Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.409 / 2.767
#19265

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Simplemente esta consolidando los 0,015...

Desgraciadamente siguen sin hacer contrasplit no se que narices esperan, se ve que esto de momento no les importa nada, están demasiado ocupados pensando que van a vender después de Portugal y cuales son las próximas tiendas que se cerrarán por que ya dudo hasta de que el año que viene no sigan vendiendo tiendas en España alegando que no son rentables.... buscan dejar la empresa a gusto de un comprador que terminará haciéndose con los pedazos que queden.

Eso si le dejarán una empresa pequeña, pero saneada, ya se la hemos saneado los accionistas a base de enchufar dinero y de vender el patrimonio de lo que fue una gran empresa con miles de empleados y presente en varios países.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#19266

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Con casi 2000 tiendas vendidas.
2 ampliación de capital. 
La pandemia dónde existieron ventas récord. 
Y este con la inflación y subida bestial de precios  .
Y no dejan de dar pérdidas....
Todos los supermercados ganando una millonada y nosotros aquí atrapados. 
#19267

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Las perdidas las dio por que eran necesarias para desarrollar su plan, ahora ya verás como las pérdidas han desaparecido por completo ha usado estos años para provisionar, amortizar, Y RECAUDAR..

Esa fase terminó ahora esta en la fase despedazo y voy vendiendo...

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#19268

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Para mi vender parte de la empresa siempre es malo a priori. 
O vendes porque no son rentables o porque necesitas efectivo para reducir deuda. 
Ahora bien, una vez metidos ya en el proceso de cercanía a la quiebra y reestructuraión... Ya está descontado y la caja permite continuar con el proceso. 
#19269

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


No creo que ese sea el plan de la directiva que busca exclusivamente beneficiar al máximo accionista, la empresa le da igual y por supuesto para ellos el resto de accionistas ni EXISTE, ellos están centrados en ganar dinero ellos, la empresa es solo un medio para lograrlo y lo lograrán sea como sea.

Si haces añicos la empresa pedazos como la están haciendo no es para "vender mas" ni "ganar mas", en que cabeza cabe que para crecer DESTRUYAS mas de 2000 tiendas en menos de 3 años?...

Como vas a ganar mas si facturas menos?

Esta claro que mejoraras la rentabilidad que de -3% pasará al 3%, pero eso esta mas que descontado solo faltaba que siguiera dando pérdidas.

Para crecer y ganar mas se necesita lo contrario a lo que se esta haciendo, hasta un ciego puede ver eso, por un lado la directiva vende que va a crecer, pero por otro lado ha cerrado miles de tiendas miles de oportunidades para crecer, ahora que vas hacer abrir 2000 tiendas en 2 años?...

Vas a volver meter dinero sacado de vender las tiendas a precios ridículos, para ahora gastar grandes cantidades para abrir nuevas tiendas?.. es un sin sentido.

Esta claro lo que buscan, es ir vendiendo ahora Portugal, y después Brasil,  y con ese dinero no buscan crecer en España reducirán deuda para entregar la empresa Dia España y como mucho Argentina si se la quedan al mejor postor, han fracasado totalmente con su plan de reflotar la empresa en todos los países en los que estaba, bueno o a lo mejor este era su verdadero plan desde el principio vender todo lo que se pueda vender y que quede la parte mas rentable para poder venderla al mejor postor.

Saludos.






No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#19270

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por supuesto que no se puede vender más cerrando tiendas (podría darse) . Nunca he leído lo contrario eso en este foro. 

Solo digo que la venta permite conseguir caja para pagar deuda. Las quiebras suelen venir por problemas en el flujo de caja. Puedes tener problemas incluso con beneficios. No es lo mismo un ingreso que un cobro, ni un gasto y un pago. 

Pero en restruccturaciones y salidas de la quiebra es necesario deshacerse de parte del negocio para afrontar gastos. Una vez saneado es posible crecer abriendo tiendas de nuevo. 
La verdad que la venta de Portugal no me gusta. Si quieren vender la empresa pues por mí cuanto antes mejor. A ver si no la excluyen de cotización y es un accionista que quiera desarrollar el negocio. 
#19271

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Te recomiendo solo que revises tus creencias y planteamientos .......claro que se puede vender mas cerrando tiendas ,es mas, supermercados Dia lleva 2 años haciendolo, con menos tiendas vende mas .....por cierto se avecina una nueva compra de acciones  de dia , unos 4200 euros con los dividendos de mis bbva ......se convertira en mi 3 posicion en cartera ...no consigo ver en el mercado una empresa que me pueda reportar ganancias al nivel de dia exceptuando mis Air france compradas bastante mas abajo a lo que cotiza actualmente.
#19272

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Venta, desguace, troceado, menos ventas, exclusión, . . . , etc ec. En fin, estaré equivocado pero no estoy nada de acuerdo con algunas cosas que veo. Clarel por ejemplo. menuda mierda de empresa. Solo sé, que donde vivo habia 4 tiendas DIA de mierda, una la cerrarón, la otra la van a vender a Alcampo y las otras dos reformadas venden más que nunca con una marca blanca mejor que nunca. Allá cada cual. Cada vez participo menos en esta lloreria. Y NO HAGO CASO A LOS COMENTARIOS, POR SI ACASO HAY ALGUNO-OS A SUELDO
Brokers destacados