Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
530 / 2.752
#4233

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En DIA ya no me mojo por nada, ni en un sentido ni en otro..El plan lo conoce Fridman, sus ayudantes, y nadie más. La CNMV sin decir ni pío, y todos a prestar atención al rosario de noticias negativas que hace él que salgan desde dentro.

Una cadena de alimentación nada tiene que ver con un banco. A POP además de otras cosas lo hundió que los ahorradores se lanzaron en masa a sacar sus depósitos. En DIA la gente irá mañana a dejarse su dinero como cada día. Venderá más, o venderá menos. Ganará más, o ganará menos, o incluso perderá. Pero no hay efecto pánico. Y los súpers seguirán con su actividad.

El problema es el precio de la acción, y el Plan de Fridman para ella. Con permiso de las normas. Quedan tres días hábiles para el 19/10. Ahí este tiburón controlará efectivamente el 29% de DIA.

Siendo portada de toda la prensa económica nacional, es muy difícil que los acontecimientos no se precipiten. Los que sean. Veo complicado que nos tiremos 3 meses con todo esto encima de la mesa. No sé.

Yo aguantaré con mis acciones ahora a 1,79. En el peor de los casos me tocará promediar si hace AK

Pero es todo un escándalo que las autoridades no intervengan. Sólo tienen que prohibir los cortos temporalmente (hasta marzo 2019 por ejemplo). Cortos por cierto, todos anglosajones, que no dejan de perjudicar a empresas españolas. Íbamos a ver...

 

#4234

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Respecto a la NIFF 16, precisamente a Día es de las empresas que en España más le afecta y eso perjudica notablemente el ratio deuda  fin neta  /ebitda aj

#4235

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

William, no te equivoques...

Lo que hundió a Popular, fue que se metió en el ladrillo 180 veces más de lo que podía soportar y encima se fusiona con la otra gran mierda de España en banca que era Pastor...

Lo que aceleró la caída fué que pusieron a un caballo de Troya llamado Saracho para regalárselo a Botín, con ayuda del pánico creado por el confidencial y el director de comunicaciones del Santander, un tal Cendoya, que debería pasar por la cárcel, pues arruinó a mucha gente con sus actos, sin olvidar a un tal Guindos.

#4236

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Chapeau !!

Bien expresado . A mí tantas cuentas , me parece muy bien cómo información y aprendizaje pero tengo mis dudas de si las cuentas que valían ayer no valen hoy y las de hoy no valdrán mañana.

Capital extranjero hundiendo una empresa española para apoderarse de ella y el supervisor español , ojo 422 empleados que tiene la CNMV , señalando para Cuenca .
Animo a todos , un saludo

#bastaYaCNMV

#4237

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

"A POP además de otras cosas lo hundió que..."

Las que dices tú, y muchas otras causas. Pero el detonante final fue el pánico y la fuga de depósitos. En una cadena de alimentación es justo lo contrario. Los clientes pagan primero, por adelantado (caja) y los proveedores cobran después.

Lo digo, porque como también se comenta por aquí la información está bien, e igual DIA se va a 0,30 o regalan estampitas por la calle, ya ni idea, pero no se puede comparar la situación de un banco con una Cadena de Consumo.

Y puestos a hablar de opciones ( o deseos), ojalá la CNMV se dé por aludida de una vez, proteja a una empresa española del Ibex, y tengamos un Liberbank II.

#4238

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A la que más le va a afectar la NIFF16 es a IAG, que todas las aerolíneas tiene los aviones alquilados, incluso a banco santander!!! que vendió todas sus sucursales y está de alquiler. Una parte menos mala es el sistema de franquicias que tiene DIA, muchas tiendas, pero mas o menos la mitad en franquicia que no le computan (y no te extrañe que si tiene que maquillar cuentas pase tiendas propias a franquiciados y así no le computan).

No es comparable DIA con el popular, pero por imagen tampoco es bueno que la acción se desplome: acción desplomada = mala empresa = malos productos. 

#4239

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Liberbank se consideró como  estratégico para evitar dos casos Banco Popular en bail-in mode ....en menos de un mes.

Día no lo es, aunque tenga 15000 trabajadores en España y otros tantos indirectos.

Por lo demás todo de acuerdo contigo.

Nota: Repito, Día no quebrará, quebrarán algunos de sus franquiciados, pero por valoración le queda el último hachazo de la AK.

#4240

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

"Buenas noches",
Como Sarancho en Popular, haciendo el trabajo sucio para su patrón y desde dentro hundir la cotización para facilitar el robo.
El capo ruso compra una participación importante para colocar a sus hombres en el consejo de DIA. Una vez dentro filtra información dañina a sus compinches para que todos ganen dinero tirando el precio, con el objetivo de quedarse la empresa. Fuerza un HR demoledor antes del día 19, y le cuelga el San Benito al Director Financiero, pero no lo despide... y si luego resulta que las cuentas tienen algún concepto interpretable y los resultados no son tan malos... el daño ya está hecho.
Vamos que quieren la cadena de supermercados por un euro.
Es imposible volver a la normalidad, nos han robado.
Si este país fuese serio, DIA estaría intervenida, suspendida de cotización y en proceso de revisión de sus cuentas por la autoridades competentes. Si delegan en el ruso esta cuestión nos seguirá robando hasta el final.

Brokers destacados