Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.411 / 2.756
#19281

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Queda mucho hasta febrero 2024?
Siempre existe la posibilidad de un milagro bursátil 
#19282

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Dices,:

Si hablamos de negocios, yo prefiero participar en un negocio de 6000 millones con un beneficio de 180 millones, que en otro negocio de 9000 millones que arroje unas pérdidas de 200 millones.

Yo prefiero participar en un negocio de 9000 millones en ventas con un margen del 3%...
9000*3=270

Que en un negocio de 6000 con el 3%=180

El problema no es el margen ya que cualquier supermercado normalmente organizado es capaz generar esa rentabilidad del 3%
, el problema  ha sido provocar perdidas y
hundir el margen para Vender el troceado de DIA como alternativa a las pérdidas.

Hay que recordar que se han hecho 2 ak, una de 600 y otra de 280 puesto por los accionistas para SANEAR la empresa me quieres decir que 800 millones no eran suficientes? Que compras el relato de que es necesario trocear para MEJORAR la rentabilidad? ...  El margen es el que es y se consigue a base de GESTIINAR BIEN el negocio NO DE HACER CACHOS Y VENDERLOS, eso es descapitalizar la empresa,  como no consigo mejorar rentabilidad de ciertas tiendas o países los vendo.... 
 
Durante 3 años se han FORZADO las pérdidas tenían que darse como estrategia para que la mafia pudiera aumentar su participación en la empresa a un coste de casi CERO, a costa entre otras cosas de triplicar sueldo directiva aumentar número directivos y consejeros de provisional jugosas PRIMAS, que primas vas a pagar a una directiva que lleva 3 años arrojando pérdidas que ha cerrado más de 2000 tiendas sólo hasta ahora...

Sin contar Portugal, ahora NOS VENDEN que Portugal no es rentable? Ja....

Habrán sido ELLOS quienes no lo hacen rentable al igual que Brasil o le echamos la culpa de esto a Curras?

Esta gente ha demostrado no vino a salvar DIA vino para hundirla, trocearla y venderla al peso....

Y sino es esto lo que pretendían... Peor aún pues han demostrado lo inútiles que son.

Alguno se cree que aunque facturen menos GANARAN MAS!!! algo que no es así, el margen es el margen y los supermercados este sector los márgenes son muy bajos Y LO SON PARA TODOS es lo que es, por tanto si facturo menos ganare menos claro si comparamos con 3 años de pérdidas PROVOCADAS  se pasará de perder 300 de media en estos años a ganar 180, pero no compares con estos últimos años compara con 2015 o 2016...eso no cuenta el margen es el margen y las ventas son las ventas si tienes 3000 tiendas menos aunque mejores las ventas un 10% del resto siguen abiertas no compensas las 3000 cerradas...


Saludos 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#19283

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A final de año vamos a ver si las ventas son de 6000 millones o más. Estaremos al tanto. Yo creo que la ampliación que dices de 800 millones no era suficiente viendo la cantidad de reformas que están acometiendo
#19284

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Siento disentir.

En un negocio, es normal vender o desactivar los activos que solo generan pérdidas. Eso no quita que invierta la venta de esos activos ruinosos o deficitarios en la compra de otros activos en otra área geográfica, o incluso dentro de la misma ciudad, pero donde genere beneficios.

Un negocio no es simplemente generación de caja sin más, sino que esos ingresos tienen que enjugar todos los gastos que se generen y al final dar un saldo neto POSITIVO. 

Aunque para conseguir beneficios haya que reducir el volumen del negocio, lo que debe primar siempre son los beneficios.


Un negocio que no deja de generar pérdidas no se debe considerar negocio, sino más bien ruina.

Un saludo desde la arena.


#19285

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


No tienes por que sentir el no pensar como yo, yo tengo mi visión y tu la tuya...

Para mi todo cambio con la 2 ak, eso fue la puñalada final al accionista y me temo que todavía mucho no entienden la gravedad de esos hechos, de como nos ha ido echando poco a poco al tiempo el iba aumentando su participación casi gratis, algunos se creen que eso fue bueno por que se "quitaba" deuda, bueno hubiera sido si en esa ak se hubiera puesto el dinero se hubiera liquidado a los bonistas con el precio original no con el descuento que se embolso el tito Fridman... y no hubiera hecho falta diluir tanto e inundar tanto de papel con millones de acciones a un precio ridículo, pues todavía muchos no entienden eso tan sencillo y por eso ahora la cotización esta como esta, miles de millones de acciones por culpa del agresor.

Ahora tampoco muchos se dan cuenta de la gravedad que supone vender los activos y cerrar tiendas que el dice no son rentables... no será que el no es capaz de hacerlas rentables?, o mas bien no será que eso forma parte del plan, y que cuando nos quedamos dar cuenta se habra vendido el 50% de lo que era DIA?

Todo apunta claramente a ese escenario, Portugal en todo este año CERO gasto en REFORMAS,  cero aperturas, todo cierres lo que deja claro que van a vender ese negocio.

En Brasil parecido creo se han reformado allí 4 o 6 tiendas, y todo cierres... tu crees que asís se crece?...

Alguno se ha creído o se cree que esto es el milagro de los panes y los peces y que el ruso hará llover maná...

Menos tiendas= menos ingresos

Menos ingresos= menos beneficios

Y no estamos ya hablando de tiendas rentables o no rentables, hemos pasado de CERRAR que ni siquiera VENDER, cerrar miles de tiendas, a ya hemos pasado a vender PAISES enteros.. si cae Portugal caerá Brasil,  no te parece que eso huele a quemado?

La deuda no es un problema es algo con lo que se tiene que convivir, y no justifica vender tus negocios que generan dinero para pagar esa deuda, a parte que si hace eso demostrará claramente que no tiene interés en abrir mas tiendas.. pero cuantas tiendas a abierto en España este año?

¿Han abierto 23 tiendas en España y han cerrado en España 141... tu crees que eso es expandir el negocio?

¿Cuántos años y cuanto dinero HABRÁ QUE VOLVER A GASTAR, para abrir por lo menos 1000 tiendas mas?...

Los números cantan, e iremos viendo este año cuantas tiendas nuevas se abren en España y cuantas se vuelven a cerrar...

A lo mejor dentro de unos meses algunos os dais cuenta de eso, el mercado ya pasa totalmente de DIA, no tiene el mas mínimo interés, parece la suerte ya esta echada, Dia se disuelve poco a poco... grano a grano... y al final quedará algo que vender a alguien que quiera de verdad seguir con la empresa.... ya el único interés que puede tener DIA es que aparezca un comprador nada mas, este pactará con el ruso el precio y se venderá posiblemente, esto es lo que pienso yo... nada mas


Saludos.

 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#19286

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Dia da beneficios, esos beneficios están escondidos en los balances, si realmente diera perdidas ya hubiera quebrado hace 1 año... tu no puedes gastar dinero en reformas  sino lo tienes sino lo generas y la ak se hizo en agosto del 2021.. yo creo hemos perdido ya hasta la noción del tiempo.

Ya se hacían reformas antes de esa fecha de esa ak, una empresa no puede perder 1000 millones en 3 años y seguir abierta con una ak de 268 millones que fue el dinero que se puso REALMENTE en esa ak,  el resto NO FUE DINERO, fue MILES DE MILLONES DE ACCIONES nuevas que nos metió el ruso para dejar la cotización como la ha dejado, SOLO ENTRO EN CAJA EL DINERO QUE METIMOS LOS ACCIONISTAS en el tramo destinado para ello.

Con 1000 millones en pérdidas, reformas y una ak que metió SOLO 268 millones EN DINERO no se hacen reformas ya habría quebrado la empresa.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#19287

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Entiendo a los que lleváis tiempo en el capital de DIA que estéis muy heridos y afectados por las actuaciones de su principal accionistas. No me cabe duda de que ha actuado con muy mala fe en muchas cuestiones.

Su estrategia final no sé cual será, aunque un día lo sabremos. 

En cuanto a lo que dices si es que las tiendas deficitarias lo son porque no cubren gastos o porque la gestión no es la adecuada, cualquiera de las dos hipótesis puede ser la correcta.

Pero todo lo que te he comentado sobre la viabilidad de un negocio, es lo que yo haría, pero siempre con buen criterio y no con mala fe. 

Lo primero sanearlo para separar el grano de la paja, cerrar las hemorragias de aquellos activos improductivos o deficitarios, y lo último venderlos para obtener más grano y reinvertirlo con mejor criterio.

Un saludo
#19288

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Entiendo a los que lleváis tiempo en el capital de DIA que estéis muy heridos y afectados por las actuaciones de su principal accionistas. No me cabe duda de que ha actuado con muy mala fe en muchas cuestiones.
Todo aquel que lleve antes de la segunda AK, ha sido timado por el ruso, otra cosa es que sea consciente de ello.

El canje deuda acciones que hizo fue una estafa en toda regla e inundo de acciones para que todavía sea menos apetecible..

De esos polvos estos lodos..

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados