Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
752 / 2.767
#6009

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo llevo trayendo datos meses . Y hasta ahora no me he equivocado ... tu has dicho cuatro cosas en media hora ... pero tranquilo sigue hablando y en poquito tiempo te pondré en tu sitio

#6010

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenas tardes,

Todo lo que ha pasado entre ayer y hoy parece como el episodio final de una temporada de serie. Mucha información, y varias novedades importantes de golpe. Pero no es el final de la historia. En DIA queda todavía la temporada final.

Las posibilidades finales son todavía varias. Pero la continuidad de la empresa hoy sí parece asegurada, al menos a medio plazo. La banca va a dar la fumata blanca. Después se verá si el camino es vía AK (anti Fridman) o vía OPA (Fridman), o alguna otra OPA (terceros). Y a qué precios.

Después de sopesarlo estos días, y tras las novedades, he optado finalmente por arriesgar algo y entrar. Era esto o esperar a la AK. Pero después de hoy, ya veremos si se produce, con el ruso por en medio, empeñado en boicotearla. 

Entro a 0,48 con un tercio de lo que vendí a 0,75, que es una sexta parte de la primera posición a 1,50 (1,30 con dividendo). Por lo que incluso si al final saliese bien (soy escéptico/realista, pero alguna posibilidad veo), con una pequeña exposición se podría intentar recuperar parte o buena parte de lo perdido, si al final se lanza OPA  por encima de 1 euro (no lo veo descabellado). También puedo acudir a la AK a buenos precios, si al final es lo que sucede, si se presenta un Plan creíble.

Vamos a ver

PD: Si sale mal, a Paramés ya ni os cuento...en su fondo tiene 1,7 millones de euros en DIA

#6011

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Igual hay una pequeña quita pero de la deuda bancaria no de los bonos que ese es OTRO CANTAR y con una OPA se pagan al 100% del nominal antes de vencimiento, cosa que Fridman y todo el mundo sabe además que hay una emisión de 306M que hay que pagar SI o SI en JULIO 2019, así que cuanto antes mejor y FRESH START.

Todo sea por unos mínimos para adaptar mejor las condiciones del negocio y su VIABILIDAD, para seguir pagando INTERESES DE FORMA PERPETUA, que anotar en balance de entidades financieras créditos incobrables cuesta MUCHO MAS y resta core capital ))).

Pero como nada es GRATIS, sería a cambio de amortizaciones concretas, más intereses y más GARANTIAS (activo inmobilizado que justo han valorado como dicen en el HR de hoy))))

Lo de siempre con los bancos, nada nuevo.

 

#6012

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

William no me lo esperaba ... has entrado a 0,4x sabiendo que había un tapón en 0,5x ?
Yo sinceramente, estando fuera hubiera preferido entrar después de la AK ... cuando se vea un pco la dirección que tome .

#6013

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Estudiante,

Sí, la verdad es que me arriesgo un poco. Ya lo he comentado. Pero con una cantidad pequeña. Me guardo 2/3 partes para la AK (si se produce y me convence). Y mira que me fastidia no haberlo hecho hace pocos días por debajo de 0,40. Pero entonces, no estaba encima de la mesa la refinanciación.

Al final es calcular opciones.

Opción A: ha encontrado suelo en los 0,35. Se refinancia la empresa. y se espera unos meses a la AK, al precio donde lleve la acción

Opción B: no ha encontrado suelo, o por el camino se lanza OPA

Pongo un huevo dentro, y dos fuera (con perdón) jajaja

 

 

#6014

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Y no las tengo todas conmigo que salga bien. No es ninguna invitación a nadie a comprar, que luego vienen los malos entendidos.

Es una decisión personal, en función de mis circunstancias, y valorando las diferentes opciones , que la verdad es que siguen siendo varias. Eso sí, la que yo empiezo a descartar es la quiebra, que evidentemente era la peor

#6015

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Y es que la opa ... recordar que Friedman pretende que le eximan de hacerla por la totalidad . Exigió una quita para que no haya ak y una opa a su medida
Este hombre quiere tener el control de la compañía , mayoría en el consejo para venderla el día que le interese o para desviar fondos....o a saber para qué
Ahora que le han dicho que no a la quita , va a querer seguir hundiendo la cotización para que le vean como El Salvador ...
Tiene un plan b .... no lo dudéis

#6016

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No creo que la CNMV permita una AK con Fridman dentro...., es evidente que han manipulado los datos y tiempos de la empresa para hundirla.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados