Acceder

The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

103 respuestas
The trend is your friend - La tendencia es tu amiga
3 suscriptores
The trend is your friend - La tendencia es tu amiga
Página
2 / 13
#9

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Pues sí Agui, gráfico muy del estilo de los que estamos comentando con un perfil alcista relativamente tranquilo y un valor que mueve un volumen decente.

Os animo, aunque yo me ausente de vez en cuando, a seguir colgando en este u otro hilo gráficos de valores de este tipo con tendencias claras de medio plazo (trimestrales-semestrales) y que tengan una liquidez suficiente, para ir haciéndoles un seguimiento.

Añado el gráfico de "lafarge" en diario del último año, con sus dos bonitas tendencias alcistas de medio plazo

Lafarge

Lafarge

#10

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Corred que se agotan, ¡insensatos!

Exxon Mobil

Exxon Mobil

Con Viscofan se podría hacer una excepción al no tratarse de un

Viscofan.

* Con el fabricante de envoltura para chorizos, Viscofán (se pondrían ciegos a ganar dinero con los políticos de Hispanistán)se podría hacer una excepción al no tratarse de un "blue chip", ya que es un valor muy noble técnicamente. Vamos, que respeta y se hace respetar

** La jugada de Agui con Lafarge (no tengo ni idea de a qué se dedican esos gabachos pues sólo nos importa el gráfico) ha sido de momento muy buena. Hoy un +2,88% tras tocar nuestra querida directriz alcista de medio plazo, con lo cuál el stop ya estaría casi a la entrada ¡Enhorabuena!

¿Por qué todos los jugones sonríen igual? He ahí la cuestión

#11

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

SAN Botín acaba de asomar la patita por arriba, pues tiene a los de los Convertibles 2007 un poco molestos. Ya se verá lo que se hace a cierre semanal, si modificar un poco el ángulo de la directriz sin que se note mucho o buscar un semilogarítmico que justifique lo justificable y es que SAN no da para mucho más.

La patita de SAN Botín en semanal.

La patita de SAN Botín en semanal.

#12

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Aprovechando que esta corrigiendo, entro en viscofan.

#13

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Que vas a hacer con la gráfica de SAN?

Un saludo

#14

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Buenas noches. LAFARGE es una empresa cementera y derivados. Como bien apunta Guüanchinerfe vi muy bien la jugada pero por motivos ajenos a la inversión no pude entrar y cuando pude ya la vi disparada y me dio cosa; luego, analizando el gráfico más tranquilamente veo que hay como una especie de cuña ascendente con implicaciones bajistas; de todos modos habrá que vigilar el valor y en algún recorte (que vendrán) entrar. Subo gráfico.

Ahora subo otros dos gráficos de dos valores del DAX que creo están desarrollando un cambio de tendencia, siempre y cuando no vengan las bajadas típicas por habladurías de nuestros políticos. De todos modos hay que vigilarlas, y si sigue este tendencia alcista entrar cuando veamos oportunidad. Se trata de METRO y THYSSENKRUPP. En ambos valores se ve claramente como rompen la directriz bajista y comienza? un cambio de tendencia. Por lo tanto sigamos la directriz y que no se rompa.

Bueno pues a esperar entrada, y a ver a Guänchinerfe que le parecen estos valores. Ovbiamente no podemos estar en todos los valores, por eso hay que elegir muy bien.
Buen fin de semana a todos.

#15

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

La vamos a poner en contexto con el IBEX semanal no vaya a ser una falsa ruptura o trampa alcista, siempre hay un filtro que tener en cuenta.

IBEX semanal

IBEX semanal

#16

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Preferiría ThyssenKrupp que METRO de momento, hasta que la segunda consolide más la tendencia alcista pues ésta aún es más bien de corto plazo. De todas formas y para mi gusto dejaría correr ambas tendencias un poco más a ver si siguen funcionando pero es cuestión ya personal.
Yo suelo buscar valores en un índice determinado (me gusta el Eurostoxx50 por lo comentado) de una manera muy simple, ordenando por % de plusvalías por trimestre y semestre y escogiendo entre los valores que se sitúen en lo alto de ambas tablas.
Seguro que algunas de estas tendencias fallarán pero lo normal es que sigan su curso e incluso alguna durante años con lo cuál colocando bien el stop se puede dejar correr los beneficios y cortar las pérdidas en ese -3%. Estrategia realmente sencilla pero efectiva sin ser esclavos de la bolsa.
Obviamente no se puede estar en todos los valores pero yo creo que una cartera especulativa de este tipo (medio plazo) se debería diversificar para que al menos ningún valor suponga más de un 15% del peso.
Un saludo

Brokers destacados