasta los 125 puntos básicos, sujeto al progreso de la compañía en sus objetivos de desapalancamiento.

Se habla de...
Grifols (GRF)