Acceder

The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

103 respuestas
The trend is your friend - La tendencia es tu amiga
3 suscriptores
The trend is your friend - La tendencia es tu amiga
Página
8 / 13
#57

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Siiiiiiiiiiiii, a ver si se pone a tiro.
Buenas retransmisiones las tuyas, te felicito.

#58

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

AAyy !! Guanchi. Bingooo !!

Visto tu canal alcista, muchas gracias, entré, sólo con ese dato. Ya sé, no me riñas, es mi responsabilidad.
Empezó palmando, como bien pones esa flecha roja, perooo..
A esta hora, voy ganándole un 6 %. ;-))

Según el canal perdido debería pasar de los 13 fácil (ahora está en 12,35).... pero el canal se desvió, no?

Es momento de recoger velas (pájaro a la cazuela, como dice un compañero por ahí) o lo dejamos correr?

Un saludo

#59

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Tremendo post, me lo he leido entero mirando con detalle la evolución de cada acción. Trataré de aportar mi pequeño grano de arena a este hilo colgando algún gráfico de valores con tendencia alcista.

Por cierto, Inditex ha bajado hoy a 89 € aprox, lo cual le lleva a tocar la linea de tendencia. Subo gráfico con el canal alcista en el que se encuentra metida. Voy momento para entrar. Por otra parte el estocastico y el MACD no dan señales claras. Saludos

Inditex

Inditex

#60

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Por supuesto es tu responsabilidad y supongo que no hace falta que lo que pongo en este hilo lo acompañe de "ésto no es una recomendación de compra y bla bla bla"
Ésto simplemente es una búsqueda de valores alcistas "a mi rollo" para medio plazo y que tengan unos movimientos relativamente previsibles (que haya varios toques a la directriz alcista)
Cualquier analista técnico serio se echaría las manos a la cabeza ante tal reducción al absurdo de este simplísimo sistema, pero hasta que no consiga hacer un curso serio y profesional de AT (estoy en ello a través de un genial trader no muy conocido pero que es una joya) no me voy a meter en camisas de once varas.
De todas maneras el asunto no ha ido mal ni mucho menos y algún valor siempre va a salir rebelde sin causa.
De todas formas me alegro que hayas recuperado y una vez perdida la alcista ya no sé cómo proceder y por supuesto no soy el más indicado para dar consejos de trading.
Un saludo y suerte

#61

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Hombre, tremendo post tampoco, vamos a ser realistas. Sólo se trata de aplicar un poco de sentido común al tema que por aquí nos atañe. ITX e INBEV, por poner dos ejemplos, han multiplicado por seis se cotización en 4 años. Si encima actualmente están en alcista acelerada pues blanco y en botella para largos con la preceptiva profilaxis (stop loss) según la entrada.

Como bien dices a ITX la han frenado de nuevo en la alcista acelerada que viene desde Junio y además está dejando unas velas bajistas de clímax (no sé si está acuñado el término en la estricta y rigurosa Ciencia del AT) impresionantes (flechas rojas), y la de ayer envolvente bajista en diario en toda regla. No sé si ésto pudiera indicar agotamiento de tendencia alcista de medio plazo, que no querría decir fin de tendencia alcista de largo plazo ni mucho menos, pero igual habría que ir buscando niveles de retroceso de Fibonacci.

ITX diario

ITX diario

En gráfico semanal, se aprecia perfectamente un canal alcista que duró años y que fue roto hace unas semanas conformando un segundo canal que ha frenado el precio por arriba con dichas velas muy bajistas tras subidas acelaradas del precio. El retroceso 38,2% de toda la subida desde principios de 2009 se situaría en la base del canal inferior de aquí a unos meses en torno a 68 euros. De todas formas ésto es ir contra natura porque hasta que no se demuestre lo contrario ésto es alcista, simplemente lo pongo a modo de ojo avizor.

ITX semanal

ITX semanal

#62

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Por favor, sigue con tus aportaciones. Este hilo es high quality.

Somos adultos... la mayoría. No se me pasaría por la cabeza reprocharte una operación, perooo sí me apetece agradecerte tu ayuda en este movimiento. Al final le puse una venta a 12,44 y se quedó muuuy cerca. A ver si sale el lunes... y si gano dinero por seguir tu "rollo", pues qué quieres que te diga, que gracias y que aquí tienes un amiguete.

No suelo operar tan a corto, pero esta vez, basándome casi exclusivamente en un gráfico, supongo que procede realizar beneficios y ... atentos a otras cosas.

Por ejemplo, qué te parece la gráfica de Inditex? Aquí el asunto es más sólido, buena por fundamentos, futuro creciente (noticias de ayer sobre ventas on line en China)...y si el gráfico da momento de entrada, pues ...

Venga, un abrazo

#63

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Nada hombre, ésto lo hago porque me gusta el AT, sin más. Si alguien gana dinero con ello perfecto, pero ni se me pasa por la cabeza que ése sea el objetivo porque repito, yo de ésto soy menos que un aprendiz. Para mi es un divertimento y entiendo mis limitaciones, por ello quiero perfeccionar a técnica ya que de ésto "Knownuthing", que viene a decir en un modo campechano USAno que "sólo sé que no sé nada"

He aprendido algo en este tiempo, que ojito cuando en la prensa SALMON de INTOXICACION empiezan a salir buenas noticias de un valor en concreto, pues suele ser presagio de bajismo. El mejor ejemplo fue la asquerosa manipulación de Repsol-¿YPF? a principios de año. Te digo todo ésto por las ventas online en China de ITX. la bolsa descuenta noticias con mucha antelación y éso hay que tenerlo grabado a fuego.

Un saludo y por aquí me tendrás cuando mis obligaciones me lo permitan.

#64

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

¿Habéis visto al IBEX? Pues éso, jugando al tiki-taka con Fibonacci de balón. Tiki al fibo 38,2% (7215), taka al fibo 50% (7634), tiki al 61,8% (8040) y ahora toca taka a fibo 50% de nuevo (7634). La imagen está clara y vale más que mil palabras así que os dejo con ella.

Idea original del mago Andrés Iniesta, que diga, Andrés Sánchez que juega sus partidos aquí: http://twitter.com/@stockholders_es

Idea original del mago Andrés Iniesta, que diga, Andrés Sánchez que juega sus partidos aquí: http://twitter.com/@stockholders_es

Y cómo ésto va de tendencias no hace falta decir que la del IBEx es alcista a más no poder. Si supera el último fibo 61,8% (8040 puntos, probablemente el motivo de los 8000 puntos del "gran duclas") los entendidos dicen que se va de cabeza al origen del movimiento, o sea, a 9351 puntos y sin mucha dificultad. Una vez allí a reorganizar planteamientos.

De momento ha frenado casi al tick en el 61,80%, ¿casualidad? Tal vez sí, tal vez no...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados