Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1.535 / 1.929
#12273

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

 
Buenas noches. 

Hablando en general. 

Casi ninguna entidad cobra mínimo por derechos y si lo tienen suelen ser del orden de céntimos en cuanto a la comisión mínima, eso sí me parece que no te aplican tampoco ninguna tarifa plana, el completar derechos suele ser barato, pero el comprar muchas acciones por derechos suele ser algo más caro en cuanto a comisiones se refiere. 

Pero hace mucho que no opero en la banca tradicional y habría que ver la hoja de tarifas. 

Mi comentario se refiere a los brokers en los que opero R4, ING y antes en Selfbank. 

Salud y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12274

Re: Inventarios crudo EEUU suben en última semana: EIA

hola Carlos, y como interpretamos el acuerdo de Vietnam
podria penalizar a la cotizaciòn de repsol?
porque sale dinero de caja para zanajr el tema, no?, mas lo que se obtenga por ventas
yo ahora estoy fuera de repsol, pensando seriamente comprar el lunes, ultimo dia para tenerlas y cobrar dlvidendo, porque tengo muy claro que venderia los derechos, no quiero acciones nuevas. Estoy harto de papelitos
No me gusta mucho el gráfico, parece claro que en 10 euros está el techo actualmente, y está haciendo minimos y máximos decrecientes en estas semanas, también es verdad que lo mismo le está pasando a muchos valores del ibex con esta bajada de 8.000 a 7.200 puntos que hemos tenido.
Los fundamenales como los ves  Carlos?. Segùn leo en la prensa econonomica de las petroleras europeas es la más saneada.
La confirmaciòn del rating de España, el cierre hoy de nueva york, y si no hay noticias peores del maldito virus podría hacer que subieramos esta lunes
Me gustaria mucho conocer tu opiniòn sobre los fundamentales actuales de Repsol, porque es muy probable que compra el lunes, el dividendo es goloso, y aunque parece que ha hecho un techo y podría bajar, creo que a la larga se le puede ganar comprando entre 8 y 9 máximo.
Un saludo y gracias por Contestar Carlos

#12275

Re: Dividendo REP

He comprado el jueves 4.000 acciones a última hora y pediré el dividendo en cash.

La acción está bastante barata y hay razones para ser optimista.

Todo tiene un precio en esto de los mercados.

Freedom is driven by determination

#12276

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Carlos, ¿basta con llamar a ING y pedir que el dividendo de Repsol lo quieres en efectivo?

Gracias

Freedom is driven by determination

#12277

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Puedes llamar para que te lo hagan, o entrar en el bróker y en tu cartera en la parte de arriba te sale un enlace a eventos financieros (la opción saldrá cuando asignen los derechos, a mi ING me avisa por correo electonico y con un mensaje SMS al móvil cuando esta disponible) y lo puedes solicitar, lo tienes que hacer antes del 30 de junio que es la fecha limite para solicitar el dividendo en efectivo.
Saludos
#12278

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Sabes cual era el ultimo dia de compra para poner cobrar los dividendos
#12279

Resultados 2019

Buenos días.
    Repsol cierra el ejercicio 2019 con un resultado negativo de 3.816 millones de euros que la compañía atribuye a los ajustes realizados para encarar una nueva estrategia y alcanzar las cero emisiones en 2050.
    Los números rojos responden a una revisión contable de sus reservas de hidrocarburos por valor de 4.849 millones de euros.
    Sin contabilizar estos efectos extraordinarios, la petrolera habría ganado 2.042 millones de euros, un 13,1%menos respecto a las cifras de hace un año. 
Repsol se aprieta el cinturón. La compañía petrolera ha cerrado el ejercicio 2019 con un resultado negativo de 3.816 millones de euros. Unos números rojos que la compañía atribuye a los ajustes realizados para encarar una nueva estrategia y alcanzar las cero emisiones en 2050.
Las cifras negativas de la empresa presidida por Antonio Brufau responden a una revisión contable de sus reservas de hidrocarburos por valor de 4.849 millones de euros, en activos de exploración y producción en Estados Unidos y Canadá ante un escenario con precios de gas y petróleo más bajos. 
Sin contabilizar estos efectos extraordinarios, la petrolera habría ganado 2.042 millones de euros, una cifra que se sitúa un 13,1% por debajo respecto a las cifras de hace un año. En este sentido, la compañía justifica que la caída de los precios del petróleo y el gas, que estuvieron un 10% y un 12% más baratos respectivamente, provocaron una reducción en los margenes internacionales de los negocios industriales.
    Resultado neto: -3.816 millones de euros.
    Resultado neto ajustado: 2.024 millones de euros  (-13,1%).
    Flujo de caja operativo: 5.837 millones de euros (+ 8%).
    Deuda neta: 4.220 millones de euros.
La energética aumentó su flujo de caja operativo un 8% que se situó en los 5.837 millones de euros lo que permite al grupo avanzar en su compromiso con el cambio climático y mantener la política retributiva. Por otra parte, la deuda neta de la compañía presidida por Antonio Brufau se situó en los 4.220 millones de euros, lo que supone 781 millones de euros más que hace un año.   
Fue precisamente la bajada del precio del petróleo y el gas la que afectó a la marcha del negocio de upstream (exploración y producción) que obtuvo un resultado de 1.050 millones de euros, un 20% menos en términos interanuales. Repsol alcanzó los 709.000 barriles equivalentes de petróleo diarios, una cifra en línea con el año anterior. 
También el negocio de dowstream (refino, química, movilidad, electricidad y gas...) que obtuvo un resultado de 1.456 millones de euros, un 8% menos que hace un año por el margen del refino. 
Con todo, la compañía constata la buena marcha del negocio de distribución de electricidad y gas tras superar el millón de clientes y alcanzar una potencia de 2.951 MW y otros 1.185 WM en proyectos renovables.
Salud y buen finde!
P.D: Esta fue la foto de 2.019.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12280

Resultados 1T

Buenos días.
Repsol pierde 487 millones al ajustar en 790 millones sus inventarios
El beneficio ajustado se sitúa en 447 millones, un 27,7% menos, y la Bolsa le premia con una subida del 13,20%
Carmen Monforte
Carmen Monforte
Madrid 5 MAY 2020 - 19:06 CEST
Repsol perdió en el primer trimestre del año 487 millones de euros, frente a los 608 millones que ganó en igual periodo de 2019, debido a la pérdida de valor de sus inventarios en 790 millones por el fuerte descenso de los precios del crudo (un 21% la cotización media del Brent y un 17%, la WTI) y del gas (entre el 36% y el 56% el Henry Hub y el Algonquín, respectivamente), así como por el desplome de la demanda provocado por la pandemia de coronavirus.
El resultado neto ajustado, que mide la evolución de los negocios descontando la variación del valor de las existencias y extraordinarios, se situó en 447 millones, un 27,7% menos, según ha comunicado la petrolera a la CNMV, en las que, por primera vez, divide sus áreas de negocio en Exploración y Producción, Industrial y Comercial, y Renovables. Un resultado mejor del previsto por los analistas consultados por la agencia Bloomberg, que estimaban 332,6 millones.
De hecho, la compañía se disparó un 13,20% en Bolsa, hasta 8,678 euros la acción, la mayor subida de una empresa petrolera europea. Según indica Repsol, los resultados reflejan también que ante la crisis del coronavirus (que afecta al último mes del periodo analizado y a 15 días del estado de alarma en que el grueso de la economía fue paralizado), ha priorizado su papel de suministrador de servicios básicos por encima de la rentabilidad y ha mantenido operativas todas sus instalaciones, incluidas unas 3.400 estaciones de servicio en España; siete complejos industriales (cinco en España, uno en Portugal y otro en Perú), y una docena de fábricas de GLP (butano y propano).
En el primer trimestre, la petrolera ingresó 10.475 millones de euros, el 13% menos, y obtuvo un ebitda de 349 millones, un 80,7% inferior al de un año antes. Por su parte, las inversiones aumentaron el 6%, hasta 634 millones.
En Exploración y Producción, el resultado neto ajustado bajó el 72%, hasta 90 millones, por los menores precios de realización de crudo y gas; el coste de la adquisición del 63% adicional en Eagle Ford (Estados Unidos) y una valoración negativa de los inventarios. La producción media aumentó en 10.000 barriles diarios, hasta 710.000, si bien, los mayores costes de producción tuvieron un efecto negativo en el resultado operativo de 52 millones.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/05/05/companias/1588659655_748879.html
Salud y buen finde!
P.D: Estos han sido los 2 últimos informes de resultados.
Me parece más relevante el mensaje anterior por no estar referenciado a la crisis del covit.
Falta la revisión del plan estratégico que ha realizado REP con un barril Brent entorno a 35$.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados