Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
531 / 2.753
#4241

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Opino exactamente lo mismo ojala y te equivoques Bamkcrash pero aun asi tu apotacion del asunto ha sido sobresaliente. Un flipe leerte. Y lo dicho ojala y no aciertes ni la pedrea

#4242

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Voy a tratar de ver el vaso medio lleno. 

Prácticamente todo lo malo que podía pasar ya ha pasado, con lo cual ya está descontado. rebaja de previsiones, devaluación argentina, eliminar dividendo y dos rebajas de precio objetivo por parte de jp morgan. 

El sentimiento es muy pesimista. hay miedo de ampliación de capital y estamos seguros que antes del 23 de enero no hay opa porque tendría que pagarlas a cuatro y el ruso no es tonto. Cuando el sentimiento es tan negativo, se suele subir... por aquello del sentimiento contrario. 

Y hay razones positivas que no se tienen en cuenta para nada, no he visto nada de ello en los foros. El 28 Brasil tiene nuevo presidente y parece que es el que quiere el mercado. se prevén subidas en las bolsas brasileñas y el real y que de rebote afecte a muchas españolas que tienen intereses en el país, como día. 

Dia Go está vendiendo más de un 40% con mejores márgenes. la estrategia de ir olvidando el low cost y centrarse más en ganar dinero, dará resultado. De hecho, ya lo está dando y se reflejará en las cuentas. 

Y con un precio tan bajo, podría haber una opa hostil. Algunos expertos estarían estudiando el tema para proponerlo a posibles interesados. Si no sale adelante, le ganarán al revalorizar la acción. Si Mercadona ofrece 2,50, obliga a levantar muchas cartas y ver cuanto controla realmente. Y quizás se lleve una sorpresa y se quede con ese 29% ó 40% que tiene por ahí escondido y se quede con dos palmos de narices. 

Amazon capitaliza 5 veces sus ventas. si no recuerdo mal. y capitaliza un billón de dólares. un uno y doce ceros. factura unos 200000 millones de dólares al año.  

Si día capitalizara 5 veces ventas, valdría 45000 millones de euros. porque factura unos 9000 millones euros al año. cuánto capitaliza a un euro la acción? si no me equivoco, unos 600 millones de euros. 

#4243

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

lo lógico, cuando haya alguna lectura algo más positiva, porque hasta el momento todo parece negro... todo indica que puede rebotar hasta la base del canal que estaría sobre 1,50. los expertos técnicos lo podrán explicar mejor. Aunque después vuelva a caer o mantenerse a esos niveles. 

#4244

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

lo que esta claro es que todo son especulaciones , si tan seguro es que se va a poner a 0,3 pongámonos cortos y a forrarse ,

si no me equivoco es un 70% , los que tan seguros están creo que se va a forrar , yo que las tengo a 3,5 de media no las voy a vender a 1  , si recupero algo mas ya se vera y sino pue como dijo ya alguno en el foro , lo pierdo todo y ya vendrán tiempos mejores .

#4245

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Anteriormente todo eran mensajes de opa a 4 y ahora reinan los mensajes de Ak, de dilucion y bajadas cercanas al 0. Hombre , los que sabían lo de bajada hacia el cero ya serán millonarios, o no ? No se si terminan de cuadrar todas estas predicciones fuera de tiempo
Yo mantengo la idea de que cada uno sea fiel a su estrategia. Esto es bolsa . Muchos de lós que se hicieron ricos , igualmente se arruinaron y volvieron a enriquecer .
Habría que aprovechar y oxigenarse un poco y estudiar otros valores por si hay un pequeño rebote ....

#bastaYaCNMV

#4246

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Me has leído el pensamiento ... o te lo le leído yo :-)
Saludos
#bastaYaCNMV

#4247

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Bueno, aqui se ha formado la tormenta perfecta, un ruso que quiere la empresa a 1 euro, unos bancos de inversion, y headge found que se han forrado y siguen forrandonse y una cnmv que es como el que tiene un tio en graná , que ni tiene tio, ni tiene ná. No entiendo como con liberbank se prohibieron los cortos, y aqui con todo este trapicheo que lo ve un ciego, la cnmv se hace el sueco. Y unos medios de comunicacion que tampoco le dan eco al atraco del siglo. 

Si digo que es atraco, porque por fundamentales no hay por donde cogerlo, que yo sepa, la empresa sigue teniendo beneficios, son ridiculos pero son beneficios, en torno a los 6 millones de euros de beneficios netos el ultimo trimestre. Quizas en los proximos resultados trimestrales tenga perdidas , pero eso todavia no esta confirmado, y tenemos la accion casi regalada y con previsiones de precios cerca del centimo o cero o yo que se. Ahora veamos otra empresa de distribucion, CARREFOUR no la he seguido, pero si me acuerdo ver una noticia impactante, el año pasado creo o lo que lleva de año, no estoy seguro registro unas perdidas de 300 y pico millones de euros, si PERDIDAS, y si mirais la cotizacion esta en 15 euros y el minimo fue 14, no la han manipulado a lo bestia como a DIA, no la han atracado, no han llevado su cotizacion a 1 euro, y  estamos hablando de una situacion de perdidas , peor que los beneficios ridiculos de DIA.

Lo dicho un robo, con nocturnidad y alevosia. A mi me ha pillado porque he tardado mucho tiempo en convencerme de que el ruso iba a lo que iba, al principio la prensa lo presentaba como algo positivo para el futuro de la entidad, que si era el dueño de los mercadonas rusos, que si patin que si patatan, pensabas que venia a sumar, a aportar ideas, tambien cuando colocó a sus delegados en el consejo, pensabas que podia ser positivo, porque uno de ellos era el artifice de poner en orbita a lidl. Pero claro ahora despues de la tragedia todo cobra sentido, los delegados son caballos de troya, para tirar la accion, filtrando lo que haya que filtrar. 

Todo esto es mi humilde opinion

#4248

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

William despues de leer toda la cadena de mensajes me queda una duda respecto a como se calculara el precio de la OPA.

En caso de que el ruso compre el viernes a un precio muy bajo y despues se espere a por ejemplo Febrero o Marzo ( una fecha posterior a Enero 2018 cuando compro a 4 ) para lanzar la OPA.. se consideraria como precio mas alto de los ultimos 12 meses el precio al que compro el viernes 18 octubre, pero que ocurre con el punto de que entraria en accion la media de los ultimos 6 meses... que se tendria en cuenta al final, el precio mas alto pagado en los ultimos 12 meses, o la media de los ultimos 6 meses.

Otra cosa que queria comentar, y que no he leido por aqui, es que ayer vi varias noticias, que comentaban que es posible que el viernes haya sorpresas, porque el ruso tenga ya mas del 30% :

https://cronicaglobal.elespanol.com/business/maniobras-fridman-atado-treinta-cinco-dia_172250_102.html

Que opinais?

Brokers destacados