Acceder

The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

103 respuestas
The trend is your friend - La tendencia es tu amiga
3 suscriptores
The trend is your friend - La tendencia es tu amiga
Página
9 / 13
#65

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Hola;

Al salirse del canal hace unas semanas yo creo que refuerza la tendencia alcista. No obstante si creo que sería lógico un recorte para volver al canal en el cual ha estado años. De hecho, allá por Nov. Dic. 2010 rompió el canal por arriba y en poco tiempo volvió a la base de dicho canal. Alcista es sin duda, al ver el grafico de ITX semanal, mi duda es si seguirá dentro del segunda canal conformado hace unas semanas o por el contrario estamos frente una onda a la baja para meterse en el canal alcista de larga duración.

Un saludo.

#66

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

¿Mc´Pollo o Big Mac?

Esta es de las "delicatessen" aunque su comida sea una "Big´Porquería" y además no se va a poner la cosa como para ir a merendar a El Bulli.
Los peques ven la M de Mc´Colesterol y los ojos le hacen chiribitas, y hay que decir que éso no tiene precio. Acabará poniéndose un McDonalds en Marte.

Alcista desde 2003 y acelerando desde 2009.

La alcista que está tocando actualmente sobre los 90 USD y donde se puede intentar es la que viene desde 2009; y la inferior es la principal que viene desde 2003 y va pasando ahora por los 75 USD.

#67

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Buenas
Aquella ruptura de canal a finales de 2010 fue efímera y ésta de ahora dura ya unos meses, por lo tanto hay que darle algo más de chance.
Ahora se da la circunstancia de que el precio está cerca del techo del nuevo canal pero muy cerca del soporte de la directriz alcista de medio plazo, formando una especie de cuña. No me meto en las implicaciones de la figura chartista en sí pues cuantas menos variables se tengan en cuenta más sencilla puede resultar la operativa.
Pronto saldremos de dudas respecto a si rompe a la baja para dirigirse a la base del nuevo canal o sigue respetando la alcista acelerada y dicho canal superior deja de tener validez.
Lo que nos tiene que costar más, hasta que se demuestre lo contrario, es ver que vuelve al primer canal que comentas, al menos de momento.
Saludos

#68

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

¿A que se debe la bajada de este año en mcdonalds?

#69

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Hola. He estado siguiendo el hilo un tiempo, y te felicito por el curro que te metes, pero me gustaría hacer una apreciación, aclarando que no va de mal rollo ni nada, solo distinto punto de vista.

Las tendencias son una forma bastante sencilla de ver cuando entrar en un valor y de tener seguridad de hacerlo, pero veo a algunos foreros en este hilo que en cuanto ven una tendencia positiva y un hueco para meterse ni se lo piensan. Hay que analizar primero el valor y todos sus detalles.

Como ejemplo pongo Viscofan. Cito textualmente: "se podría intuir que en la zona 34 euros los fabricantes de chorizos "ejpañoles" han encontrado un punto de apoyo de largo plazo." En los dos siguientes días cayó a plomo y se fue al 32, el apoyo a largo plazo duró 1 día.

No lo digo a malas, posiblemente tu sabes lo que haces, pero me parece que más de uno lee "apoyo a largo plazo" y se tira. Y la realidad es que los mercados son imprevisibles, y en el fondo, no entienden de tendencias. Si bien las tendencias por naturaleza se suelen mantener, los desastres también son un clásico de este nuestro mundo.

Es mi opinión.

#70

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Hombre, puede que tengas razón pero también es cierto que tu crítica es un tanto sesgada y tendenciosa, nunca mejor dicho. Sólo has tenido en cuenta el valor que peor ha ido de todos los comentados en el hilo. No quiero ser mal pensado pero me resulta curioso que seas un recién registrado en rankia y tu segundo mensaje sea para darme una buena caricia, eso sí, con una palmadita en la espalda subsiguiente.

Si queréis a un profesional seguidor de tendencias tenéis de pago, y baratito, a uno muy bueno en David Galán y su centro de traders. Este hilo se hizo con la simple intención de llamar la atención de lo importante que es seguir las tendencias a medio plazo. Si alguien se mete de cabeza con dinero real de acuerdo a lo que aquí se escribe es su problema, no el mío. Eso por descontado.

Como eres nuevo te animo a que montes un hilo con lo que sabes al respecto pues "hay que analizar primero el valor y todos sus detalles", y a buen seguro el foro se verá beneficiado. De éso se trata, yo te doy y tú me das y al final todos contentos.

De todas formas ya te digo que cada vez tengo menos ocasión y ganas de aportar en rankia, pues aparte de llevarme un tiempo que puedo dedicar a otros menesteres más agradecidos, pienso que poco puede ya aportarme el foro (que no la web en sí) y asimismo poco puedo yo aportar a los demás. Han sido demasiados mensajes, intentando siempre aportar lo mejor que sabía y esmerándome en acompañar mi opinión con argumentos, imágenes y gráficos de aquí y allá, pero el desgaste ya es para mi evidente.

Y que conste que yo también voy de buen rollo, como tú.

Es mi opinión.

#71

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Hola Guanchi; espero que continues con el hilo (y el resto de tus aportaciones rankianas), aprecio tu trabajo y puntos de vista siempre interesantes.
POr cierto, MTS, bien.

#72

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Uno mas que sentiría no poder seguir con tus aportaciones, que sigo con gran interés y que te agradezco mucho.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados