Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.090 / 2.757
#8713

Re: La realidad manifiesta de la accion de Dia: Por ahora solo Letterone ofrece dinero por las acciones de Dia

Sinceramente pienso que el plan A del ruso es la OPA voluntaria que ha lanzado para hacerse con el control y aprobar lo que quiera.

Su mano derecha el Sr, Ducharme ha dicho que mantendrán la OPA si la empresa va al concurso de acreedores, cosa que podría hacer para ver si en ese tiempo la gente con miedo vende, pero si aún así no sale bien no creo que den lugar a que el juzgado coloque a un administrador al frente de la empresa después de llevar dos años para conseguir el control.

Si llegamos al concurso y su OPA voluntaria no sale o si se aprueba la AK del Consejo, pienso que el plan B finalmente será comprar a partir del 10 de marzo y lanzar OPA forzosa al superar el 30% aunque deberá subir el precio.

#8714

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo es que a esta persona la tengo ignorada, no me apetece para nada leer sus mensajes inconexos e ininteligibles y faltos de una minima educación hacia los demás, creo que no aporta nada al foro y que se repite más que el ajo en sus comentarios. Saludos.

#8715

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sugeriria a los foreros serios (la mayoria) no entrar al trapo.

Quedan 3-4 semanas para ver el final de este culebron-estafa. Al menos un desenlace importante para muchos accionistas.

Las posibilidades se van estrechando. De hecho,casi descartada la de contra opa de un tercero, coincidimos que todo se dilucida entre Fridman con ayuda de los hedge founds vs Consejo-bancos.

El ruso estoy seguro que ha ganado bastante dinero prestando concertadamente las acciones. Pero asi y todo, tiene ahora mismo mas de 180 millones de titulos de DIA, que no va a querer que se esfumen.

Para mi,seguira presionando a la compañia todo lo que pueda estas 3-4 semanas. Volvera a tumbar el valor (0,44 de nuevo?). Ganara con los cortos. Hara que Goldman siga acumulando acciones. Y para la junta intentara que salga la OPA (habra una buena prima de mas del 50 % de nuevo). Y si no le sale, por supuesto que no se retirara. Intentara otra cosa. No se cual. Pero otra.

Este chacal llego para llevarse la presa. Y vista la nula intervencion de nuestras autoridades competentes en todo este (frsudulento) proceso...se la llevara. Una parte, o toda, pero se la llevara.

Y despues vendra la justicia.

En pocas semanas saldremos de dudas.

#8716

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo también pienso que lanzó la OPA para poner el cebo a los accionistas y que así vendan para comprar más bajo y acudir a la OPA.

Lo bueno sería que ningún accionista comprase ni vendiese nada ya que la cotización la van a mover los cortos como más bendiciendo al ruso.

Cómo bien dices el ruso no lleva dos años manipulandolo todo para que ahora se le escape la empresa. Si tiene que subir el precio de la OPA lo hará. Lo de que se marchará si no consigue la mayoría con su primer movimiento tiene toda la pinta de farol, aunque si se diese el caso yo me alegraría porque vendría alguien mejor.

#8717

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hasta la junta es dificil que la accion no siga goteando a la baja, cuando nadie compra con ganas (miedo), y en cambio los hedge londinenses que ahora estan ayudando al ruso se dedican a vender.

Objetivo? Volverla a bajar para hacer "atractiva" la OPA a 0,67.

Lo conseguiran? No lo se.

Pero Fridman tiene plan A, B, C y hasta Z.
Depende de las trabas a su plan se encuentre, ira actuando. Si la CNMV solo silba y mira para otro lado...pues el seguira tratando de quedarse la compañia al menor precio que le dejen

#8718

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues yo como buen estudiante , he hecho el ejercicio de intentar entender las frases inconexas y mal redactadas y poca lección me llevo: Si compras o vendes eres un pringao o algo peor. Luego no se qué de los judios, de los supermercados que hablan en euskera , de gelenita y de una abuela que fuma. En fin, que todos somos unos pringaos, así que creo que voy a secundar tu idea de ignorar .

 

#8719

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Acuerdate William cuando foros y prensa especializada sólo  hablaban de que Fridman no podia superar el 30% porque estaría  obligado a tomar el 100%.  Meses con el mismo discurso hasta que aparece un forero en nómina con información privilegiada y jugando al despiste avanza el anuncio de la opa voluntaria. ¿Por qué nadie había hablado de esto antes?¿qué clase de analistas hay en prensa?(Me pregunto cuantas trampas y puertas secretas tiene este sistema. Porque no  nos cabe duda que Fridman se las sabe , y que para eso se lleva a todos los fichajes expertos en finanzas y leyes)

El precio de esta OPA  voluntaria lo habia estado marcando la cotización unas semanas antes en la zona 0,6x, antes de bajar al 0,4x.  Igualmente podía haber ofrecido algo  en la zona 0,4x o  0,7x (recordar tapones en 0,5 y en  0,79)  o en la zona 1,8x-2.1x. Pero claro, no podía estrangular a todos los cortos ( compinches en su estrategia) y además la quería muy baratita.

En definitiva, Fridman ha estado sondeando el mercado hacia abajo. Ha tensado la cuerda y comprobado que no había , ni vigilancia de la CNMV , ni resistencia de fondos fuertes , ni cuidadores del valor. Así que decidió ofrecer 0,6x y alguno con información privilegiada dobló su dinero desde 0,3x a 0,7x. CNMV... hola???

Ahora de nuevo, la están tirando efectivamente,  porque le interesa el miedo y porque puede hacerlo gracias a su arsenal de maquinitas y fondos a sueldo. ¿Hasta donde será , en el corto plazo, a próxima subida?  Basicamente hasta donde le de a él la gana. Eso si, nunca por encima del 0,79 pues ya hemos visto que no le interesa fumarse a todos los cortos. A estos, de momento les ha enseñado las uñas para que vean quien manda. Por otro lado¿hasta donde bajará?  Aquí les interesa meter miedo a los largos para hacer atractiva la OPA y juegan con el interés bajista de los corto-prestados-goldman... Así que ...puede ser 0,4 o puede ser 0,1x.   CNMV...hola?? .

A estas alturas , sinceramente , no se lo que interesa más al pequeño accionista, pero coincido en que quiero ver a Fridman en la carcel con sus compinches Albella y Curras.. Lo que sí se,  es que las mias las voy a vender cuando yo quiera y si puedo , las voy a utilizar para votar en contra de Fridman. 

Por cierto. ¿La CNMV ha aprobado ya la OPA? porque... telita con el tema .l

#8720

Re: La aprobación de la Opa

¿Que si la cnmv aprobará la OPA? ¿Alguien lo duda? Todavía podemos recordar como no hace mucho decía en una conferencia ...que lo que ha pasado en DIA es un ejemplo de lo bueno que es para la bolsa los fondos cortos .

Así es que creo que posiblemente mañana se aprobará la Opa como formalmente se suele hacer, y sin poner ningún tipo de pegas. Y digo formalmente, porque si pudiese hacer acopio de expresividad en esa aprobación, Albella no solamente aprobaría la Opa....es que aprobaría la Opa como si de un Oscar se tratase (ahora que están anunciando los nominados de la conocida academia) gritando como una loca.... “Fridmaaaaaan” como aquella vez que Penelope grito “Pedrooooooo”

Se pondría en un atril donde lo anunciaría a bombo y platillo, como si un acto de enorme orgullo se tratase y emitiría un discurso lleno de babas y patéticas risas flojas, aclamando la buena oportunidad que brinda el fondo Letterone a los accionistas para acogerse a una Opa que ofrece un buen precio por la acciones de DIA, teniendo en cuenta la delicada situación que atraviesa la empresa. Todo esto  antes de pronunciar el nombre de tan aclamada película, donde por título podría decir:

-Y el Oscar a la mejor película es para  “El engaño del perro Judío”

-O otros títulos como “El DIA de la marmota” “La verguenza Nacional” “Desde Rusía con carbón”

-Mejor actor para Mijail Fridman por su papel en “Vito Corleone”

-Mejor actor secundario para Ducharme, por su papel como “el exconsejero dolorido e incomprendido”

-Mejor actor de reparto para Curras por su papel de “El Dioni”

-Oscar honorífico para Albella por su papel del “El sordomudo”

-Mejor banda sonora para la cajera que anunció las últimas ofertas por megafonía, antes de poner la melodía de violín del “el padrino”

PD.: Pero como todo esto es un esperpento y no le dejarán hacerlo optará por la versión formal

Brokers destacados