Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1.534 / 1.931
#12265

Re: Inventarios crudo EEUU suben en última semana: EIA

 
Buenas tardes. 

 

Yo suelo decidir en los primeros días de cotización de los derechos, por si decido efectivo, acciones o venta de derechos en el mercado. 

De momento el calendario de REP no lo sé. 

Pero por ejemplo está ya publicado el de TEF y te comento: 

efectivo= 0.193€, 1 acción por 24 derechos. 

Total efectivo en cash por acción= 24*0.193= 4.632€ - Retención fiscal. 

Precio actual de TEF descontado el dividendo de 0.193= 4.349€. 

En esta situación si tu operativa es acorto plazo es mejor cobrar el dividendo en efectivo ya que te pagan más por tus derechos que si los vendes en el mercado o los conviertes en acciones. 

Y siempre puedes comprar en el mercado a un precio menor pero el problema es la retención del 19% del dividendo. 

En cuanto a la retención fiscal a mí me compensa ya que así la factura del año que viene se me reduce. 

Habrá que estudiar el caso de REP para ver qué es lo que procede. 

En cuanto a la gente que va ir a largo plazo con el valor con no hacer nada se las convierten automáticamente en acciones hablando de REP y también de TEF. 

Espero haberme explicado de una forma clara. 

Salud y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12266

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hecho Relevante
Repsol ha suscrito un acuerdo con PetroVietnam por el que le transmitirá a esta compañía sus
participaciones del 51,75% en el Bloque 07/03 PSC y del 40% en los Bloques 135-136/03 PSC
en Vietnam.Se espera que la operación, que está alineada con los objetivos del Plan Estratégico de Repsol y
sujeta a autorizaciones administrativas, se cierre durante este ejercicio.
La transacción no tendrá un impacto significativo en los estados financieros de Repsol
#12267

Re: Inventarios crudo EEUU suben en última semana: EIA

Pues Carlos, por favor, cuando tengas claro lo del divi de REP te agradeceré que nos lo comentes.
Saludos y buen finde.
#12268

Re: Inventarios crudo EEUU suben en última semana: EIA

Coincido con tu opinión y estoy en las mismas que tú. Yo invierto a largo plazo y tiendo a quedarme con las acciones pero en esta ocasión estoy abierto a todo 1) Aumentar posición comprando derechos 2) Quedarme las acciones que me tocan 3) Cobrar efectivo.
Creo que están baratas y es muy posible que dedique parte de los dividendos de MAP y ENA a incrementar posición, pero como ésto está muy volátil, igual en dos días tenemos a Energy en 14 y decido ampliar en ella... No recuerdo el calendario pero seguro que tenemos 2 semanas largas para decidir.
Respecto a la situación en general, depende de con quién hables. Me comentaba una amiga con tres hijos universitarios que ya los tiene colocados para éste verano.
Un saludo.

#12269

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Recordemos desde un novato: -Por cada acción tienes 1 derecho.
-Canje:1 acciónX18 derechos(si quieres adquirir una acción nueva tienes que tener 18 derechos).
-Precio al q nos compra Repsol el derecho:0,492(osea..es el dividendo,que lío).

Yo también voy a largo..porque para 350 acciones q tengo..(y es mi mayor posición). Es mi primera vez en esto..

Por tanto, dudo entre redondear a 1 acción para arriba..o ampliar aún más la posición(que es lo que quiero) y gastar hasta 300 eur. porque...¿Sigue estando allí el limite donde sube una comisión?.

Aunque también podría ampliarla simplemente comprando más acciones...que lío...Si la cotización de la acción está por debajo de 9 eur compensa más comprar la acción directamente,no?(1 acciónX18 derechos).
Contando que compras los derechos a 0,5...si los compras a más,es claro q compensa comprar acciones. Si los compras a menos de 0,5..pues seguramente compense más comprar derechos.

Y encima luego entra en juego valorar las comisiones del Broker..en mi caso ING..por comprar acciones son 10 eur fijos...y por compra de derechos son 0,2%sobre efectivo(osea sobre 300 eur).

Si alguien pudiera aportar luz en cuanto a que hay q fijarse para saber de q manera compensa más ampliar la posición...

Muchisimas gracias

#12270

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenas noches
Estás bien informado. Normalmente la cotización de los derechos está relacionada con la acción. 
Cuando amplias por derechos ( no soy ningún experto fiscal) tengo entendido que las acciones "nuevas" toman la fecha de la primera compra, lo que resulta cómodo de caras a hacienda.
No conozco ING pero preguntaría si hay mínimo en la compra por derechos.
Saludos
#12271

Dividendo REP

Buenas noches.
El día 10 de junio, Repsol ha comunicado oficialmente el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva y el importe del compromiso de compra, que se queda en 0.492€ por título.
El número de derechos necesarios para obtener una nueva acción es de 18, y se obtiene teniendo en cuenta, el compromiso de compra, y el precio de la cotización de las acciones de Repsol durante los días 3, 4, 5, 8 y 9 de junio de 2020.
Calendario dividendo Repsol julio 2020
El dividendo de Repsol es uno de los más jugosos del IBEX 35. Si te estás preguntando cuando paga Repsol sus dividendos, atento a la siguientes fechas, que son las relevantes para cobrar el próximo dividendo Repsol:

    10 de junio. Repsol comunicará a la CNMV, dos datos relevantes en su dividendo: el importe del dividendo y el número de derechos de asignación gratuita necesarios para obtener una acción nueva de Repsol.
    15 de junio. Se publica el anuncio del aumento de capital en el BORME, y último día para comprar acciones de Repsol con derecho a recibir dividendo.
    16 de junio. Comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, y las acciones de Repsol cotizarán exdividendo. Ya se podrá solicitar la retribución en efectivo.
    17 de junio. Fecha de registro.
    30 de junio. Finaliza el plazo para solicitar la retribución en efectivo.
    6 de julio. Dejan de cotizar los derechos de asignación gratuita, y Repsol adquiere los derechos a aquellos accionistas, que así lo han solicitado.
    8 de julio. Termina la ampliación de capital, Repsol paga el efectivo a los accionistas que así lo solicitaron, y comunica a la CNMV el resultado de la operación.
    23 de julio. Las nuevas acciones de Repsol cotizan libremente.
https://compraraccionesdebolsa.com/mercados-bolsa/acciones/dividendos/proximos-dividendos/repsol/
Salud y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12272

Re: Inventarios crudo EEUU suben en última semana: EIA

Buenas noches.
Si decidimos cobrar en efectivo 18x0.492= 8,856€ que sería el precio que nos pagaría por el efectivo en vez de suscribir la nueva acción.
Hay que tener en cuenta que el próximo 16 de junio la cotización de REP descontará el precio del derecho por lo que a la cotización habría que restarle 0.492€.
Cotización actual 8,688€, a lo que había que descontar los 0.492€ con lo que el precio arrancará el martes 16 en 8.196€ si no se moviera el lunes.
La mejor opción en estos momentos es el cobro de efectivo teniendo en cuenta la retención del 19%.
También se puede esperar varios días antes de comunicarlo ya que el 30 de junio es el último día para pedir el efectivo.
P.D: En esta situación y si la acción no sube optaré por el efectivo.
Salud y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados