Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
520 / 2.758
#4153

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Esto es una ganga, se mire por donde se mire.
Para adentro.

#4154

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Cuidado, de verdad, que es una trampa para el viernes hundirla.

No sé que más puedo decir para evitar que la gente no pierda dinero...rankia sabe que he hecho todo lo posible.(me queda la conciencia tranquila)

#4155

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Curioso, el valor ve el verde en estos momentos, yo me estoy pensando si salirme por lo del viernes me da repelus!!!

 

 

#4156

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Como un analista puede decir esto y quedarse tan feliz.

De hace un rato, 16/10/2018 10:48h

Nicolas Perez, Director de Análisis de MG Valores

“No hay ni en DIA ni OHL ningún riesgo de quiebra. Se puede invertir una pequeña parte de patrimonio”

DIA

Que no esté en el Ibex 35 es lo de menos. La cuestión es que realmente el nuevo inversor que controla la compañía tenga un plan estratégico y de una visión a largo plazo de hacia dónde va la compañía. Ahora las dudas son totales. Estamos viendo una caída de ingresos que se debe a las divisas latinoamericanas pero en España también.

Hay que entender que cuando una compañía entra en una dinámica de deterioro de su negocio con una deuda creciente, los riesgos van aumentando. Si en los próximos dos o tres años la compañía sale de este pozo en el que se ha metido se puede tener una buena rentabilidad. En una cartera diversificada, si se quiere algo de riesgo, invertir una pequeña parte en DIA sería posible.

DIA es una compañía que gana dinero, no va a desaparecer. No al menos en los próximos cinco años.

OHL

Las dudas sobre su futuro son mayores. Es un valor en el que no estaría. La decisión es un poco más personal sobre cómo manejar eso. Lo que pasa en OHL es que ahora aspiran a tener una empresa de construcción rentable. Ahí están las dudas. Los inversores ahora están huyendo. Uno no puede tener mucho dinero en una compañía de este perfil. Se puede uno arriesgar como con DIA y tener una pequeña parte del patrimonio y que a dos o tres años pueda recuperar.

Hay compañías que pueden estar en riesgo de quiebra por situación financiera pero no es el caso de OHL o DIA.

No hay en OHL ningún riesgo de quiebra. En DIA tampoco

OHL tiene una posición de caja muy sólida. Su problema es que el negocio pierde dinero. Pero no hay en OHL ningún riesgo de quiebra. En DIA tampoco. En consecuencia, DIA podría plantearse una ampliación de capital o algo así pero no hay riesgo de quiebra.

¿Qué pasa si una compañía quiebra? Cuando uno genera una pérdida cierta, eso se puede declarar en el impuesto de la renta y compensarla con otras plusvalía que uno tenga. Lo que sucede a veces es que una compañía no quiebra directamente. Primero se suspende su cotización. Se puede pasar uno o dos años en lo que uno no puede vender las acciones porque está suspendida. Hasta que no se produzca finalmente la quiebra o la venta, no puede hacer esa operación de desgravación.

ENLACE

 

Vamos, que se puede meter dinero en ellas a estos precios, que no quebrara pero que igual hacen unas ampliaciones de capital (con lógica dilución para el accionista), pero que tranquilos, que no pasa nada.

Al menos en el ultimo párrafo explican con detalle que es una quiebra.

#4157

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si hay riesgo de quiebra y hasta que no haya ampliación de capital no hay nada que hacer.

Ojo con los franquiciados.

Que se lo pregunte a Sánchez Romero, Eroski etc...

Creo que el Sr. de MG Valores debe palmar mucho dinero y ya no sabe que decir, en vez de haber asumido pérdidas o haberse puesto bajista.

OHL está implicada con Villarejo. Así que VillarMir y López Madrid mal lo tienen.

 

OHL es la gran mierda de Grupo Villar Mir, que ha destrozado a toda la plantilla.

Día necesita ampliar capital en enero.

Punto pelota set y partido.

#4158

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Riesgo de quiebra hay lógicamente, pero los escenarios son muchos, y hasta que el toro pasa no se sabe quien hara el mejor lance, y en realidad es una opinión más que puede estar tan acertada o tan equivocada como que el afirma que quebrara, o que habrá el escenario que bien ha descrito Bankcrash.

Lo único que sabemos es que cualquier opinión es pura especulación. Porque no sabemos que hay detrás de esto realmente, y puede que haya mas cosas de las que se conocen, es más fijo  que las hay.

 

 

#4159

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

¿Alguien es capaz de explicar el rebote?

 

 

#4160

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Mi sugerencia a todo aquel que entra que ponga un stop de inmediato que ronde el 5%, que no la deje bailar sin stop, porque se va a la venta pero rápido. Con volatilidad lo primero que tienes que tener en cuenta es cuanto estás dispuesto a perder.

Brokers destacados