Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1.539 / 1.929
#12305

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Respecto a "descontar el dividendo", lo explicó muy bien Manuel Conthe cuando dirigía la CNMV: No vale lo mismo una oveja preñada que una oveja parida. Si la oveja ya ha parido, al precio de la oveja hay que quitarle lo que vale el cordero.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#12306

Re: Resultados 1T

En los CFDs (por lo menos en IG) te abonan, el día q cotiza ex, el importe del scrip menos el 15% (es decir 0.492-15% =0.4182).  Ya sabes q, normalmente, ese día descuenta el scrip entero el precio de la acción.
#12307

Re: Resultados 1T

Buenos días a todos.
A ver, antes de nada un par de  aclaraciones. Con el actual ratio de 18 derechos por cada acción nueva para 1000 acciones viejas corresponden 55 acciones nuevas  con 10 derechos de punta, y no 52 como veníamos poniendo hasta ahora. Otra cosa a tener en cuenta es que para simplificar cálculo no estamos contabilizando las distintas comisiones, pero cuando se haga la declaración deben integrarse convenientemente.
Para Cesorio, lo que yo he puesto es que computan en la FECHA de compra de las viejas, pero no he puesto nada de que al mismo precio. De hecho lo que hacen es rebajarlo, del modo que ya he puesto: 10.000€/1055 acciones= 9'48€/acción (recordemos que según el ejemplo las viejas costaron 10€).
Si tienes compradas a distintas fechas, y sin ser un experto fiscal en estos matices, creo que se aplica la regla FIFO como siempre. Si, por ejemplo, hubieras comprado otras 1000 tres meses después a 8€, te asignan 55 acciones nuevas para las primeras viejas, te sobran 10 derechos de esos 1000 primeros por lo que te cogen 8 de los segundos (los que te corresponden de las de tres meses después) para asignarte 56 acciones (no 55) nuevas con fecha de la primera compra. Te quedan 992 derechos de las segundas con los que te asignarán 992/18=55 acciones nuevas del segundo paquete y te sobrarían dos derechos que podrías venderlos o cobrarlos (ridículo ambas opciones puesto que valen más las comisiones) o comprar otros 16 al menos para tener otra acción (lo aconsejable sería comprar por ejemplo 1600 derechos que con los dos de punta serían 1602 derechos/18= 89 acciones nuevas extra y redondeas el total a 1056+1055+89=2200 acciones tras todo el proceso de scrip). Fiscalmente: 1056 acciones a fecha de las primeras viejas con precio de compra 10000/1056=9'47€. 1055 acciones a fecha de las segundas viejas a precio 8000/1055=7'58€. A nivel personal puedes hacerte unos cálculos sencillos para sacarte la media: (10000+8000)/(1056+1055)=8'52€/acción, pero fiscalmente debes separar ambas compras (a menos que sean dentro del mismo año fiscal, obviamente). De todas formas estas disquisiciones tan finas donde una acción baila entre una fecha u otra mejor preguntar a un buen asesor fiscal... que yo tampoco lo tengo seguro.

#12308

Re: Resultados 1T

Hola.
Sin ser un experto en nada, pero menos aún en compras a crédito, te comento que, a menos que hayas firmado algún contrato con clausulas especiales donde los dividendos se los queda quien te dió el dinero para comprar esas acciones, los dividendos son tuyos y por tanto las acciones nuevas que puedan asignarte también.
Respecto a vender a pérdidas, ya estamos con los lamentos de siempre. A ver si se os mete en la cabeza que aquí no hay que querer ir deprisa, ganar rápido. Esto está lleno de peña que compran así y si luego les sale mal lo cronifican lo que haga falta. Y es justo al revés la operativa sensata, es una cuestión mental: hay que comprar a largo (5 años por lo menos) y si luego en un par de meses alcanzas tu precio objetivo (que es esencial tenerlo bien asumido) pues mejor, vendes antes. En tu situación actual, y sin saber lo necesitado que estás por ese capital, yo me esperaría a finales de agosto/septiembre para vender que creo que tendrás ocasión de salir con beneficios, pero no me esperaría mucho más porque pienso que este otoño entre el brexit y el rescate a España pueden venir curvas muy peligrosas...
#12309

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Uf, he decidido entrar en este jardín de expertos con mucho miedo a pincharme...
Supongamos que una empresa vale 10000€ y que ha decidido crear 1000accs. de 10€ 
Llega el final del ejercicio y ha ganado 8000€
De esos 8000 la empresa decide repartir, entre sus socios, el 50% o sea 4000€ 
Con lo cual la empresa tendrá un capital de 14000€ y los socios habrán recibido 4€ por acción.
O sea que los socios han ganado y la empresa vale más.
Si esto lo aplicamos a cualquier empresa de la bolsa ¿Por qué hay que descontar el dividendo del valor de las acciones, si ese dividendo ha ido contra beneficios y no contra el capital genérico de la empresa?
De hecho, hay empresas, en la bolsa que pagan dividendo y el valor de las acciones no baja.
#12310

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Otra cosa es que una empresa pague en acciones, haciendo ampliación de capital, lo cual significa bajar el precio de las acciones, pero si no hace ampliación y paga con sus propias acciones, pienso que el valor de las acciones no tiene porqué bajar.
Todo ello pensado con "mi lógica" , que no tiene que ser acertada.
#12311

Re: Resultados 1T

Buenas tardes socio.

La explicación es correcta.

Salvo por el dato de que la cotización de REP está por debajo del nivel que marca el dividendo en efectivo multiplicado por el número de derechos para una nueva acción.

Es decir 0.492€*18= 8,856€.

Cotización actual 8,706€ menos el derecho = 8,214€, si cierra así el valor arrancaría mañana con el dividendo descontado.

En esta situación es mejor cobrar el dividendo en efectivo y si te interesa el interés compuesto puedes volverlo a invertir cuando lo cobres o antes de hacerlo si tienes liquidez para la operación.

Pero vamos es lo que yo hago y cada uno puede hacer lo que le resulte conveniente.

 

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12312

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Te doy mi explicación pero no te fíes que yo se muy poco. El valor de esos beneficios k de la empresa no tiene porque estar incluido en el capital social (o un nombre parecido) que depende de las ganas k tengamos los k operen en el mercado de darle más valor o menos. 
Pero en cuanto a los dividendos si vienen a aplicarse como una reducción de ese capital y si en una situación utópica con una empresa con beneficios constantes y un mercado racional lo que pasaría es que habría compradores que vieran que una vez descontado el dividendo la empresa está barata y al querer comprar volverían a llevar la cotización a su precio anterior.
Siento la explicación en modo chapa😀
Brokers destacados