Acceder

The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

103 respuestas
The trend is your friend - La tendencia es tu amiga
3 suscriptores
The trend is your friend - La tendencia es tu amiga
Página
1 / 13
#1

The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

En este caso, tendencias de medio plazo (3-4 meses) en gráfico diario

Muchos se empeñan en ir contra tendencia mientras otros que hacen las cosas con sensatez y sentido común disfrutan del viaje en los mercados. Recomiendo escuchar a David Galán y estudiarse el blog de Francisco Llinares.

Dejo unos cuentos gráficos (el título del valor se ve en la parte superior izquierda) con una muy buena pinta a medio plazo, si bien es momento de estarse quieto si estamos fuera para largos hasta ver si el DAX supera los 7150 puntos y sobre todo el SP500 los 1420. Se trata de Inditex, Sanofi, Inbev, Phillip, Unbail, Vivendi. Bonita cartera especulativa de blue chips del eurostoxx50.

Inditex

Inditex

INBEV

INBEV

Vivendi

Vivendi

Unibail

Unibail

Philips

Philips

Sanofi

Sanofi

Estaría muy bien una corrección en los índices de un 5-7% aprovechando alguna nueva mala noticia de la prensa salmón de intoxicación para poder pillar a estos valores cerca de directriz alcista.

Como veis no me fijo en resistencias, soportes ni figuras extravagantes japonesas varias pues soy demasiado tarugo para entenderlo y reduzco casi todo al absurdo. El stop por debajo de estas directrices, digamos un 3% aproximadamente, que habría que trazarlas mejor pues lo he hecho a lo bruto.

Un saludo y ¡disfruten de lo votado!

#2

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Aqui el tema es psicologico,Si ves una accion que no hace mas que subir,la ves cara,piensas que llegaste tarde y esperas que baje un poco para pensar que acertaste al no comprarla,y si la ves bajar a plomo,ahi siempre piensas en ser el mas listo y comprar a precios de suelo,para vender cuando este en Maximos y ser el mejor,y claro,no pasa eso XD.

Hablo en lineas generales,a mi me pasa desde luego,por eso que cambieel Chip y empeze con la filosofia del Buy and Hold,y a ver que pasa en 20/30/40 años,tengo 30,a ver si llego para verlo :)

#3

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Ahora vamos a por dos "irrefutables" tendencias bajistas de largo plazo (gráfico semanal) en dos mellizos, ¿o eran gemelos?
Para que luego digan que el Análisis técnico no funciona...lo que no va bien es enredarse con indicadores extravagantes, divergencias exóticas y demás pseudoherramientas para luego obviar lo más importante, LA TENDENCIA (en este caso primaria)
¿Qué toca ahora? Lástima que no se puedan abrir cortos.

SAN semanal

SAN semanal

BBVA semanal

BBVA semanal

kubbatta, se trata de especulación a medio plazo. Si a ese periodo de tiempo una acción sube y sube lo más normal es que siga alcista, y si baja y baja pues bajista. El "compra y mantener" es otra historia, se basa en otro tipo de herramientas para mí mucho más complejas que las del AT (haciéndolo sencillo claro)

#4

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Muy cierto Guanchi, mira que es fácil,pues nos empeñamos en querer cazar el cambio de tendencia desde el principio, algo totalmente imposible ya que este cambio tarda en confirmarse, a veces incluso meses, por ponerte un ejemplo, las dos operaciones mas rentables porcentualmente que he hecho este año han sido con acciones compradas un día en el que llevaban mas de un 20% de subida intradiario,cualquiera hubiera pensado , ya he perdido el tren, seguro?????? pues no, ......

A veces las operaciones mas sencillas son las mas rentables

#5

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

El post es muy bueno, a ver si te animas y lo vas actualizando con más gráficos.

#6

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Chanito, pienso que no sólo en bolsa sino en la vida en general lo más sencillo suele ser a su vez lo más efectivo. Hay que tratar de ir siempre por el camino más recto e intentar evitar que los árboles no nos dejen ver el bosque. Pienso que no es bueno perderse en un mar de indicadores, osciladores estrambóticos, figuras variopintas ni noticias interesadas que no hacen más que confundir.

No creo tener nervios de acero para soportar volatilidades como las que hablas (mayor del 20% intradía) y me siento más a gusto con los blue chips ya que mueven mucho volumen y la capacidad de manipulación es mucho más limitada y aunque las potenciales ganancias sean menores también lo son las pérdidas, lo que da un plus de tranquilidad para aguantar posiciones.

Un saludo

#7

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Pues ahí van las dos primeras actualizaciones.
INBEV dio entrada ya, y durante tres días consecutivos; INDITEX está a punto.

INBEV

INBEV

INDITEX

INDITEX

En CFDs y para mí, lo ideal es abrir posiciones para nominales de 8000 euros ya que la comisión para valores extranjeros es del 0,15% por operación, o sea, 0,30% por compra-venta con un mínimo de 12 euros (24 euros por compra venta) y hacerlo por importes inferiores supone ir a contracorriente debido a la rentabilidad que te come de por sí las comisiones.

Las garantías en Renta4 para valores del Eurostoxx50 rondan el 25%, apalancamiento 1:4 redondeando, con lo cuál supone unos 2000 euros por valor siempre dejando margen líquido en cuenta de un 20% sobre el total como mínimo, por si acaso, aunque diversificando el riesgo en una cartea especulativa de 5-6 valores de este tipo se me antoja complicado un "margin call" salvo crash bursátil y para éso están los stops, no más cercanos de un -3% para mi gusto, lo que te cubre además de posibles gaps bajistas en apertura de cierta importancia y que tu orden de venta no encuentre contrapartida compradora ya que estos valores, por lo general blue chips, son muy líquidos.

Para contado no existe tanto quebradero de cabeza, obviamente.

Un saludo

#8

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Buen hilo Güanchinerfe. Añado un valor y un gráfico a ver qué te parece. Se trata de Lafarge del CAC40. Desde mi punto de vista está casi a tiro de piedra. Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados