Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

16,2K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
2.046 / 2.046

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Como decías ayer, el petróleo tiene estas cosas. Con la acción alta después de haber abonado un suculento dividendo y en un nuevo ejercicio fiscal, para muchos toca hacer caja.

Los datos de producción no han sido tan malos, destacando un esperado aumento del margen de refino.  

Estamos en una carrera de fondo, en la que el mercado pasa de la euforia a la depresión... Nada nuevo.

Yo sigo en mi idea. Repsol es un valor para tratar con pinzas.
En este caso, yo no tengo prisa en marcharme  pues el dividendo es apetecible, pero tampoco voy a aguantar sustos.
Porque cualquier motivo, político o económico, es suficiente para que veamos el cielo o el suelo.
Ojalá escale un poco más, y.......el resto que lo gane otro.
Saludos.

Mi idea pasa por vender en 2-3 veces. Incluso las últimas compras puede que me las quede para no aflorar tanta plusvalía. El precio de la primera venta (si llega) marcará la rentabilidad de la operación, así que espero los 19-20 que ahora parecen inalcanzables.

La paciencia ayuda mucho a conseguir buenas rentabilidades, fíjate la banca: ¿ Cuántos  habrán vendido, después de muchos años en pérdidas, al recuperar el capital?

Creo que la bolsa es muy complicada, pero es lo que la hace apasionante.

Saludos.

¿Sabe alguien de las consecuencias contables de esta sentencia?

Repsol cae: pierde el arbitraje contra Venture Global por un contrato de suministro de GNL
Venture Global ha actuado como "operador razonable y prudente de conformidad con el acuerdo"
BolsamaníaBolsamania
Las acciones de Repsol caen alrededor de un 3,5% después de que la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) haya fallado en contra de la compañía en el arbitraje que abrió contra Venture Global por incumplir contratos de suministro de gas natural licuado (GNL).
"El laudo emitido por el tribunal de arbitraje encontró que Venture Global Calcasieu Pass, una subsidiaria indirecta de Venture Global, había actuado como un "operador razonable y prudente de conformidad con el acuerdo de compraventa de GNL a largo plazo y denegó las reclamaciones de Repsol en su totalidad".

Así lo señala el comunicado remitido a través de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos. Además, el tribunal de arbitraje otorgó honorarios a Venture Global Calcasieu Pass.
Desde la compañía se "complacen de que otro tribunal arbitral haya fallado a favor de Venture Global Calcasieu Pass en el procedimiento con Repsol".
"Múltiples procedimientos han confirmado lo que declaró desde el principio: Venture Global Calcasieu Pass ha cumplido plenamente los términos claros y mutuamente acordados de sus contratos a largo plazo sin excepción", destacan.

Re: ¿Sabe alguien de las consecuencias contables de esta sentencia?

Esto ya era esperado por las personas que ya conocen, y están medioinformadas,  de cómo funciona el poder anglosajón y sus adláteres, en especial, la trola de la justicia anglosajona .
¿De dónde será Venture global?
Copio de internete:

«Venture Global
 es una empresa estadounidense productora y exportadora de gas natural licuado (GNL) con sede en Arlington, Virginia, Estados Unidos. Se especializan en
GNL de bajo costo proveniente de cuencas de gas natural de América del Norte. 
lista de 3 elementos
• Origen: Estados Unidos.
• Sede: Arlington, Virginia.
• Sector: Producción y exportación de gas natural licuado (GNL).»

¿Acaso tuvo alguna oportunidad la pobre y mártir Juana de Arco? ¿o el magnicidio que hicieron con Sadam Hussein?
Los tribunales anglosajones y su justicia entera son un cachondeo como diría el pobre y represaliado Pedro Pacheco.
Vuelvo a tirar de san google:

«Juana de Arco fue juzgada y condenada por un 
tribunal eclesiástico inglés en Ruan,
dominado por el obispo 
Pierre Cauchon,
un aliado de los ingleses, acusándola de herejía y brujería en un juicio político, y fue quemada en la hoguera en 1431»

Saludos.

Pues si es así entonces Repsol no se habrá sorprendido con la resolución y lo tendrían previsto. 
 Ellos conocen bien las prácticas económicas del "mundo anglosajón". No creo que las multinacionales energéticas se lleven mucha diferencia entre ellas.
S2

Para ponerle números, Repsol reclamaba 100 M por daños  y al final le han condenado a costas.  No parece que se haya roto nada.

Repsol ya se lo esperaba, ha recurrido por dignidad más que por otra cuestión, para que no piensen otras compañías que se la pueden jugar sin ir a los tribunales.

antes, los tribunales de injusticia anglos disimulaban un poco, le daban, en primera sentencia, la razón a la compañía "extranjera", y claro, en el recurso a una instancia superior o lo que se inventen, estos piratas, tachíntachán le daban la razón definitiva a los suyos. Ahora con la era Trump, ya no necesitan ni disimular un poco.
Le dan la razón a Rep en esta resolución y en un posible recurso, y la mitad de los directivos/as, de Rep, se desmayan de la sorpresa y alegría ... xD
Lo de condenarles encima a costas es ya un recochineo, pero bastante que no le han robado los pozos de Libia o lo que sea. Lo de las costas es un manguteo.

Saludos.

Se habla de...
Repsol (REP)