Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
666 / 2.752
#5321

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No digo que no vaya a ocurrir, pero yo no me fiaría un pelo de los periódicos.

Estos son los que llevan literalmente meses diciendo que el ruso iba a lanzar una opa y de momento nada.

A saber la cantidad de particulares que compraron con la matraca de la opa y ahora están atrapados.

#5322

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo lo que me pregunto es quien puede filtrar este tipo de noticias. Los bancos? La cadena de supermercados? Acaso el mundo en general tiene acceso a las decisiones que se van a tomar por un banco sobre una empresa? Estamos mejor informados por los periódicos que por las compañías. Es además espectacular lo rápido que se filtran a los medios este tipo de noticias. Más si cabe teniendo en cuenta las consecuencias bursátiles. Estos periódicos tienen acceso a los preacuerdos de refinanciación! Increíble! Es más hasta estiman que va a haber una AK previa en el acuerdo por 300 millones y que Clarel no vale ni 90. Lo mejor es que si tiene 200 millones de caja este año y hace una AK por 300, dispone en metálico de todo lo necesario para no tener que refinanciarse!
Además también nos informan que los bancos no quieren ahogar a Día, pero que le cortan el acceso a liquidez para pagar a proveedores. Curioso, lo normal es que se pague a proveedores una vez vendido el producto y no antes. Si fuera esto cierto, solo hay dos explicaciones posibles, la primera es que los bancos están muy muy mal de solvencia, y visto lo visto no me extrañaría que por ahí fueran los tiros, la segunda es que el objetivo sea cargarse Día y concurso de acreedores. También está la posibilidad, remota, casi imposible, que los periódicos estén mintiendo a lo OPA de Amazon inminente en julio del 2018.

#5323

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Plan negocio en Enero con Ak de 300 millones,a posteriori opa a 0,8 y el ruso haciéndose con el 65% de la empresa siguiendo cotizando.

#5324

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

¿Se sabe la fecha exacta de enero en la que la OPA ya puede ser lanzada a una media mucho más baja, cercana a ese 0,80?

No sé para que anuncian una posible opa los periódicos, si según tengo entendido la media del precio al que ha cotizado en los últimos meses sería bastante más alta que hacer esa opa en Enero

Sobre Opas llevo escuchando ese aviso en muchas ocasiones en otras acciones del mercado, pero la mayoría de las veces no veo que se lleven a cabo, mucho le gusta vender rumores y humo a la prensa económica 

En cuanto a lo que habláis de como se entera la prensa de estos datos de la empresa, yo me quedo más alucinado en cuanto a que nunca se entera de algo verdaderamente relevante que ayude al inversor a tomar decisiones relevantes y después se cumpla esas previsiones, por lo que creo que se dedican la mayoría de las veces a vender humo

Me parece que la diferencia entre una empresa como DIA que cotiza en bolsa a otra que no cotiza como Mercadona, es que la segunda esta compuesta por gente, familiares y allegados que miran continuamente por el bien y el crecimiento de la empresa, en cambio los que entran en una empresa cotizada es para sacar partida personalmente,  por lo que me temo que la mayor parte de la bolsa está llena de timadores y sanguijuelas que trasquilan a los inversores pequeños por lo general. Lo digo como opinión personal, que nadie se lo tome a mal, pero creo que el que entra en bolsa debe tener mucho cuidado en donde se mete, porque no es oro todo lo que reluce, más bien lo contrario

Que DIA tiene la capacidad de salir a flote no lo dudo, pero que sea esa  la voluntad de los que la dirigen es lo que no sabemos

Por otro lado me parece imposible que a una empresa tan grande como Amazon le pueda interesar comprar DIA ¿para qué si ya puede hacer lo que quiera en España abriendo los locales que necesite? No va a perder el tiempo con DIA

En cuanto a poder ponerse corto en la bolsa, no soy muy partidario de que ello le haga un bien a las empresas, por tanto no sé como la CNMV lo permite. Ahhh ya, que a ellos les deja dinero todo este tinglado, pues ese será el único motivo. Otra cosa en en valores suficientemente grandes como Santander , Bbva o Inditex en los cuales no creo que los fondos bajistas puedan conseguir mover el valor a la baja a su antojo como hacen con este tipo de valores.

Por tanto prohibición de cortos para DIA, para protegerla de los especuladores, pero el gobierno no se va a preocupar para nada por estos temas de la CNMV, y la CNMV va a seguir haciendo lo mismo al respecto, es decir, nada. Hoy el gobierno solo anda mirando los resultados de las elecciones en Andalucía, el voto, eso si es importante

#5325

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Que DIA tiene que actualizar su modelo de negocio? pues claro, como cualquier empresa. Incluso Mercadona debería de hacerselo mirar pues en su tierra , Consum le está comiendo la tostada. Me asombra cómo cada vez los parkings  y colas de Lidl y Aldi están cada vez más llenos y con contínua innovación, pero en fín esto es otro debate

DIA está en Brasil y Argentina, con 600-800 tiendas propias?  Esto, señores , no lo hace una empresa que capitaliza por 400 millones!! Pues , como para imaginar que si baja a 0,1 como hablan algunos, capitalizaría por 60 millones. Señores, una empresa con 3500 tiendas en propiedad y ¿nos quieren hacer creer que puede valer 60 millones?

 

 

#5326

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

@william-b.  Coincidimos en que el plan está urdido desde dentro

Fijaros. Solrac y otros foreros, incluso otros blogueros como el que puse hace unos días, ya sospechaban del estado de salud de DIA

¿Acaso podemos creer que Fridman, un multimillonario de la lista Forbes, puede haber cometido un error de análisis y no sabía lo que había antes de entrar en DIA???

Señores, que tiene conexión con todo tipo de organismos institucionales y privados que gozan de información de primera mano!! Habeis visto a los personajes que ficha?? A sus manos derechas? el mas tonto tiene un cum laude! Por no hablar de sus antecedentes con sobornos, conexiones con politicos ...etc. 

Como dije una vez, Emilio Botin tenia un libro de mesilla llamado "el arte de la guerra". 

Pues el tal Fridman, tal como yo lo veo, ha utilizado a DIA con una estrategia de guerra milimetricamente estudiada, para engordar su cuenta de milllones. No os quepa duda que ha ganado muchisimo mas con los cortos, que lo que supuestamente "ha perdido" con su 29% promediado a 3,x. Consiguió engañar hasta al Paramés con el tema de la OPA.

Y cuando le aprieten mucho,, se canse o haya sacado suficiente, dará una patada a DIA , que en el fondo le interesa un pimiento,  al igual que hizo con Zed

Esto sólo tiene una sólución buena para los accionistas: que la cnmv, la justicia, el gobierno o alguien competente, vea la manipulación e intenciones de Fridman y suspendan la cotización o prohiban los cortos antes de que quiebre la empresa, cosa que os adelanto que con reguladores como albella, que es parte de este puzzle amañado,  no va a ocurrir..

Seamos realistas, ¿a quién le importan unos priviliegiados accionistas minoritarios que tienen ahorros como  para invertir en bolsa? Los que importan ,a la CNMV o al tribunal supremo o a la justicia en general, es decir, los pcs gordos, o bien salieron a tiempo gracias a información, o bien comen de la mano de los fondos bajistas, con lo cual , no les aprieta mucho la situación

Y seamos realistas... si baja otro 70 % capitaliza por 60-100 millones.... ¿qué confianza la va a dar la banca?

Pues nada oye, los fridman estaran agradecidos a los periodistas de "el economista" y okdiario por su colaboración con la causa bajista. 

 

 

 

 

 

#5327

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El primero de la foto, director de "el economista" es autor de la biografía de Rodrigo Rato. Tiene su coña la cosa

en fin, a lo que iba....

estos tres tios que son accionistas de la cadena de peluquerías "el rizo blanco", ¿no deberían estar mejor peinados para pasar alli tantas horas?

 

Me he tomado la licencia de hacer esta pequeña broma con estos personajes , porque el asunto de DIA me tiene indignado.... de las cornadas se aprende!

#5328

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Esto sale sobre Dia en el Financial Times, para el que sepa inglés:

Spanish supermarket group Dia faces crunch time

Struggling chain enters crucial period as investors ponder turnround potential



The chairwoman and chief executive have resigned, the head of finance has been fired, while the company’s dividend has been slashed and its debt downgraded to junk. It has been a grim few months for Dia Group, the Spanish supermarket chain. The bad news has crushed the group’s shares, which have this year plummeted more than 80 per cent to under €0.70, and pushed down the company’s long-term debt to around half its face value. “Dia is facing its toughest test since its listing in 2011,” said chief executive Antonio Coto, the former head of Dia’s South American operations who was named in August to replace longtime head Ricardo Currás, on a recent earnings call. “The truth is we’ve got left behind.” The question now on the lips of analysts and investors is whether Spain’s third-largest grocery chain can turn itself round. There are some reasons for hope. Today, Dia and its franchisees have a huge network of more than 7,400 stores across Spain, Portugal, Brazil and Argentina — many in prime locations. Its store format has proved successful with consumers. Its first one in Madrid in 1979 launched the discount convenience model in Spanish food retail. While the group expanded into hypermarkets as the economy boomed, it largely stayed focused on convenience stores, currently in vogue.



“Consumer habits play in favour of Dia,” said Gildas Aïtamer, an analyst at LZ Retailytics, a retail consultancy. He believes convenience store formats are what consumers want. In its last earnings report, Dia said that its newly converted Dia&Go convenience stores, with more modern design, ready-to-eat food, and longer opening hours, showed 22 per cent like-for-like growth. LZ Retailytics expects discount and minimarket stores to grow by 4.5 per cent annually over the next five years, compared with 2.8 per cent for other grocers in Spain. But Dia’s greatest hope may be Russian billionaire Mikhail Fridman’s holding company, LetterOne, which through its L1 Retail fund has the biggest stake in Dia with a holding of 29 per cent.

 


Some think it is possible Mr Fridman will launch a bid for complete control of the group as he seeks to step up his attempts to revive it. Indeed, LetterOne has hired Paul J Taubman’s PJT Partners to recapitalise Dia through a capital increase and to investigate a possible takeover, according to Spanish financial daily elEconomista. A spokesperson for the Madrid office of PJT Partners confirmed that it had been contracted to “study different restructuring scenarios” but declined to comment on those options. With Mr Fridman’s experience in retail, having built X5 Retail Group into Russia’s biggest food retailer with more than 13,000 stores, some analysts believe he is the key to a turnround. An L1 Retail spokesperson said: “We bought into the company believing in its potential and that we could bring to Dia’s board, through our L1 Retail representatives, unparalleled retail experience.”

 



Others, however, think that the presence of the Russian tycoon and L1’s retail-savvy Dia board members, including X5 chairman Stephan DuCharme and former Lidl chief executive Karl-Heinz Holland, may not be enough. Spain’s grocery market has become increasingly competitive, with local heavyweight Mercadona’s growth (it has 25 per cent of the market) and the expansion of German discount chain Lidl — private companies that can more easily compete on price than Dia. They are also much bigger than their publicly listed rival. “The problem has more to do with what Lidl and Mercadona have done than with what Dia has done,” said Vincent Gusdorf, analyst at credit rating agency Moody’s, which downgraded Dia’s debt to junk. “If you’re competing with companies that are two-to-three times bigger and they decide to lower their margins, you’re in trouble.”


Additionally, competitors’ stores are newer as their expansion has been more recent. This has created problems for Dia. “All of a sudden, for every Dia store, you have all these new stores with attractive propositions. Dia had to react to that,” said Eduardo Giménez, a partner in the consumer goods practice at consultancy Bain & Co. “They have to renew the stores, and that takes time and money. And that has an effect on their ability to grow.” But by far the greatest problem Dia faces is debt. With net debt of €1.42bn at the end of September, Mr Gusdorf at Moody’s said that Dia’s net debt to earnings before interest, tax, depreciation and amortisation ratio will probably exceed the 3.5 times limit required by its credit facilities. The company has a €306m bond due in July 2019.

o avoid breaking its covenants, Mr Coto said the company was looking to sell its Clarel home and beauty chain. But that may not be enough to avoid a renegotiation of its debt, which Dia management is attempting, or a dilutive capital raise. For now, investors and analysts are waiting on whether Mr Fridman will make a move for complete control, which could prove to be the decisive moment for the company’s turnround or just another footnote in its miserable fortunes. “Recent events at Dia are surprising and disappointing but do not detract from the long-term potential of Dia in the Spanish food retail space,” said the L1 Retail spokesperson, before adding: “So long as all stakeholders continue to support the company.” The big question is: will these stakeholders continue to find reasons to do so? Additional reporting by Robert Smith in London

https://www.ft.com/content/9192ca22-e7f9-11e8-8a85-04b8afea6ea3

 

 

Brokers destacados