Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.405 / 2.767
#19233

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Conviene tener claro que el hilo del foro, no es la empresa. Aunque la empresa sea basura, aunque la empresa sea un "empresón", el hilo del foro nada tiene que ver con el devenir de la empresa.

El hilo del foro depende de los usuarios. 

A ver si se entiende eso.
#19234

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Por lo menos fueron las pérdidas en la parte baja que comentabámos...

190 o mas era lo peor..

160 algo realista

120 algo bueno,  dado que incluso se cargaron pérdidas por lo de Clarel.

Finalizado el calvario pienso de las pérdidas, es incluso posible que en este primer semestre se vea algo de ganancias ya, y en el segundo semestre asumen ya beneficios de mas de 100 millones gracias a los extraordinarios entrada en caja de la venta de Alcampo .


Las cuentas mejoran como es lógico, solo faltaba que no lo hicieran después de mas de 3 años de pérdidas, en algún momento se tiene que cortar esa tendencia.

Es evidente que mejorara su margen de beneficio de no tenerlo en un -3% a tener un margen normal en el nivel de los supermercados del +3%....esto es importante por que ahora hay que restar las ventas de Alcampo y Clarel,  ya que de poder facturar 9000 se facturaran unos 6000 y el 3% de 6000 son 180 millones de euros de beneficios,  lejos de los mejores años de Dia y puede que en línea con uno de sus últimos años en positivo en 2017 donde se ganaba en torno a los 140 millones de euros eso si con un número de tiendas muy superior al actual que apenas es ya nada, eso si mejorara el margen que se tenía en 2017 y años anteriores.

Como empresa esta claro que mengua, y por tanto su valor será menor siempre que en los mejores años de DIA, que vendía lo que no esta escrito... de eso hay que olvidarse nunca volverá eso, salvo que sean capaces de abrir 230+1000+463 (Portugal)+800 cerradas por otros motivos,  unas 2000 tiendas en un par de años.. algo impensable o mejorar el margen y llevarlo al 8% algo impensable igualmente, a parte que las aperturas de nuevo requieren inversión que es gasto que es menos margen de beneficio.. etc... la rueda vamos.

Vemos que Portugal ventas netas 600 millones  esta claramente estancados encima de 500 tiendas a penas quedan 463 se han cerrado 36 este año,  el año anterior se vendía   593 millones casi lo mismo con una inflación de mas del 10%...

Esto nos dice el supuesto valor de las tiendas en Portugal en caso de venta:

600 millones ventasx0,30= unos 180 millones de euros en el mejor de los casos, si alguien paga mas sería increíble.

Brasil tampoco funciona,  890 ventas este año - 802 el año pasado.... apenas ha vendido un 10% mas, eso si ha cerrado 130 tiendas lo que sigue demostrando que no parece que tengan muchas ganas de mantener Brasil...cuando te interesa un país no cierras 130 tiendas solo el último año.

En Argentina si parece que se abren mas tiendas luego hay interés en retener este negocio se han abierto 101 tiendas y se han cerrado 19, CRECE en el número de tiendas lo que explica también que sus ventas allí aumenten.

En España se han abierto 27 tiendas y se han cerrado 182 sin contar Clarel que son otras 1000 que se cierran....

En España tiene ahora 3634 tiendas abiertas....  y ahora viene lo PEOR, descontemos las 1000 tiendas que se van a vender de Clarel y da un resultado de 2620 tiendas... penoso... increíble, de lo que era DIA a lo que se esta quedando.... ni sombra de lo que fue...

Actualmente en España solo quedan 2620 tiendas!!!.... una autentica escabechina.

El futuro es complicado, se dará beneficios como no puede ser de otro modo, faltaría mas, pero es lo que te he dicho en otras ocasiones, si de vender 9000 pasas a vender 6000 esta claro que vales menos y valdrás menos por mucho que quieras mejorar tu margen de beneficio.

No se que plan tendrán, parece claro que en Portugal tiran la toalla, se venderá no hay plan alguno allí para el negocio, y no se invierte ya nada allí solo...

OJO A ESTO: No solo no se ha abierto ninguna tienda allí, todo cierres, sino que NO SE HA INVERTIDO ni un céntimo en REFORMAS... lo que deja claro que lo van a vender, y no creo se obtenga por ello mas de 200 millones de euros.

OJO A ESTO: Brasil, no se ha abierto NINGUNA TIENDA NUEVA, solo cierres, y SOLO SE HAN REFORMADO 6 tiendas...otra pista de que puede pasar con Brasil.

Lo que pone en cuestión que quieran seguir allí y no sea lo siguiente en venderse.
 
Brasil vende por 890 millones de eurosx0,03= unos 270 millones de euros reportaría su venta...

Vendiendo ambos países quizás se obtenga unos 500 millones de euros.

Teniendo en cuenta que DIA previsiblemente solo será España y Argentina  con una facturación conjunta de ambos países entorno a los 6000 millones de eurosx0,3= a unos 1700 millones de euros lo que valdría en bolsa unos 0,04

Eso si hay que esperar que si vende esos negocios se dediquen a cancelar deuda, ya que con la venta de Alcampo se destinaran a cancelar 100 millones lo que bajará la deuda a unos 800 millones, si usan el dinero de las posibles ventas de Portugal y Brasil  a cancelar la deuda quedaría en menos de 300 millones... y eso aumentaría bastante su valor en bolsa...

Por lo tanto lo que parece que están haciendo es disminuir el tamaño de la empresa e ir vendiendo por bloques... para al final ganar dinero sea como sea que es lo que busca este tipo sin importarle como se quedará la empresa al final que serán quizás trocitos lo que quede.

Saludos.


























No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#19235

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hay una cosa de todo lo que dices que no entiendo. Lo de vender 6000 millones de donde lo sacas? De momento muchas tiendas de las que traspasan a Alcampo siguen funcionando a 1 de marzo. Clarel no se ha vendido y Portugal tampoco, a 1 de marzo y creo que le quedan días. Durante el 2023 se abrirán tiendas nuevas y se terminan las reformas con el aumento de venta que conllevan. De donde salen los 6 mil millones de ventas.? Un saludo y gracias por contestar
#19236

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Gracias por tus comentarios, pero permíteme hacer unas sugerencias y  corrígeme si me equivoco:
Dices:
"Por lo tanto lo que parece que están haciendo es disminuir el tamaño de la empresa e ir vendiendo por bloques... para al final ganar dinero sea como sea que es lo que busca este tipo sin importarle como se quedará la empresa al final que serán quizás trocitos lo que quede".
Entiendo que si tal como dices van "vendiendo por bloques", ese dinero entrará en la caja de la Sociedad, para reducir deuda, finalizar el plan estratégico, etc. etc Eso, creo, es bueno para la empresa.  Es así? 
Por otra parte si la media de la inversión de L1 está (aproximadamente) en 0,05 cts., para recuperar su inversión tendrá que, simplificando, como mínimo: 
1) conseguir un comprador que pague ese importe por sus acciones, lo cual revalorizaría las nuestras a ese mismo importe.
 2) impulsar la cotización hasta esos 0,05 euros como primer objetivo.
Yo creo que en principio hará esto último, y para conseguirlo están desarrollando una estrategia que por lo que se ve, entre otras, consiste en deshacerse del negocio no rentable o poco rentable, y centrarse en lo que pueda ser rentable en poco tiempo. La rentabilidad no se mide por la facturación sino por los beneficios. Pienso que, sin lugar a dudas, este es el cometido del equipo de dirección y creo que es lo que están haciendo. 
Perdóname, pero no acierto a ver cual es el problema de bajar la cifra de negocios, pero por contra aumentar la rentabilidad.
Saludos cordiales

#19237

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Hombre hablo del futuro inminente este año Dia ha vendido en 2022, 6524 millones....

Si vende Portugal que todo indica que así será descuenta como poco otros 600

Se quedaría en 5900 millones... en ventas..

Si vende Brasil quita otros 900 millones, se quedaría en unos 5000 millones eso sería lo que facturará en el "futuro" próximo....

Que no ha vendido Portugal, claro que no todavía no eso sería el año que viene cuando se note en las cuentas si se vende, y Brasil que tiene toda la pinta de que lo van a vender también...

Pero aún así como esta ya esta facturando solo unos 6500 millones, y nadie dice que no vayan a seguir cerrando tiendas en Brasil y en España.

Sabes cuanto facturaba en 2016?..... mas de 10500 millones.

Por desgracia es lo que toca la directiva habla de CRECER, pero lo que hace es vender y cerrar... DIA TENIA EN ESPAÑA EN 2018 4684 TIENDAS AHORA TIENE 3789 HA CERRADO CASI 900 TIENDAS EN ESPAÑA... HA DESCONTAR OTRAS 1000 DE CLAREL 1900 MENOS


En España este año han seguido cerrando tiendas a toda velocidad, en Portugal lo mismo en Brasil lo mismo, solo en Argentina ha abierto mas tiendas.

Con un panorama como este, es IMPOSIBLE crecer, es una mentira mas de la directiva, no se puede crecer cuando te ventilas mas de 1500 tiendas de golpe solo este año mas todas las cerradas desde el 2019...

Para volver a abrir mas de 2000 tiendas necesitarías como unos 10 años, y seguir gastando dinero , cosa que no creo pretendan hacer, estos quieren vender, sacar dinero vendiendo a cachos por que es como quieren ir colocando la empresa, el golpe final de estos todo huele todo apunta a una venta en fascículos , por países, no creo tengan pretensión de quedarse con DIA ni seguir invirtiendo dinero en volver a crear las tiendas que han destruido...

Un saludo


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#19238

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Si vende por partes y amortiza la deuda se puede quedar la deuda en unos 300 millones e incluso menos.

Eso eleva el valor de la empresa, menos deuda hace que se eleve su valor, y andaría por los 0,05 e incluso 0,06...

Con que solo sea 0,055 es un dineral lo que ganará, mas todo lo que ha ganado ya con los trapicheos.

No consigue ni reflotar Portugal ni Brasil son hechos probados solo hay que ver como no invierte ya nada en esos países como cierra tiendas sin parar y sus ventas no mejoran en el sentido que debieran.

No creo que el plan estratégico pase por abrir tiendas, sino no se hubieran cerrado tantas, tendrías que invertir otra vez mucho dinero para recuperar las miles de tiendas cerradas y eso implicaría muchos años otra vez de espera para ver los resultados, no tiene sentido, y mas cuando planea vender Portugal y como digo presuntamente Brasil, allí no invierte solo se han reformado 6 tiendas y se han cerrado mas de 100...no cero que estén dispuestos a esperar 5 años mas para ver materializados sus beneficios.

Pienso que lo que busca es quitar la deuda con las ventas para que la empresa valga mas y poder buscar un comprador, si le quitas de 900 millones de deuda se lo dejas solo en 300 el valor en bolsa sube y su valor a la hora de buscar un comprador es mas alto.

No es lo mismo pagar por una empresa 2500 millones + deuda de 900

Que pagar solo 2500 millones y casi sin deuda alguna, eso si no vende Argentina por separado y deja España para un comprador que solo quiera la parte de España, seguramente haciendo eso sacaría mas que vendiendo todo junto y se notaría menos lo que ha hecho que es descuartizar la empresa poco a poco (en el caso venda Portugal, Brasil que no lo ha hecho es una SUPOSICION mía no una realidad ni hechos probados)



Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#19239

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Las ventas no fueron de 7.286 millones? de donde salen los 6524?

Con respecto a la venta de clarel, opino que están bien vendidas. Mucha tienda para poca venta. además dando pérdidas. La venta de portugal, casi lo mismo.

En cuanto a suponer que van a vender brasil, eso es mucho suponer. Yo ahora mismo pienso que se van a abrir nuevas tiendas ya que la prueba piloto les va a salir bien. Eso es lo que yo pienso en estos momentos. puede ser así o no.

Y en cuanto a vender la empresa a trozos, pienso que no. Venden lo que no vale nada. Algunas tiendas de las que venden a Alcampo las conozco y para el modelo de Dia no sirven. Clarel como ya dije, es una mierda.

Cuando se produce una venta, el dinero queda en la empresa. Qué harán con el? Creo que abrir tiendas, crecer y sobre todo ser rentables y ganar dinero. Eso es lo que van hacer. Prefiero tener unas ventas de 7 mil millones con ganancias que unas ventas de 10 mil con pérdidas. La antigua dirección de la empresa llegó a tener los super en un estado lamentable. y productos de marca blanca que no tienen nada que ver con los actuales Un saludo

Otra cosa en la que no me fijaría tanto es en comparar el número de tiendas actual con las 10 mil que tenían. prefiero tener menos tiendas y que vendan más.
#19240

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Lo saco de sus resultados en la columna donde excluyen ya a Clarel y tiendas vendidas:



Si tienes pensado crecer no cierras Portugal de golpe...en Brasil no invierten un euro, 6 tiendas reformadas y han cerrado 100... en España siguen cerrando tiendas a parte de todas las vendidas con Clarel y Alcampo...

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados