Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.410 / 2.760
#19273

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es probable que le dé absolutamente igual la cotización… de hecho, las acciones son relevantes por el derecho y control que otorgan… y eso ya lo tiene… de hecho, siguiendo esa lógica y creyéndonos quw quisiera excluirla, lo ideal es que valgan cada vez menos para hacer menos atractivo el % que no controla… que suba el valor solo puede atraer a fondos que le molesten o reafirmar en sus trece a los disidentes de la Opa… solo tiene sentido que le interesen compañeros de viaje para sacarles la pasta… vía Ak-prestamo-a-fondo-perdido o quizás empapelando (aunque empapelar es un arma de doble filo para él por lo dicho)
#19274

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A mi me ocurre igual, pero te aseguro que publicare la rentabilidad de esta inversion cuando me salga de esta empresa, tanto si es perdiendolo todo o como pienso con una rentabilidad de  3 digitos.....
#19275

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es curioso como gente que dice no tener acciones y que esto es una estafa, está tan pendiente del valor y del foro. Llama la atención. Comprar en 0,012 y vender en 0,018 y listo . El problema es si la baja a 0,0001 y la excluye a 0,00000001. Eso sería un problemon
#19276

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Juanito, el foro ya da pena. Se fueron algunos de los que sabían y explicaban las cosas sin cohetes ni quiebras y ahora aquí hay poco que aprender. Queda harruinado y para mi está demasiado negativo, quizás por el tiempo que lleva aquí. Pero demasiado negativo y catastrófico en mi opinión. Me imagino que también andará el predicador que dice tener acciones y ya no me lo creo. A ese paso de leerlo
#19277

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Opino lo mismo, no solo se puede vender más con menos tiendas, si no que aun vendiendo menos se puede ganar bastante más como consecuencia de la eliminación de los gastos improductivos. Toda unidad de negocio que no sea rentable debe ser cerrada, cuanto antes, dejando de incurrir en perdidas y los recursos que se obtengan se deben de invertir en activos productivos y/o reducir deuda. El tamaño de un negocio no es sinónimo de rentabilidad, pero si puede ser la tumba de una empresa, y eso en Dia deben saber un poco. La reducción de deuda también es una buena señal que da confianza y abre muchas puertas que se pueden necesitar a medio plazo.
Esta política de eliminar pasivo improductivo la creo totalmente acertada, pero tampoco descartan crecer en numero de tiendas, en puntos estratégicos, o con franquicias. Eso si como decimos por aquí "amodiño" (despacio) y "con sentidiño" (con sentido).
En cuanto a la cotización de estos días, estimo que está corrigiendo las subidas previas (desde el el 29-9-22 >>0.0114 euros, hasta el 20-2-23 >>0.0187 euros, ha corregido hasta ayer y hoy>>0,0158 euros, el 38,2% de fibonacci, así que totalmente lógico, pero entiendo el nerviosismo de alguna gente, pues todo el mundo está esperando, con impaciencia, que se produzca ya una explosión en su precio pero, aunque sin duda esta llegará (solo hay que pensar que L1 tiene la media de compra en 0,049), las especiales circunstancia de esta empresa hacen que su ritmo sea muy distinto al deseado y a otros comparables.
Saludos cordiales 
#19278

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Con todo el respeto, pero no comparto tu opinión.

Si hablamos de negocios, yo prefiero participar en un negocio de 6000 millones con un beneficio de 180 millones, que en otro negocio de 9000 millones que arroje unas pérdidas de 200 millones.

El primero es más pequeño, pero rentable. El segundo es un negocio un 50% mayor, pero ruinoso.

Y en tercer lugar, cierro las tiendas que aportan pérdidas y las vendo, y reduzco el endeudamiento.

No sé como terminar-a esta historia, pero sanear me parece lo correcto.

Saludos desde la arena  
#19279

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pienso lo mismo. Es más. la venta de Clarel siempre me parecio buenisima y con el paso de los días la de Portugal no la veo nada mal. Este año abrirán 100 nuevas tiendas en España y en Argentina van abriendo a buen ritmo. Tenemos bastante . Está empresa viendo el estado en el que tenía muchas de las tiendas y algunos productos, estaba más que quebradisima.
#19280

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El comentario que pongo a continuación, lo hice como respuesta al que había hecho Juanito de malaga pero, por equivocación lo puse respondiendo a un comentario de Socepikan.
Dejo así constancia de ello, y pido disculpas a los interesados.

"Opino lo mismo, no solo se puede vender más con menos tiendas, si no que aun vendiendo menos se puede ganar bastante más como consecuencia de la eliminación de los gastos improductivos. Toda unidad de negocio que no sea rentable debe ser cerrada, cuanto antes, dejando de incurrir en perdidas y los recursos que se obtengan se deben de invertir en activos productivos y/o reducir deuda. El tamaño de un negocio no es sinónimo de rentabilidad, pero si puede ser la tumba de una empresa, y eso en Dia deben saber un poco. La reducción de deuda también es una buena señal que da confianza y abre muchas puertas que se pueden necesitar a medio plazo.
Esta política de eliminar pasivo improductivo la creo totalmente acertada, pero tampoco descartan crecer en numero de tiendas, en puntos estratégicos, o con franquicias. Eso si como decimos por aquí "amodiño" (despacio) y "con sentidiño" (con sentido).
En cuanto a la cotización de estos días, estimo que está corrigiendo las subidas previas (desde el el 29-9-22 >>0.0114 euros, hasta el 20-2-23 >>0.0187 euros, ha corregido hasta ayer y hoy>>0,0158 euros, el 38,2% de fibonacci, así que totalmente lógico, pero entiendo el nerviosismo de alguna gente, pues todo el mundo está esperando, con impaciencia, que se produzca ya una explosión en su precio pero, aunque sin duda esta llegará (solo hay que pensar que L1 tiene la media de compra en 0,049), las especiales circunstancia de esta empresa hacen que su ritmo sea muy distinto al deseado y a otros comparables".
Brokers destacados