Acceder

Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

400 respuestas
Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada
1 suscriptores
Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada
Página
22 / 51
#169

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Hola,

Pues hoy me ha aparecido una "nueva acción" (como si fuera otra diferente a la de Telefónica) que se llama "Dividendo flexible Telefónica" con los botoncitos de comprar y vender.

#170

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

A ver si alguien sabe esto:
He comprado acciones de tef a 10.65 hoy, ahora están a 10.61
El reparto del dividendo de tef es 0.53 efectivo y 0.285 que se repartirá a elegir entre acciones, efectivo... pero que se dará mas adelante aunque se descuente mañana
Después del reparto de dividendos 10.61-0.815 = 9.795
Supongamos que recupera 0.25 y se pone en 10.03 , ¿podría vender las acciones que he comprado hoy y volver a comprar a 10.045 con las consiguientes ganancias tanto por la subida como por la rentabilidad del dividendo para futuros años? ¿habría algún problema con el cobro del dividendo de 0.285 euros?

#171

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Hola:

Claro, ahí se puede ver a qué precio cotizan los derechos en caso de que no se le vendan a TEF al precio fijo establecido (0,285 €). Yo, esta vez, voy a tomar el dinero ya que lo necesito como agua de mayo. Así que de mi cantidad X de acciones me van a dar seguro 0,285 € pero como dichos derechos cotizan en el mercado pues se pueden vender a más (digamos que alcanzan 0,314 € por ejemplo) y así te sacas un pico extra. Es igual que el Banco Santander hace unas semanas.

Un saludo

#172

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Creo que te has explicado mal, a lo sumo lo mas interesante seria vender a telefonica a 0.285 y poder comprar derechos para convertirlos en acciones a 0.250, ahi le podrias ganar un 10 o 12%, a la jugada, pero hay que tener suerte y jugarsela.

#173

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Es lo mismo, unos la llaman flexible, y otros scrip.

#174

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

NO, tu ahora por ser accionista, tienes derecho al cobro de dividendo 0.53 y a los derechos que te ofrecen 0.285, si tu mañan vendes las acciones, te siguen quedando los derechos, por eso las acciones valdran menos, por que se les ha quitado el derecho.

#175

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

¿Para qué va a comprar derecho a 0.250 si la acción dentro de nada va cotizar por debajo de los 9.40?

Y las antiguas, las buena.

#176

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

pregunta... a los que solo tenemos la irrisoria cantidad de 25 acciones... que nos conviene hacer? cual es lo mas rentable? me pierdo con tanta informacion... sorry

Te puede interesar...
Brokers destacados