Acceder

Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

400 respuestas
Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada
1 suscriptores
Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada
Página
47 / 51
#369

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Tengo unos pocos derechos, 235 y en ing no me deja marcar la opción de recibir efectivo ¿ a que puede ser? En teoria aun estoy en fecha para poder cobrar el dividendo no?

Recibir el dividendo en efectivo: recibiendo 0,285€ brutos por acción. Deberá comunicarlo antes de las 17:30 del 28/05/2012. Sujeto a retención fiscal.

#370

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Ahora puedes venderlos a mercado o canjearlos por acciones. El plazo para venderlos a Telefónica ya ha pasado. Pero, ten en cuenta que el viernes los derechos dejan de cotizar en el mercado.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#371

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Pues eso es una metida de pata de ing , por que indicam que hay de tiempo hasta mañana en cobrarlo en efectivo, pos nada me quedare con las acciones, gracias Enrique

#372

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Puedes cobrar en efectivo, pero vendiendo los derechos a mercado. Lo que ya no puedes hacer, es vender los derechos a Telefónica a un precio fijo. Aquí tienes el calendario:

-17 de mayo de 2012. Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita (23:59 horas de Madrid).
-18 de mayo de 2012. Comienzo del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.
-28 de mayo de 2012. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Telefónica).
-1 de junio de 2012. Fin del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.
-6 de junio de 2012. Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo (venta de derechos a Telefónica).
-8 de junio de 2012. Renuncia por Telefónica a los derechos adquiridos. Cierre del aumento de capital liberado.
-8-11 de junio de 2012. Trámites para la inscripción del aumento de capital liberado y la admisión a cotización de las nuevas acciones en el Sistema de Interconexión Bursátil Español.
-12 de junio de 2012. Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#373

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Vaya ida de olla, ya se lo que pasaba, pensaba que hoy era 27 jejeje eso me pasa por estar de vacaciones

#374

Dividendos telefónica 2012.

Así lo ha decidido la operadora en el Consejo de Administración celebrado hoy, y en el que ha determinado repartir el dividendo de 2012, de 1,50 euros, en un pago de 1,30 euros y una recompra de acciones por 0,20 euros a ejecutar antes de final de mayo 2013. Las acciones propias compradas serán amortizadas posteriormente.

Además, ese dividendo de 1,30 euros, “dada la opción mayoritaria de los accionistas (más del 60% según estimación preliminar) de suscribir nuevas acciones en el reciente scrip dividend (dividendo en especie)”, se realizará mediante un primer pago en efectivo de 0,40 euros por acción en noviembre de 2012, y 0,90 euros en forma de scrip dividend en mayo de 2013.

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/NOTICIA-ACTUALIDAD--0420120530180243.html

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#375

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

es correcto que la entidad depositaria te cobre unos gastos o comisiones por suscripcion?
Esto no es por cuenta de la entidad emisora, telefonica en este caso????

#376

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Una pregunta, hoy me han ingresado el dinero por la venta a TEF de los derechos a 0,285€, pero no me han hecho retención.

¿No se suponía que si se los vendías a TEF era tratado como un dividendo y le hacían retención?

Gracias y saludos.

Brokers destacados