Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
498 / 2.761
#3977

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Privada? Entiendo que aún así debería aparecer en el mercado de bloques. A lo mejor ando equivocado

#3978

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En efecto, fuera del mercado continuo y del de bloques, puedes vender tus acciones por lo que te dé la gana. Si Baillie le pide a Letterone 5 euros y Letterone lo acepta, aunque cotice a 2 euros, Letterone paga 5 euros. Es como el metro cuadrado en Madrid. Tendrá un precio, pero puedes vender tu casa por lo que te quieras si alguien lo paga.
Estas ventas solo pueden significar dos cosas, una que no hay forma de cerrar cortos o que Letterone se está haciendo con un paquete suficiente para controlar la empresa a más del 50%

#3979

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La negociación de acciones Ibex fuera de BME y del mercado de bloques, en los denominados Dark Pools (Mercados ópacos) es cada vez más habitual. Sobre todo por los grandes intermediarios de mercado anglosajones y americanos. Para mí, claramente una (otra) fisura en el sistema. Nula transparencia.

Si esta noticia que comentáis se confirma, para mí la pregunta clave, no es QUIEN ha comprado este último paquete de 18 millones de acciones de DIA, sino por CUÁNTO. Y de paso, PARA QUÉ hacer con ellas.

Lo digo, porque personalmente no creo que haya sido Fridman el comprador, sino más bien alguno de los Fondos que sigue corto. O bien para ir deshaciendo posiciones cortas, o para seguir poniéndose corto. Y no alterar con una compra de tantos títulos el precio del mercado regulado (2 euros) en una sesió.

Y para saber cuál de los dos motivos es, tendríamos que saber el PRECIO al que las han comprado. Si las han comprado a entornos de 2 euros, igual pueden querer seguir apostando a la baja. Pero si las han comprado más altas, sólo puede ser cierre de cortos.Pero no lo vamos a saber. Sólo lo saben ellos.

 

#3980

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Aunque hay otro dato que ha pasado desapercibido en toda esta historia, y que muy probablemete tenga relación.

¿Por qué Fridman ha adelantado la ejecución del derivado que tenía firmado con Goldman Sachs al 19 de octubre? ¿Para qué adelantar la compra del 14% del capital social, que tenía apalabrado para el 2 de noviembre una parte, y otra parte en diciembre?

En toda esta enrevesada historia, siempre digo que yo intento aplicar la lógica. Alguien sólo adelanta una compra, si cree que le va a salir más barata que no hacerlo.

Y si este argumento es correcto, entonces puede que esa compra del 3% fuera de mercados, sea efectivamente cierre de cortos, a un precio (oculto) que le interesa al Fondo que haya vendido.

 

 

 

#3981

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Y una cosa más, también significativa.

O en la web oficial de DIA y de la CMNV  duplican el derivado, o figura ya la participación de Letterone (29%), pero sigue Goldman como segundo máximo accionista con el 15,8%. Muy raro. ¿Significa que entre los dos tienen ya el 44,8%?...

Sería interesante tirar de ese hilo

#3982

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues mal va la cnmv porque letterone no tiene un 29% aun ya que tiene una opción de compra pero aun no son suyas

#3983

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Quizá lo adelanto por mejores resultados del 30

#3984

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Me parece que no es mala idea tirar de ese hilo, si se puede

Aquí la última comunicación de Letterone a la CMNV
https://drive.google.com/file/d/150L56eX9-V22qg2niqYScEPZLnob-lAY/view?usp=drivesdk

Aquí la última comunicación a la CMNV de Goldman
https://drive.google.com/file/d/1oK7h34-6rc9jmX1rQVR6iq7_lShm1Cwm/view?usp=drivesdk

A mi me parece que "el 14%" no está duplicado. En la hoja de Letterone viene claro que sale de dos equity swap. No dice cómo se liquidan, así que por entrega física.

En cambio en la comunicación de Goldman, el 15,790% que declara controlar pues un 1,515% en acciones, un 7,671% en "securities lending open" y un 6,604% que se liquidan en efectivo a difrentes fechas. El desglose son dos swap que se liquidan en efectivo el 24/10 (1,146%) y el 25/10(2,525%) y el resto (2,933%) por Cfds a fechas largas incluso hasta el 2028 que se liquidan en efectivo. Lo de los cfds es claro que es el colateral de cfds emitidos por Goldman o algun subsidiario.

Así que yo pienso que no está duplicado y que Letterone "controla" su 14 del Swap
Y que ahora mismo el 15,790% que controla Goldman es de alguna forma el colateral de otros derivados no comprados por Letterone sino por terceros.

Brokers destacados