Acceder

Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

400 respuestas
Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada
1 suscriptores
Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada
Página
23 / 51
#177

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Tengo una duda yo Enrique.

Cuando decidimos vender nuestros derechos a telefonica, ella que hace con ellos?

1- Los amortiza? Por lo tanto sale dinero de la empresa para pagarnos, pero la ampliacion de capital no es tan grande.
2-Los vende a mercado? Telefonica ganara/perdera la diferencia respecto el precio que los venda en el mercado. El capital quedara apliado en 1 accion por cada 38 de su capitalizacion.

Yo creo que es la 1, pero a ver si me lo puedes confirmar.

Saludos.

#178

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

ya pero el problema es que telefónica no te lo ingresa hasta el 6 de junio y no se sabe como puede estar la acción para entonces,un saludo

#179

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

yo tengo las acciones en bankinter y todavia no me han ingresado los dividendos, mi padre si los ha cobrado ya por el bbva, me imagino que hasta el lunes no hay nada que hacer

#180

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Si sólo tienes 25 acciones. vende los derechos a Telefónica. 25*0,285= 7,125 euros.

Recuerda que los primeros 1500€ de dividendos están exentos de IRPF siempre y cuando las acciones que han dado derecho a esos 1500€ de dividendos no hubieran sido compradas y vendidas con dos meses de diferencia.

Necesitarías 38 derechos para recibir una acción, así que esa opción a no ser que quieras compras más derechos la rechazamos.

Y si vendes los derechos a mercado, te van a cobrar comisión.

Lo mejor en tu caso es que vendas los derechos a telefónica.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#181

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Si no pongo ninguna orden que pasa?

#182

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Si no haces nada, lo normal es que los derechos se canjean por acciones.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#183

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

¿Dónde está ese gráfico maravilloso con el cuál Karlicones se anima o no?

Buenos y felices días, los divis ya están en el bolsillo y la otra parte, pues ya veremos el gráfico.

Saluditos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#184

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

¿Cuando decidimos vender nuestros derechos a telefonica, ella que hace con ellos?

Si te soy sincero, ni idea.

Lo que sé, es que el porcentaje de accionistas que venden los derechos a la compañía o venden los derechos a mercado es muy bajo.

En las ampliaciones de capital del Santander, las cosas quedan así:

-85% Optan por recibir acciones.
-Los restantes, optan por cobrar el dividendo en efectivo. Si la memoria no me falla, Botín ha optado por vender los derechos en las últimas ampliaciones.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados