Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.412 / 2.767
#19289

Alcampo adquiere 224 supermercados, 11 menos de lo previsto, y dos naves logísticas al Grupo Dia


 
Alcampo ha confirmado la adquisición de 224 supermercados a Grupo Dia, así como dos naves logísticas, tras haber recibido esta operación ’luz verde’ por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España, según informa en un comunicado.


En concreto, la compañía ha precisado que finalmente son 11 tiendas menos de las 235 previstas inicialmente tras un proceso largo de negociaciones y después de cumplir con los compromisos que solicitaba Competencia en Aragón para cerrar la operación.

De esta forma, la firma ha adquerido dos naves logísticas, que están situadas en Villanubla (Valladolid), mientras que los supermercados finalmente adquiridos son 65 en Castilla y León, 42 en Madrid, 41 en Aragón, 31 en Asturias, 23 en Galicia, 13 en País Vasco, seis en Cantabria, dos en Navarra y uno en Castilla-La Mancha.


Alcampo ha precisado que los más de 3.300 empleados de los nuevos centros se irán integrando progresivamente en sus equipos a medida que se transfieran dichos centros, acción que se comenzará a desarrollar en los próximos días y que se prevé que termine en julio.

Esta operación, suma una superficie de ventas aproximada de 170.000 metros cuadrados, permitiendo una ’’excelente complementariedad’’ con los establecimientos ya existentes en el territorio español y la aceleración del desarrollo de Alcampo en el mercado nacional.

Alcampo ha precisado que con esta adquisición estratégica se afianza en su objetivo de convertirse en el líder ’phygital’ del ’retail’ alimentario español.

Fuente: (EUROPA PRESS) 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#19290

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Vende tiendas no rentables y alcampo las hace rentables? Algo no me cuadra. 
Letterone lo está vendiendo a pedazos y sin contar con nosotros. 
#19291

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Amén....tú no serás predicman? jajaja 
Es lo que yo vengo anunciando. 
Cuando empiece a generar beneficios España y Argentina la venderá al mejor postor....pero antes me temo que la excluye. 
La mantiene a estos precios por algún motivo.
#19292

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Una pregunta. El dinero de las ventas esas de portugal y super a Alcampo, es para DIA no? o se lo queda el ruso directamente y no pasa nada? porque con el dinero de las ventas, algo se tendrá que hacer. Estoy pensando en voz alta.

Por otra parte, yo he visto algunos de los super que se venden, tipo nave, en las afueras de las ciudades, y para el modelo actual de DIA, no sirven.

A partir de ahí, la cotización hará lo que ellos quieran. Si lo venden todo, al final algo nos tendrán que dar por nuestras acciones.
#19293

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si has entrado por debajo de 0.02 no tienes porqué preocuparte.
Los antiguos accionistas muy complicado sacar beneficios salvo milagro bursátil 
#19294

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Letterone dice que se ha gastado 110.000 euros en cada tienda para reformarla.
En la de mi barrio ha cambiado las estanterias de sitio y puesto el cartel nuevo jajaja. 
Y encima han subido el precio muchísimo. 
El yogur líquido de 1 euro a 1.55 por ejemplo 
#19295

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Seguramente si venden Portugal usen el dinero para quitar deuda así aumenta más el valor de la empresa, menos deuda más dinero se obtiene si venden DIA, o lo que quede de DIA.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#19296

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Leyendo el hilo de las últimas intervenciones me queda claro quién conoce el histórico de la empresa... y quién no.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados