Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
583 / 2.757
#4658

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Al final q ha pasado con las opciones...

Creo q las ha cogido y las a puesto al servicio de los cortos para este último ataque antes de resultados.....

O las ha dejado para q las hienas se alimenten hasta resultados...

Pero deveria haberlo comunicado ..nooo??

SALUDOS

#4659

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A estas alturas de la película ya no se le puede culpar al ruso de las pilladas de los minoritarios. 

Lo que hay a día de hoy es una incertidumbre total sobre el balance. Huele que apesta a fraude y a contabilidad forzada para que la música siguiera sonando. El perfil de Currás desde luego invitaba a este tipo de prácticas. El hecho de que a día de hoy no sepamos que de real es el balance no es del ruso, es de una administración corrupta en la que el mercado YA NO CONFIA. Ni lo hará hasta tener claridad de lo que está pasando.

La estrategia del ruso y todo las operaciones de cortos y control que haya por detrás no la conocemos ni la vamos a conocer. ¿sabían todo lo que había desde hace unos meses y jugaron con las cartas marcadas? ¿El ruso NO conocía el desfase contable y solo se apoyó en cortos para lanzar la OPA barata? ¿Los rumores de Amazon los lanzaban las manos fuertes para seguir pillando gente? A estas alturas ya podemos suponer que el ruso cubrió sus posiciones con cortos por otra vía. Hasta que punto desconocía el maquillaje contable no lo sabemos. O incluso es posible que ahora mismo lo estén exagerando para seguir fumigando a los minoritarios. ¿por que la empresa dió el profit warning el mismo día que jp morgan anuncia una reducción del precio objetivo? Claramente ahora mismo no están transmitiendo información buscando dar tranquilidad al mercado. Hablan de que aun están en curso los análisis etc. para sembrar el caso. Lo normal en un gerencia con buena voluntad es clarificar los datos de una vez y en paralelo para calmar al mercado sacar un plan estratégico contundente. No lo hacen, porque les interesa seguir sembrando el terror.

Para los que esteís pillados lo único positivo es que esto no va a quebrar como Popular o Abengoa, es un agujero muy manejable. Simplemente se pasa de un negocio en teoría muy rentable a un negocio con escasa o nula rentabilidad y que necesita un cambio de rumbo brutal (solo hay que entrar a cualquier pocilga que DIA tiene como supermercado en los barrios para darse cuenta que ese negocio no puede rentar de manera constante buenas rentabilidades).

Mi opinión es que esto acabará, cuando quieran las manos fuertes (Entre las que está el ruso), en un plan estratégico que significará un cambio de rumbo brutal a la gestión ochentera y pueblerina de Currás y Llopis. Dicho plan estratégico será contundente en cuanto a medidas a adoptar y ambicioso en objetivos y por supuesto conllevará una ampliación de capital que a día de hoy las manos fuertes del mercado ya dan por descontado.

Creo que se va a poder ganar un buen dinero en DIA porque el ruso y su cuadrilla le pueden dar la vuelta a esto. No deja de ser un negocio muy interesante y con muchos posibles interesados (un grupo de distribución con buen posicionamiento en España/Portugal y los dos principales países de Sudamérica). El tema es hasta donde la llevarán porque ellos marcan los tiempos y a que precio se podrá entrar en la ampliación. Dada la incertidumbre lo mejor quizás sea esperar a la ampliación y entrar ahí, bien porque terminan de derribar la acción o vía derechos. Y eso es lo que haría si estuviese pillado, no promediar antes de la ampliación. Es decir, si os queda munición, guardadla para la inevitable ampliación de capital. Nunca antes, porque puede caer a 0,6, pero quien dice que no es 0,5?? Si es que hoy le han dicho al mercado que el balance es mentira.

Inaceptable, por cierto, el papel de la CNMV. Esta acción está para suspenderla hasta que contesten con la realidad a un requerimiento formal. Pero a estas alturas, en este pais de pandereta y corrupto, no se puede esperar nada.

Mucho ánimo a los pillados, creo que ireís recuperando una parte de la inversión, porque esto no se va a liquidar. Y yo desde luego iría pensando en presentar la denuncia a KPMG como auditor de este chiringo. Cuentas falseadas de libro que llevan a tomar malas decisiones.

Así es la bolsa señores....

 

 

 

 

 

 

 

#4661

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hombre. Quiebra no creo, AK posiblemente. Yo lo que realmente espero con todo lo que está saliendo a relucir, es que la CNMV se vea forzada a hacer su trabajo, comprueben el porcentaje real de acciones que tiene Fridman (un día tenía 15% y al siguiente un 29%) y tenga que hacer la OPA.

Pero bueno ¡Por pedir……!

#4662

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tengo promediado a 3.64€ ya toca aguantar y ver si se puede recuperar aunque sea 2 tercios.

#4663

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A estos precios , con poco dinero y ya con cualquier excusa la destrozan. Veremos si se lo consienten pero este tío tiene mucho poder .
El mercado necesita confianza y supervisores honestos. Urge renovar la CNMV y que no sigan tirando empresas con beneficios .
Urge dimisión de Albella pero viendo quien le puso ahí , hasta que no le pillen robando gomina , no se va

#4664

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Aun veis posible aunque sea a muy largo plazo que esto vuelva a 3€?

Brokers destacados