Acceder

The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

103 respuestas
The trend is your friend - La tendencia es tu amiga
3 suscriptores
The trend is your friend - La tendencia es tu amiga
Página
3 / 13
#17

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Cuarta oportunidad (por cuarto toque consecutivo a la alcista) que ha dado VIS ayer.

VIS diario

VIS diario

#18

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Buenos días Güanchinerfe. Completamente de acuerdo contigo. Son dos valores que hay que dejarlos un poco a ver cómo se comportan. Pero el jueves entre en ThissenKrupp (no lo pude evitar), eso sí con muy poca cantidad; si se confirma la tendencia, en otro toque que haga a la directriz compraré otro paquete. Y confieso que en METRO estuve a un tris de entrar cuando estuvo en mínimos, pero claro viendo el gráfico pensé: ¡joder, dónde voy con esto, si sólo hay que ver la mala pinta que tiene! Qué duda caber que habría acertado, pero nunca es tarde. Otro valor que estoy siguiendo es VEOLIA del CAC40, bajista pero que desde mi punto de vista está en buena situación de vigilar el valor y ver la oportunidad. Ahora subo gráfico semanal y diario dónde explicaré mis razones.

Este primer gráfico es con velas semanales. Se ve que está tocando la directriz bajista pero no puede con ella. Desde mi punto de vista mejor esperar a que la rompa con volumen , pero también está a 1€ de tocar mínimos. Con lo cual mantener el valor en vigilancia.

En este segundo gráfico de velas diarias se ve un poco mejor lo que quiero explicar, claro que ahora viéndolo mejor veo que la línea no está muy bien tirada, pero creo que no importa para nuestros propósitos. Veamos. Donde marco el rectángulo creo que es una zona de congestión o acumulación donde el precio se ha detenido y luego ha tirado para arriba en busca de la dirtectriz o la MM200 que marco con un círculo. De momento es mejor no entrar, pero yo esperaré a que supere dicha media, y en caso de que no lo haga ver qué hace cuando llegue a dicha zona que denomino de congestión o acumulación, y si finalmente cae a mínimos entrar en mínimos pero con muy poquita cantidad. Sé que es arriesgado pero es el mismo presentimiento que tuve con METRO y por prudente o no fiarme de mi intuición no entré. De todos modos mejor esperar a ver si supera la MM200 o cae y ya se decidirá qué hacer.
Un saludo, y espero no suturar el hilo, si lo hago no dudes en decirlo. Gracias.

#19

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Buenas Agui

Antes que nada agradecerte que te curres los gráficos y compartirlos con el foro. Luego comentarte que encantado de que cuelgues todo lo que desees así que de saturar el hilo nada, es más te animo a que sigas colaborando y a todo el que quiera. Se trata es de buscar ESTRATEGIAS DE MEDIO PLAZO A FAVOR DE TENDENCIA como dice el título del hilo y hacer un seguimiento, al menos semanal, de los valores comentados.

Respecto a Veolia veo muy bien el valor pues se ajusta a la filosofía que seguimos, ¡¡¡pero para cortos!!! Tú mismo ya has subido los gráficos y está tocando directriz bajista de medio plazo (y de largo por lo visto) con lo cuál ¡¡¡cortos a la vista!!!

Me gusta fijarme en tendencias de medio plazo que tengan al menos 3 toques en condiciones a directriz y siempre pillar el valor muy cerca de ésta para que el stop esté barato, en mi caso del 3%.

Veolia

Veolia

#20

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Buenas noches Agui y la compania, como veis San para la semana que viene, por grafico parece estar rompiendo la directriz bajista, a ver como lo veis, unos frescos saludos, como no , desde Mogro (santander)

#21

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Buenas tardes, Viscofan hoy ha vuelto a dar otra señal de entrado, aunque tengo mis dudas por el momento con la entrada. El estocástico esta a la baja y el macd aunque todavía sobre la linea 0 está cortado a la baja. ¿Mejor esperamos a ver si remonta un poco por encima de la directriz y vamos un poco más seguros? Saludos.

#22

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

IBEX semanal

#23

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

ITX diario

ITX diario

INBEV diario - Mal asunto el gap bajista 22-08-2012

INBEV diario - Mal asunto el gap bajista 22-08-2012

VIS diario - EL stop debiera haber saltado ya o estar a punto de ello

VIS diario - El stop debiera haber saltado ya o estar a punto de ello

Sanofi diario

Sanofi diario

Vivendi diario

Vivendi diario

Unibail diario

Unibail diario

#24

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Buenas tardes Güanchinerfe. Iba ahora a poner un gráfico de Inditex pero veo que ya lo has colgado tú. Bueno pues el valor nos va a dar una nueva oportunidad de entrar, qué tal en torno a los 85€ ya que ahí tiene un pequeño soporte y ha sujetado el precio en cuatro sesiones?

VISCOFAN ha roto la directriz, mejor esperar a que no pierda los 33,50 que es el último máximo creciente.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados