Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

8,14K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
1.005 / 1.032

Re: Moody's sube el ráting de Grifols a 'B1' ante la mejora de resultados

Yo creo que la diferencia se debe a que Moody's usa sus propias variantes de los ratios, Moody's-adjusted gross leverage y Moody's-adjusted free cash flow, respectivamente.

Es muy perverso, la compañía da dos ratios, uno de ellos es de acuerdo a la norma de contabilidad internacional y luego Moody's se saca de la chistera otro diferente. Creo actúa de forma vengativa porque esta gente dejó de cubrirla en verano de 2024 (Grifols no necesitaba a dos agencias de calificación, se quedó con S&P y no sé si les canceló algún contrato). Tras ese periodo de "apagón" informativo (en el que la agencia alegó falta de información suficiente), Moody's reanudó el seguimiento después de 5 meses asignándole inicialmente una calificación de B3 con perspectiva positiva.

Las normas de contabilidad están "homogenizadas" y no entiendo qué números han hecho para decir que el año pasado se llegó al 6,3. ¿Tiene más información que la propia compañía o el mercado? ¿No es manipulación?¿La CNMV permite que haya este baile de cifras sobre un dato objetivo y cuantitativo?

Sobre la calificación del rating no puedo opinar ni objetar nada, que le pongan la letra o clase que quieran, pero sobre ratio de deuda, que es una fórmula matemática, pues me genera sospechas sobre qué papel están realmente desempleñando estas agencias. Si no se fían de los datos de la empresa ni de los resultados consolidados, que dejen de emitir su calificación y lo digan claramente. No pueden inventarse números para hacer sus "ajustes" contables (ajustes de cuentas en este caso).

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Para reducir el precio de entrada, lo llegaste a reducir mucho con las primas ? en plan que si se nota ? 

Imagino que accediste a grifols primero con una posicion de entrada en acciones, y luego vendiste puts como opcionalidad a promediar a la baja, mentras que las primas ganadas que se vayan produciendo iban comprando acciones sin coste en la posicion. 

No creo que sea eso, esas agencias usan los reportes financieros, luego hacen sus ajustes analiticos, y por ultimo hacen benchmarking historicos y estadisticos. 

El resultado es el que es, y la dificultad en todo sea en leer la complejidad de las cuentas. 

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

En el caso de Grifols, no me llegaron a ejecutar las opciones vendidas. Así que me quedé con la prima del 6% mensual.

Toda la posición está hecha comprando acciones a mercado.

Freedom is driven by determination

lo de "positivo" y "estable" no es que vaya a empeorar el perfil de deuda a futuro según Moody's:  si estaba en B2 positivo significaba que había altas probabilidades de que subiera la calificación al siguiente escalón, B1, como así ha ocurrido. Ahora dice "B1 estable", significa que no ve que a corto plazo vaya a revisar ni al alza ni a la baja esa calificación, si en el futuro dice "B1 positivo" será porque considera que es probable que suba al siguiente escalón, Ba3, que significaría pasar del nivel más alto de deuda especulativa al más bajo de grado de inversión no especulativo, con lo cual probablemente muchísimos más fondos podrían invertir en la deuda.

Tienen calificada deuda no garantizada a nota B2, que es altamente especulativa y casi cualquier institucional no se mete ahi, aun asi, esta cotizando sobre el 98%. 

No creo que el mercado sea mas ineficiente que la agencia de calificacion y creo que le dan esa calificacion por gobernanza, o bien el mercado se equivoca, sabiendo que los mercados de bonos son estructuralmente mas ineficientes en este tipo de calificaciones fuera del espectro de inversion.

Desde mi punto de vista creo que hay una asimetria entre el mercado de bonos y la cotizacion. 

se supone que los mercados de bonos están limpios de los que invierten en meme stocks,análisis técnicos y demás, y los que salen corriendo cuando gotham publica un informe, etc, y en general parece que proporcionan información más fiable, aunque hay que tener en cuenta que el accionista y el bonista valoran cosas diferentes: este último, que la empresa genere caja o tenga un valor neto de bienes que le permitan recuperar su principal e intereses (a veces vale solo con el principal si se ha comprado con mucho descuento), mientras que al accionista no le vale de consuelo que se pague a los bonistas si para él no queda nada, que es más o menos lo que estaba pasando hasta ahora con Grifols, que lo que saca es para pagar deuda y compromisos de inversión.
Es como los ahorradores de depósitos, que muchos están ahora acojonados con la Cuenta Facto porque el Banco italiano que la comercializa está con problemas con el regulador y la justicia italiana, pues esto se lo come el accionista, no el ahorrador, que tiene las espaldas cubiertas con el Fondo de Garantía de depósitos.
Se habla de...
Grifols (GRF)