Acceder

Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

400 respuestas
Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada
1 suscriptores
Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada
Página
42 / 51
#329

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Buenas tardes Flatline:

Dependiendo del tipo de Broker que tengas te da las opciones, yo tengo en el BBVA, y estas son las opciones que me da. Obviamente puedes vender todos los derechos a Mercado.

Para 948 derechos te dan las siguientes opciones.Corresponden entre 24 y 25 Acciones nuevas
- Comprar 2 derechos y suscribir 25 acciones.
- Vender 34 derechos y suscribir 24 acciones.
- Vender todos los derechos sin suscripcion de acciones
- Vender los derechos al emisor(con retencion fiscal) a 0,285 euros. Plazo de esta opcion hasta el 28 de mayo del 2012.

Por lo que si quisiera vender los derechos a Telefonica directamente, en mi caso y hablando de BBVA marcaria la opcion nº 4.

Por lo que comentas, tu broker, a falta de dato concreto, de Venta directa al emisior, en BBVA si que lo pone, creo que la opcion que da seria la nº 3, como bien comentas.

Un saludo de JEVIVI.

PD: De no recibir ninguna instruccion, el 31/05 suscribiran las acciones que correspondan y venderan los derechos sobrantes.Que seria la opcion 2

#330

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

¿La opción 1 que pones es posible en todos los brokers? De todos los derechos que tienes, elegir que una parte te los canjeen por acciones y otra te las compre la empresa emisora.

Según pones en la opción 4, entiendo que si vendes los derechos en el mercado es como si cobraras un dividendo a la hora de tributar, ¿si vendes derechos en el mercado no sería como si vendieras acciones?

#331

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

¿La opción 1 que pones es posible en todos los brokers? De todos los derechos que tienes, elegir que una parte te los canjeen por acciones y otra te las compre la empresa emisora.
Deberían. En cualquier ampliación suelen permitir optar por varios opciones.
Según pones en la opción 4, entiendo que si vendes los derechos en el mercado es como si cobraras un dividendo a la hora de tributar, ¿si vendes derechos en el mercado no sería como si vendieras acciones?
-Si vendes los derechos a Telefónica es como si cobraras un dividendo de toda la vida. -Si vendes los derechos a mercado, es como si vendieras acciones. Luego, si has pasado los 1500 de dividendos, quizás te convenga venderlos a mercado aunque sea a un precio inferior. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#332

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Si vendes los derechos a mercado, ¿cuál sería el precio de compra de esos derechos?

#333

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Si confías en Telefónica, canjea los 230 derechos por acciones.

Si no confías en Telefónica, vende los derechos a Telefónica a un precio fijo de 0,285.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#334

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Como te he comenté hace unos días, si vendes los derechos a mercado, aminoran el precio de compra de las acciones. Otra vez pongo el ejemplo de Jofesi:

Si tienes acciones por un valor de compra de 10.000 euros, y vendes derechos por valor de 1.000 euros, es como si las acciones, te hubieran costado, 9.000 euros, si estas luego las vendes a 12.000, tendrás que declarar unas ganancias de 3.000, pero hasta que no las vendas, no tendrás que declarar nada.
Lo importante es el precio de venta de los derechos. ¡Importante!Los derechos vendidos se corresponden con las acciones compradas en primer lugar, es de éstas de las que tienes que restar su valor. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#335

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Es verdad, eso creo que ya me había quedado claro. El caso que no tengo tan claro es cuando cómo se cuenta la venta de derechos que se ha comprado a mercado, no que se te haya generado por tener acciones.

Si compras derechos a mercado y los vendes a mercado,
compras derechos a mercado y los canjeas por acciones,
y compras derechos a mercado y los canjeas por dividendo.

Un saludo y gracias.

#336

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Habría que sumar todo lo que te costó adquirir esas acciones. Es decir, la suma entre el precio de suscripción más el precio de los derechos de suscripción (y las posibles comisiones).

La compra de derechos genera un incremento de su precio de adquisición.

Consulta los Mejores roboadvisors

Brokers destacados