Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
557 / 2.758
#4449

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

si que vaya balsa de aceite hoy la sesión.

Yo ya no le doy mas vueltas al asunto, que sea lo que tenga que ser, mi posicionamiento ya lo tengo claro, y que el ruso haga lo que le salga de sus mismísimos , que aquí estoy.

 

#4450

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

pienso  igual  que tú.

#4452

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hay varias cuestiones a tener en cuenta. Ninguna empresa de alimentación quiebra si vende, porque aunque disminuya ventas, sigue vendiendo, yo he comprado allí hace un rato. Que los precios son más bajos y no gana? Pues la empresa entonces tiene un problema y es que sus gestores eran idiotas. Es que acaso valen a la mitad los productos? Si fuera así, nadie compraba en Mercadona. Creo que solo hay dos posibilidades. La primera es que haya mucha mentira y que las cuentas estén falseadas para perjudicar a la empresa y robar el dinero de los accionistas, la segunda es que los gestores hayan robado el dinero directamente y por eso les hayan echado. Lo que no entra en cabeza humana es la coincidencia. Letterone tiene metidos en Día a su gente desde hace 7 meses y es ahora, cuando la acción debería subir, cuando publican el warning profit y demás basura.

#4453

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Día importante para la CNMV haber actuado y ahí sigue callada. Deben estar entretenidos pues el candi crash es una plaga. Los rusos les han debido enviar unas cuantas tablets. ...
Cómo diría José María García , Qué país de abrazafarolas .
En fin . A ver la que preparan para el lunes . Al final va a tener razón el de 0,3
Suerte
#bastaYaCNMV
#aquienrepresentaCNMV

#4454

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

ten en cuenta que el negocio de la alimentación es muy fastidiado, lo que sale en la tele de los agricultores tirando tomates y diciendo que se los pagan a 10 cts y luego los venden a 2 euros no se traslada a la cuenta de resultados: tengo entendido que los mejores retailers están en unos márgenes de beneficio sobre ventas del 4%, con lo cual cualquier desviación les hace entrar en pérdidas.

Sobre Dia, leo en el foro gente que habla positivamente de las nuevas tiendas, de que les gusta...el director de inversiones de GVC-Gaesco Jaume Puig hizo hace unos meses una presentación de su tesis de inversión en Dia que les ponía por las nubes con el nuevo concepto de tienda y confiaba en el negocio, como todos se habrá dado la galleta si no se ha salido a tiempo.

Pero estas tiendas con el concepto nuevo me parece que son para zonas con mucho tránsito de gente, y mismamente en Madrid creo que no hay tantas de esas zonas, no te quiero ni decir en otras ciudades.

Yo por donde vivo (en Madrid ciudad) el concepto nuevo no llega, las tiendas las veo cada vez peor: peores ofertas, ni marcan ya los precios de las ofertas, los problemas de siempre de rotura de stocks "en espera de que llegue el camión", parecen chinolandia (todos los chinos de las tiendecillas van con sus tickets de descuento a comprar refrescos,cervezas... y arman unas colas increíbles, las cajeras voceando que no pasen todos juntos por las cajas y dejen paso a otros clientes- aunque generan volumen de compras, creo que el margen que dejan es muy pequeño porque siempre compran las ofertas y me parece que el propio Dia les incita con los tickets de descuento mensuales que les da).

En definitiva, me parece una falta de homogeneidad en la estrategia, apuntan a todo (lo barato, la conveniencia, tiendas pequeñas, tiendas grandes...) y van a vender volumen sin cuidar que realmente les deje márgenes. Los Mercadona los veo igual de uniformes en todos los lados que los he visitado:el tamaño de las tiendas, los productos que ofrecen,cuidando que no se les armen colas de escándalo, en general bien abastecidos, los Dia parecen cada uno de su padre y su madre.

#4455

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No creéis que con toda las malas noticias que han sacado esta semana y ayer Moodys rematando con lo del bono basura era para que hoy la hubieran hundido bien, quizá ya no les quede mucha pólvora a los cortos.

#4456

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues nada, para variar DIA sigue sorprendiéndonos hoy.

0,88, con poco movimiento en una jornada que aparentaba clave, con la rebaja de los piratas americanos de ayer...y con la mitad de volumen que el resto de la semana

¿Dónde están las acciones del derivado COMUNICADO oficialmente por Letterone? ¿en el mercado de bloques y los agregarán después? ¿fuera incluso del mercado de bloques, mientras nos compran a los minoritarios que hemos estado vendiendo en el mercado visible?

¿Dónde está la CNMV? Que exijan a DIA les entreguen las referencia accionariales a día de hoy, y si no lo hacen que suspendan los cortos y/o suspendan la acción. Y si después de estudiarlas,  Letterone, o filiales, o sociedades donde esté Fridaman como accionista, tienen el 30% de acciones que le obliguen a lanzar la OPA.

Brokers destacados