La nueva Repsol (REP) sin YPF

13,5K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
79
suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1.699 / 1.699
#13585

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenos días


Credit Suisse le da un potencial del 19% a Repsol y prevé una mejora del sector petrolero


El banco de inversión Credit Suisse ha analizado el sector petrolero europeo en este comienzo de año. A Repsol le ha rebajado la recomendación hasta vender, al tiempo que ha elevado su precio objetivo desde los 10 euros a los 10,30 euros por acción, lo que le da un potencial alcista en el Ibex 35 del 19%.
 
Los analistas de Credit Suisse sostienen que el equilibrio en el mercado del petróleo es delicado, pero está progresando, asumiendo un retorno a los niveles de demanda anteriores a la pandemia para el segundo semestre de 2022.

Su previsión para 2021 es que las interrupciones de suministro no planificadas y la mayor demanda de los meses de invierno podrían impulsar los inventarios y hacer que el año cierre mejor de lo esperado. Dado un entorno macroeconómico más positivo, el banco suizo predice que la rentabilidad de las acciones mejorarán.

Desde Credit Suisse esperan el regreso de las recompras de acciones en 2021, con la compañía estatal noruega Equinor abriendo la veda, seguido de BP ya en el tercer trimestre de 2021 y Royal Dutch Shell en el cuarto trimestre de 2021. Entre sus acciones preferidas en el sector sitúa a BP, Equinor y a la compañía austriaca OMV.

Según Credit Suisse, la disciplina financiera junto con las recompras deberían impulsar el precio de las acciones de BP, mientras que en OMV espera una mejora de sus beneficios y un aumento de los dividendos este año. En cuanto a Equinor destaca el sólido negocio de exploración y producción (upstream) de la compañía, la falta de exposición al refinado y un negocio eólico marino líder.

Mantiene sus recomendaciones al tiempo que eleva los precios objetivos en aproximadamente un 5-8% en Galp Energia hasta “sobreponderar”, Royal Dutch Shell, Equinor y en la italiana Eni, que la sigue manteniendo con el cartel de vender como a Repsol . Credit Suisse mantiene la recomendación de mantener las acciones de la petrolera francesa Total al afirmar que carece de catalizadores a corto plazo. 

El consenso de los analistas que recoge Reuters confía en Repsol, ya que cuenta con recomendación general de compra y un potencial alcista cercano al 20%  hasta los 10,47 euros por acción. Cuenta con 17 consejos de compra, siete de mantener y cinco de vender. En lo que va de año ha recibido la recomendación de compra de Société Générale, Alantra y Bernstein, y los ‘mantener’ de Exane BNP Paribas, Alphavalue y Redburn.

Fuente.- Estrategias de Inversión
1 recomendaciones
#13586

Re: Precio luz/gas accionistas Repsol

En gasolineras también tienes descuento, según el número de acciones tienes más o menos
#13587

Re: Precio luz/gas accionistas Repsol

No lo sabía, yo tengo el waylet, que me llegan continuamente descuentos de 6 cts/l pero no sé si es por accionista o por otro tipo de compras. Tú has tenido que comunicar algo? o meter algún tipo de código para que waylet sepa que eres accionista? o lo reconoce la aplicación a través del Dni? Muchas gracias
#13588

Re: Precio luz/gas accionistas Repsol

Tiene que darse de alta en la comunidad de accionistas de Repsol y entregar un certificado de su broker con el número de acciones que posee
#13589

Re: Precio luz/gas accionistas Repsol

Me he colado escribiendo esto en este post... Sorry!
#13590

Repsol recorta un 8,5% su producción en un 2020 marcado por el Covid-19, hasta los 648.000 barriles

Buenas noches.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Repsol alcanzó una producción de 648.000 barriles equivalentes de petróleo al día en 2020, lo que supone un descenso del 8,5% con respecto al ejercicio anterior, según las estimaciones avanzadas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el último trimestre de un ejercicio 2020 marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, el grupo presidido por Antonio Brufau llevó su producción hasta los 628.000 barriles equivalentes de petróleo diario, un 1,8% más que en el trimestre anterior, aunque un 14% por debajo de la producción en el mismo periodo del año anterior.
Por regiones, destacó la aportación de Latinoamérica en 2020, con una producción de 295.000 barriles diarios, seguida de América del Norte con 198.000 barriles diarios. No obstante, el grupo registró caídas de producción en todas las regiones en las que está presente, destacando el descenso del 28,6% en Europa y África.
UN BARRIL DE BRENT EN 41,8 DÓLARES DE PRECIO MEDIO.
Por otra parte, el grupo cifró en 41,8 dólares el precio medio del barril del crudo Brent en el conjunto de 2020, lo que supone un 34,9% menos que los 64,2 dólares del ejercicio 2019.
En el caso del barril West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, sitúa su precio medio para el año 2020 en los 39,3 dólares, un 31,1% menos que los 57 dólares del ejercicio anterior.
MARGEN DE REFINO EN LOS 2,2 DÓLARES POR BARRIL, TRAS CAER UN 56%.
En lo que respecta al 'downstream', el margen de refino en España se situó en el conjunto de 2020 en los 2,2 dólares por barril, un 56% inferior a los 5 dólares de 2019.
No obstante, en el último trimestre del año se recuperó del nivel negativo que llegó a registrar en el periodo de julio a septiembre.
La compañía dirigida por Josu Jon Imaz prevé presentar sus resultados correspondientes al cuarto trimestre y al año completo de 2020 el próximo 18 de febrero.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

3 recomendaciones
Brokers destacados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar