Acceder

Acciones Bankia

148 respuestas
Acciones Bankia
1 suscriptores
Acciones Bankia
Página
3 / 19
#17

Re: Acciones Bankia

Buenas Enolagay:

Si yo no me creo (o me lo creo con muchos matices),la cuenta de resultados de una empresa financiera
Simplemente era comentar que si presentan estos Resultados, y ellos los consideran aceptables, con toda la porqueria que tiene en el interior. Si presentasen un Balance "limpio" imaginate como seria.

Como muestra un boton.
Banco de Valencia Resultados del Primer Semestre del 2011: + 16,74 Millones de Euros de Beneficio).
Intervencion posterior, presentacion de resultados del 3 Trimestre del 2011: -901,17 Millones de Euros de perdida.

Como para fiarse de los Balances de los Bancos. Un saludo de JEVIVI

#18

Re: Acciones Bankia

Metí un tiro el día 15 a final de sesión cerca de 3,33€ con stop en 3,29€. Bien, el gap del día siguiente salto mi stop por encima y cuando me di cuenta, estaba cotizando en 3,05 y yo con minusvalías de más del 8%. He estado tentado de soltarlas a 3,10 hoy pero no sé, supongo que en el fondo quiero pensar que van a recuperar un poquito... pero, ¿opiniones?

#19

Re: Acciones Bankia

Porque meteís pasta en muertos, es que no lo entiendo...(pero bueno cada uno con su pasta hace lo que cree más conveniente)que lavado de cerebro os hacen para comprar acciones del peor banco de España cotizado.

Acabo de comentar que el valor caerá y caerá hasta que obliguen a una fusión a nivel nacional para evitar un escándalo.

Dónde será ese precio pues creo que entre 2.20-2.5

*Espero que puedas recuperar algo.

#20

Re: Acciones Bankia

Sé que fue una estupidez pero no contaba con que el gap saltara por encima el stop que puse. Vaya, tomé las medidas oportunas pero en fin, de todo se aprende. Voy a ver si repunta hasta 3,10€ - 3,15€ y probablemente cierre la posición porque como bien dices, como me descuide se va más abajo.

#21

Re: Acciones Bankia

Este mensaje esta dirigido a todos los foreros que no se creen la cuenta de resultados y balances de los bancos y cajas. Leo cada dia en foros y escucho por la radio(en la tv no se atreven) que los estados contables son falsos y/o no reflejan la realidad patrimonial. Bueno, yo no los pienso defender, pero quisiera hacer uun par de reflexiones por la "forma" en la se manejan tales terminos por la gente en general a diario y sinceramente, cualquier neofito seguro que se lleva la impresion de que la contabilidad de tales empresas (que nadie se le olvide que son empresas) son absolutamente falsas.

Reflexiones

1. - Algo muy obvio señores, pues que la contabilidad de los bancos puede estar maquillada pero no incluye falsedades. Pensar que es responsabilidad directa de los miembros del consejo de administracion la informacion contable que se presenta. Tanto los balances, cuentas de resultados, informe de auditoria, memoria, etc...es aprobado por el consejo de administrIon y si se llegara a probar por alguien, por ejemplo un accionista (que tiene su derecho a ser informado) que la misma incluyen falsedades, se pueden exigir exigir responsabilidades incluso penales y si las mismas no han sido detectadas por los auditores se puede hacer "pringar" a estos señores tambien.
A mayor abundamiento, existe un control por parte del bco de España.

Jejejeje, y la gente me dira, pues no se nota ni el control, ni las auditorias, ni nada de nada, ¿como ha sucedido todo esto? No hay que hacerse tantas peliculas por que la historia es muy simple. Los bancos han invertido, unos mas que otros, en suelo y han prestado dinero, mucho, pero muuuuuucho dinero a empresas y particulares que no pueden devolverlo. Simplemente es esto. Y me dirijo a los foreros que tan frivolamente hablan de los balances de los bancos: que siiiiii estan contabilzadas tales operaciones hombre, que siiiii, que la unica trampichuela que hacen es retrasar o demorar el impago, y al principio de esta historia para eludir tener que contabilizar tal impago hacian comprar el inmueble a una sociedad inmobiliaria del grupo y punto. Eso si que estaba mal.
Luego tenemos el valor contable de los inmuebles que se han ido quedando. Este es el autentico caballo de batalla que ya ha puesto orden el nuevo gobierno con las ultimas provisiones, lo mismo que la deuda de la que son tenedores de terceros, ya sea soberana o corporativa.

2.- Señores, la mismas trampichuelas contables que hacen los bancos, ojo, admitidas legalmente (recordar lo que he dicho de la responsabilidad de los administradores) las aplican todas las empresas. Sucede que hay sectores que la ingenieria financiero contable tiene mas juego que otras. Por ejemplo el sector electrico. Contabilizar un recibo de la luz o el gas es facil, ¿no? Pero yo me pregunto ahora como deben estar contabilizando toda esta historia del deficit tarifario, y estoy intrigado.

3.- Los que se dediquen a la asesoria economica o tengan empresa, ¿cuantas veces han presentado al banco el balance y cuenta de resultados falseado con el fin de solicitar un prestamo o renovar ujna poliza? ........, yo de mis clientes muchisimas, sobretodo antaño. Pues eso, nos quejamos de la supuesta porqueria que guardan los bancos en sus balances pero no decimos nada de los goles que siempre hemos querido meterles.

En conclusion, los bancos no son instituciones beneficas chicos, su objeto social es ganar pelas a patadas y sus balances reflejan la misma realidad que cualquier otra empresa, lo unico que quizas de mas juego el maquillaje, pero olvidaros de supuestas falsedades y otros terminos frivolos que utiliza el pueblo, que no chicos, no....., la falsedad puede comportar como he dicho graves consecuencias penales para los administradores y gestores de las entidades y estoy seguro que casi nadie se la juega.

S2

1.-

#22

Re: Acciones Bankia

Los bancos no son instituciones benéficas pero las Cajas sí, de hecho, legalmente no tienen ánimo de lucro. Conviene recordar ahora que algunos en el Parlamento dicen que el crédito no llega por la rapacidad bancaria y que todo iría muuuucho mejor con banca pública que no mirara tanto la pela, que esa es en la práctica la banca que hemos tenido en el 50% de nuestro sistema financiero con los esplendorosos resultados de todos conocidos.
Y en cuanto a los balances, no se trata de sospechas de que están maquillados, es algo admitido y que subyace a las medidas tomadas ahora por el Gobierno, para ir haciendo un "destape" lo más ordenado posible. Ya hemos visto lo reales que eran los beneficios declarados por CCM, CajaSur, la CAM, etcétera... cuando sus administradores fueron sustituidos por interventores. Lamentablemente, no parece que ningún administrador vaya a responder por las cuentas presentadas.
Otra forma de pensar en los balances bancarios es que son como el gato de Schrödinger, no se sabe si el puñetero gato está vivo o muerto hasta que se abre la caja (o mejor Caja, con mayúsculas).
Un saludo

#23

Re: Acciones Bankia

Desde luego yo sere muy cauto a la hora de invertir mi dinero y mirare con recelo los Balances que presentan las entidades en general. Cuando se presentan unos resultados, los medios, hacen mencion al Beneficio obtenido por la entidad.

Como es posible que entidades como Banco de Valencia, por ejemplo, presenten unos Resultados del Primer Semestre del 2011: + 16,74 Millones de Euros de Beneficio y tras la Intervención posterior, presente Resultados del 3 Trimestre del 2011: -901,17 Millones de Euros de perdida.

Luego vienen las lamentaciones, nos decian cuando salio a bolsa que la accion de Bankia valia no menos de 5 euros, salio a 3,75 y ahora esta aprox. 3,15.

#24

Re: Acciones Bankia

BKIA como dice enola creo que está quebrada y aún que BFA es la que tiene la parte gorda del marrón pero BKIA está condenada a diluirse con las preferentes y demás que quieren cambiar por acciones, par ami tanto que la han mantenido en alto como en su día a SOS y a CEP la hostia será más grande.... uno de mis valores más claros para el lado corto del mercado por que a unque el resto de la banca vaya bien a esta no la salva ni D.

Brokers destacados