Acceder

El Santander ofrecerá cobrar los 4 dividendos en acciones.

45 respuestas
El Santander ofrecerá cobrar los 4 dividendos en acciones.
El Santander ofrecerá cobrar los 4 dividendos en acciones.
Página
4 / 6
#25

Re: El Santander ofrecerá cobrar los 4 dividendos en acciones.

No entiendo porque tanta gente en este foro crítica que no le den dinero sino papelitos. A esos que critican, ¿por qué cogeis los papelitos en vez del dinero?.

Yo siempre cojo dinero (por efectos fiscales, gano menos de 1500 euros en dividendos y por tanto están exentos) y a veces con ese dinero compro papelitos.

Pero si dejan elegir, ¿por qué tanta crítica?

#26

Re: El Santander ofrecerá cobrar los 4 dividendos en acciones.

Por que si coges el dinero tienes que repartir con tu socio "Hacienda" por algo que no es un dividendo (beneficio).
Saludos

#27

Re: El Santander ofrecerá cobrar los 4 dividendos en acciones.

Si pero luego tu socio te lo devuelve en la declaracion. Yo ajusto a los 1500 el dividendo en efectivo y no considero que pierdan valor las acciones pues lo que pierden lo aumenta mi cuenta corriente. Saludos

#28

Re: El Santander ofrecerá cobrar los 4 dividendos en acciones.

¿Pero si pasas de 1.500 €/año? y luego depende del tramo de tributación de la base del ahorro por que puede que además tengas que pagar hasta un 6% más.
Saludos

#29

Re: El Santander ofrecerá cobrar los 4 dividendos en acciones.

Tengo la impresion de que es mejor cobrar en metalico. Pensar una compañia con dos accionistas cada uno con una acción que poseen una empresa que tiene 10 en caja (es todo su valor). Se decide que cada accionista puede cobrar o bien 5 el valor de cada accion o recibir una accion de nueva emision. Uno elege metalico el otro la accion. Resultado: el primero tiene una accion o sea 1/4 de una compañia que ahora vale 5 y ademas tiene 5 en metalico, osea 6,25. El otro en cambio tiene ahora 3/4 de la compañia que ahora vale 5, osea 3,75. Me equivoco?

Pensar en ello si uno cobra el valor de la accion y con esta luego puede comprar la accion tras haberse diluido con la ampliacion saldra ganando respecto al que recibe la accion en su valor anterior a la dilución.

Me parece tan simple que intuyo que debo estar equivocandome en algo. Alguien?

#30

Re: El Santander ofrecerá cobrar los 4 dividendos en acciones.

perdon!! las participaciones finales son 1/3 y 2/3 pero las cifras finales son parecidas 6,66 y 3,33. Inlcuso mas sangrantes.

#31

Re: El Santander ofrecerá cobrar los 4 dividendos en acciones.

Yo tambien titulos y rebajo las compras y las cuantiosas perdidas claro.

#32

Re: El Santander ofrecerá cobrar los 4 dividendos en acciones.

Yo estoy contigo, lo mismo estamos equivocados y a pesar de todo es mejor en cash por los motivos que han explicado, pero apenas compre sobre 350 titulos y cobrar en efectivo no me hace papel ya que es muy poco dinero y si voy acumulando para dentro de unos años mi jubilacion pues de cine, otra cosa es el que compre por el dividendo pero si dan las dos opciones ahora mismo yo acumulo, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados