Acceder

Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

400 respuestas
Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada
1 suscriptores
Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada
Página
16 / 51
#121

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Hola Enrique:

Estabamos escribiendo a la vez.

Creo que entre todos deberíamos intentar hacer unas pocas reglas prácticas (aunque no sean perfectas) para tomar la decisión con los scrip. Con esta moda, si no tenemos esas reglas, vamos a tener que hacer números constantemente a lo largo del año.

#122

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Por tanto si tienes 500 acciones de telefonica de primera mano te daran:

1) 500 acc x 0,53 €/acc
+
2) 500 derechos que te daran el 17 de mayo. Con esos 500 derechos tu puedes:

a) Venderlos a mercado ingresando X€ * 500 dchos
b) venderlos a telefonica ingresando 0.285€/d * 500 dchos
c) suscribir acciones de telefonica nuevas canjeando los derechos 1 x 38

Por tanto si solo quisiera liquido tendria los 500 x 0,53 €/acc + la venta de los 500 dchos en mcdo o telefonica verdad????

Mil gracias

#123

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Permíteme que te eche una mano, Enrique.
Supongamos que tienes 1.000 acciones.

- Te corresponden 1.000 derechos.
- Si se los vendes a Telefónica, esta te los compra a 0.285 euros/derecho, entonces tendías 1.000*0.285=285 euros brutos, menos 21% de retención fiscal = 225.15 euros.
- Si los vendes a mercado y logras ese mismo precio serian 1.000*0.285 =285,00 euros.
- A estas cantidades tendrías que quitarle las comisiones que te cobre tu banco.
- Y la tercera opción, es no hacer nada y canjearlas por acciones a razón de 1*38, es decir, por cada 38 derechos, te darían una acción liberada (gratis), te corresponderían 26 acciones y te sobrarían 12 derechos, estos derechos te los vendería tu banco el ultimo día de la cotización del derecho.

#124

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

"- Y la tercera opción, es no hacer nada y canjearlas por acciones a razón de 1*38, es decir, por cada 38 derechos, te darían una acción liberada (gratis), te corresponderían 26 acciones y te sobrarían 12 derechos, estos derechos te los vendería tu banco el ultimo día de la cotización del derecho."

Vale, Pero si clicktrade te cobra 8€ por vender esos 12 derechos sobrantes, lo normal será comunicarles que no quieres que te los vendan. Que se los regalas, salvo que se puedan vender a telefónica a coste 0€ esos 12 derechos sobrantes, que creo que no se puede......Por lo tanto no tengo claro que pasa con esos 12 derechos sobrantes más los de los demás, que supongo harán un monto importante.

#125

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

No tengo ni idea de las comisiones que cobran los bancos distintos al mio, asi que no te puedo decir nada mas que lo que se, todos los derechos se ponen a la venta los ultimos dos dias, al menos que con anterioridad hayas dado otra orden a tu banco.

#126

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Vale Josefi, en tu caso tengo claro que no te mueves con clictrade, pero tu ejemplo me ha venido al pelo para exponer más claramente lo que preguntaba un par de páginas más atras.
A ver si alguién nos lo puede aclarar a los que trabajamos con este broker...
Salu2

#127

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

En el post 103, de Enrique veo que explica la operativa de Click Trade, me parece un abuso en toda regla, espero que os compensen por otro lado.

Lo único que te puedo decir al respecto, es lo que dice la ley y se refleja en todas las comunicaciones de ampliaciones, en este caso Telefónica, dice.

3.8 Acciones en depósito
Finalizado el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, las acciones nuevas que no hubieran podido ser asignadas por causas no imputables a Telefónica se mantendrán en depósito a disposición de quienes acrediten la legítima titularidad de los correspondientes derechos de asignación gratuita. Transcurridos tres años desde la fecha de finalización del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, las acciones que aún se hallaren pendientes de asignación podrán ser vendidas de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 117 de la Ley de Sociedades de Capital, por cuenta y riesgo de los interesados. El importe líquido de la mencionada venta será depositado en el Banco de España o en la Caja General de Depósitos a disposición de los interesados.

No se si esto te despeja dudas, otra cosa no puedo decirte.

#128

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Tengo ING de broker y entiendo que la comisión es de 0,20% ya sea para compra de derechos o venta ¿es así, no?

¿Cuál es la comisión de los canones de bolsa en la compraventa de derechos?

Saludos.

Brokers destacados