Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
749 / 2.766
#5985

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Este nuevo CEO va a superar el record de brevedad en el cargo desde aquel papa que envenenaron.

Es de agradecer que este consejo de cenutrios produzca la información de los deterioros contables que la llevan a patrimonio neto negativo para que se vea claramente que no es cosa de Fridman estar donde está la cotización sino de unos pésimos gestores que se han comido TODO EL EQUITY de los accionistas en un año y lo han suplido con DEUDA BANCARIA A DEVOLVER CON INTERESES.

Son tan inútiles que a falta de 3 días para que acabe el año aún no saben si el EBITDA va a ser 350 o 400 Millones.

¿ Ustedes de verdad creen que Fridman va a dejar sus 700 millones en manos de semejantes patanes ? ¿ Creen que va a poner más capital en sus manos? Creen que va a permitir que le diluyan por debajo del 10% ?

En cuanto se aprueben las cuentas de 2018 estos señores van fuera y OPA al canto. )))

#5986

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Los patanes anteriores, los ladrones previos NO VAN HACER BUENO A FRIDMAN.
Si no quiere ver la estrategia mafiosa de este "ser", sus razones tendrá...

#5987

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Voy a recordarle que los anteriores gestores entre otras lindezas para decorar el balance se dedicaban a apuntar como beneficio los descuentos comerciales de los proveedores, descuentos que posteriormente no eran los que decían ser y claro te han pillao con el carrito del helao y ahora tienes que provisionar y tal. 

Lo bueno es que encima a Fridman cada vez se lo ponen más fácil estos inútiles porque una empresa con patrimonio negativo SI o SI, queda sujeta al artículo 9.4.f de la ley 1066/2007 y de mayor precio pagado en los últimos 12 meses por el oferente NADA DE NADA, con lo cual, y en cuanto dichas cuentas se publiquen y antes de que cualquier junta pueda aprobar una ampliación SUPERDILUTIVA, le va a caer una OPA como un piano al precio que marque la cifra de ventas y el EBITDA ese que aún no saben los que dirigen la empresa si va a ser 350 o 400 Millones cuando resulta que en la información que los cenutrios publican para el 3T2018 (la última que han publicado) dicen : 

La deuda neta alcanzó EUR1.422m a finales de septiembre de 2018, lo que equivale 3,1 veces al EBITDA ajustado de los últimos doce meses.

Vamos que no hace falta hacer tanto master como el nuevo CEO de CORTA DURACCION (supongo le habrán hecho contrato temporal)))  si dividen verán que el EBITDA anualizado que llevaban a 30 septiembre es 458,7M, pero es más, en el mismo panfleto afirman :

El EBITDA ajustado cayó un 24,1% en el 9M 2018 hasta EUR281,1m, un descenso del 23,2% excluyendo efecto divisa

Ya sabrán ustedes que falta por añadir el último trimestre que estacionalmente es el más fuerte de cara a la campaña navideña, en cualquier caso, tirando por lo bajo 375M para todo el 2018 y con unos márgenes del 5,1% tenemos una cifra de ventas de 7350M.

Ahora apliquen un coeficiente EV/Sales de 0,5 y  EV/EBITDA de 9,5..... le quitan a lo que les salga 1800M de deuda que han encalomado los "hábiles" gestores de DIA a sus accionistas y lo dividen entre 622M de titulillos....... por ahí tienen ustedes el precio....

 

 

 

 

 

 

#5988

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Usted con respeto y por desconocimiento de donde ha salido, con tanta y tan nutrida información.
Así de primeras usted y sus aseveraciones me producen desconfianza.

#5989

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Me ha faltado anotar que TODO ESTO ya lo conocen los Hedge Funds cortos con más de 90 millones de títulos (15%) menos los que cerraron entre ayer y hoy, es decir, quedan unos 60M de títulos cortos por cerrar de la cobertura del señor Fridman que justo había cubierto el 50% de su posición (29%) sabiendo que los cenutrios gestores rápido sacarían todos los cadáveres del armario (provisiones, créditos fiscales, descuentos comerciales incorrectos....bla bla bla) e iban a producir el desplome a propósito para meter a los accionistas una ampliación de capital SUPERDILUTIVA con la que neutralizar cualquier intento de OPA.

Así que nos quedan unas 3 sesiones de subida a este rítmo para que se vayan cerrando las coberturas y después DISPARO ENTRE CEJA Y CEJA.

A ver quien es más listo ahora ¿?

 

#5990

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Usted con todos mis respetos, de quien tiene que desconfiar es de los gestores de la empresa en la que ha invertido que le dijeron que en 2017 habían ganado X y ahora vienen y dicen que no que tal y cual que eran X-Y....., esos son los que le quitan el dinero no yo que solo OPINO. A veces ocurre que uno desconfía de quien le dice la realidad pero confía en el primero que se cruza por la calle y encima le DA DINERO.

#5991

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Eldesiempre dijo:

"Así que señores menos lamentarse del ruso que al final es quien les va a salvar a ustedes el cuello"

 

No me voy a poner una venda antes de que me de la piedra, pero esta frase me la guardo para decirte (¿se te puede tutear verdad?), cuando todo llegue a puerto un par de cositas sobre dicha frase. Y digo que no me voy a poner la venda antes, porque voy a dar por bueno (hasta llegado ese momento que te contradiga), lo que has escrito.

 

 

 

 

 

#5992

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Con mucho respeto, no entiendo como sigue victimizando a ese "ser".
Su argumentario es bueno, correcto, y hasta técnico... pero, ¿por qué exime de culpa a Fridman?
Usted en su primer mensaje reconoce que este subhumano compró el 14% de DIA por 316 millones de euros (no dice que fue a finales de octubre, cuando tenía sus hombres en el Consejo), sabía las cuentas y pagó mucho de más a Goldman Sachs.
También reconoce que el subhumano quiere dejarnos fuera por 0€ y que le perdonen la deuda.
No voy a reescribir la estrategia de Fridman, sus relaciones con la banca pirata, ni vamos a recordar los casos previos de estafa...
Por qué escribo? porque he sido victima de una estafa y a la gente que acaba de entrar no la pillen con cantos de sirena... ojo, pierdo dinero porque me han estafado, no tiene nada que ver con el riesgo que uno asume cuando invierta en un mercado regulado.
Me han estafado la directiva anterior y por supuesto Fridman con técnicas mafiosas.
También quiero enviar un saludi especial a la CNMV sin su ayudita todo este show no habría sido posible.

Brokers destacados