Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,8K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
578 / 2.772
#4617

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Entiendo que la bolsa es especulación pero....¿que pinta la CNMV en el mercado? Y no solo en el mercado, sino en el ibex, el mercado de la principales empresas. Porque parecen que no hace nada, solo el paripé y son los fondos buitres los que gobiernan a sus anchas.

Dicen que las ventas en cortos valen para dar liquidez al mercado, pero ¿quien dice esto, los que venden en corto? Yo creo que habría que prohibir las ventas en cortos en acciones que no tienen la solidez suficiente y el beneficio de esos fondos buitres está por encima del beneficio de la Empresa. Porque estos fondos pueden cargarse una empresa e inventarse lo que sea con tal de hundirla, crear la desconfianza y conseguir el beneficio máximo. No sé que sentido tiene que exista ventas en corto en empresas como esta.

Si la CNMV no sabe controlar el tema y se le va de las manos, debería de ceñirse a lo que puede regular

La CNMV gana su dinerito con las operaciones diarias y les da igual los minoritarios. Deberían de ponerse todos los minoritarios algún día o más en huelga para no hacer ninguna operación y mandarles las quejas a estos incompetentes

#4618

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es cierto, ya lo comente esté mañana que los cortos atacan a las empresas con problemas, y se ceban con las que mas problemas tienen y menos posibilidades tienen de revertirlas, por eso cuando aquí alguno comenta que si tiene beneficios X que si tal que si pascual.... eso no vale de mucho si no es real o si los que saben porque estudian la empresa están viendo o saben algo que el resto no sabe. 

Pero dicho esto,,,,, de alguna manera la CNMV debería proteger a las empresas de este tipo de ataques tan feroces que lo único que buscan y consiguen y posiblemente consigan con DIA es acabar con la empresa, con sus empleados y con sus inversores.

#4619

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En parte estoy de acuerdo contigo, pero no lo veo del todo así, porque los cortos crean esa desconfianza en la empresa que pueden hacer tanto daño como los males que ya tenía de por sí. Una empresa que logren hundir en la cotización como está pasando con DIA tiene menos recursos para salir a flote de otra de la que no haya sufrido tanto castigo. 

#4620

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

¿y que pinta el Banco de España cuando las sucursales meten lo que quieren meter y tras reclamación tras reclamación no pasa nada?

¿Y que la Dirección de Registros y Notarios cuando reclamación tras reclamación por minutas realizadas incorrectamente CONSCIENTEMENTE, y no pasa nada?

 

y asi seguimos y seguimos hasta una conclusión... esto es España, una cueva de ladrones en todos sitios y lugares.

política, economía , ayuntamientos, comunidades, ...... un suma y sigue. Aquí el que va de legal le llueven por todos lados.

 

 

#4621

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Asi es, lo que pasa es que la Bolsa tiene mucho de ludopatía. Ahora hay mucha gente que ve la grafica, ve la caída bestial que lleva y piensan: "coñe, ahora meto 10.000€ ó 20.000€ a 0,68€ y quizás en Navidades esta en 1,30€ y he doblado mi dinero", es lo que tiene estar delante del ordenador todo el día. Antiguamente si querías comprar, tenias que bajar al banco....

Lo triste de la caída de este valor, es que hay muchísimo pequeño inversor metido aquí, gente ni por asomo se pensaban que un valor como el DIA, empresa del IBEX, le podia pasar esto, pero esto es España, todo es posible, le paso al Banco Popular, Abengoa, ahora DIA,...…...aquí de un dia para otro te dicen que las cuentas presentadas el año anterior están mal (el auditor no hace bien su trabajo) y a joderse toca.

#4622

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

 

Evidentemente, esa es una de las claves por las que prohibiría los cortos en empresas como esta (al menos). ¿Alguien duda que los cortos no disponen de información privilegiada? Esa información que es como si jugarán con las cartas marcadas frente a los minoritarios. La verdad es que viéndolo desde este punto de vista a mí esto de tener más información de otros me parece un timo. ¿Qué dice la CNMV de todo esto?.....nada.

 Al menos los minoritarios que entramos tenemos que tener este dato en cuenta antes de entrar en bolsa, que no solo se paga las comisiones al comprar una acción, se paga el riesgo que otros no tienen

#4623

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ha habido muchísimas empresas (españolas y extranjeras) en la situación de dia que con un buen equipo directivo han conseguido revertir la situación y destrozar a los cortos...

De hecho yo entré en DIA cuando vi al ruso fulminar a bastantes de la anterior directiva. Me fio más de el que de los anteriores, asi que imagínate como está el percal.

Al final la bolsa simplemente refleja los resultados empresariales, no los resultados empresariales reflejan a la bolsa.

#4624

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Totalmente de acuerdo, no quito ni una coma

Pero no podemos seguir así, esto ahora es trilerandia y tenemos que entenderlo y no solo el Ibex si no toda la bolsa ya veras el Dax como no aguante el soporte actual la que montaran

Lo chocante es que no se hace caso de los avisos vamos a piñón fijo y eso para los hilos de política esta muy bien pero con el bolsillo, no

Este grafico lo subí al principio, solo ver como manipulan es que sales pitando

 

Brokers destacados