Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.323 / 2.758
#18577

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Predicman no te cansas.? No te parece que haces el ridículo a diario. 
Eres demasiado pesado
#18578

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

#18579

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Creo que el incremento de ventas no se debe ni al aumento de clientes, ni a qué estos incrementen sus compras, creo que se deben al efecto de la inflación , a la recuperación del turismo y al aumento de las franquicias, como he señalado en otro mensaje.
El CEO dice lo que tiene que decir, que todo va bien , según su hoja de ruta.
Yo no veo en los supermercados día de mi entorno un aumento en la afluencia, más bien al revés, a pesar de mejora de imagen. Mucha competencia.
Sospecho, aunque no lo sé, que la venta a Alcampo es más bien por problemas de liquidez.
En fin no sé , ya veremos.
#18580

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

es posible que tengas razón. Yo he estado casi un mes en ARG y dia frente a otros casi ni hay. En CABA aún se veía alguno. Y no se si he visto en alguna de las otras cinco localidades en que he estado. Pero bueno, si antes había lo mismo o menos...
La verdad es que los super, incluso en pleno centro de caba, un carrefour que entré, era un poco cutre... Pero claro, el pais es que está más atrasado de lo que yo pensaba y parece que cada vez va a peor.
Pero bueno, lo que quería decir es que a pesar de eso, lo que le va a pagar alcampo... si se extrapola, entonces por todas las tiendas DIA valdría mucho más de lo que cotiza....  
#18581

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tiene pinta que ahora van a empezar a vender locales de propiedad a socimis y alquilarlos a largo plazo con franquicia de tienda así el franquiciado paga el alquiler. No se cuantos locales son en propiedad pero pueden sacar una pasta y acelerar aperturas y reformas en resto paises. @harruinado ¿sabes cuántos locales pueden ser de Día? https://www.foodretail.es/retailers/supermercados-interes-inversores_0_1731126911.html
#18582

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Dia posee 1.300 millones en activos inmobiliarios que son la garantia prestamo sindicado de los 900 millones de deuda.


EL numero locales en concreto es un secreto que nunca han querido desvelar, mas cuando muchos esos locales estan tasados por un precio mercado de los años 90.

Eso que dices puede pasar, eso mismo lo quiso hacer la Junta previa a Fridman y lo impidió el ruso, nuevamente por lo que dices quiere copiar el plan cúpula que quiso reflotar DIA sin pisotear a sus accionistas..

La idea entonces fue sacar a bolsa esos activos o crear algo parecido crear una sociedad con un socio que aportará dinero 600 millones y alquilar esos locales a franquiciados, el ruso lo impidió, como impidió vender Clarel, como impidió vender tiendas PLAZA Y MAXI.

Esto se queria hacer en 2018 antes de que el okupa se metiera por medio y con 4 años de retraso se hace cuantas pérdidas hubieran ahorrado a la empresa:

https://www-elindependiente-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.elindependiente.com/economia/2018/12/12/dia-planea-ampliar-capital-600-millones-venta-negocios/amp/?amp_gsa=1&amp_js_v=a9&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=16740772903422&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elindependiente.com%2Feconomia%2F2018%2F12%2F12%2Fdia-planea-ampliar-capital-600-millones-venta-negocios%2F

La banca tendria que autorizar esa operación si se produce.

Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#18583

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Logicamente el efecto de la inflación ha tenido y tiene un efecto evidente en el incremento bruto de la cifra de ventas. Naturalmente.

Logicamente el extra por inflación no durará eternamente, pero si ya, HOY dia, aunque sea por el efecto de la inflación, la empresa se acerca de nuevo a niveles de facturación de los 8000M, teniendo en cuenta la reducción mas que significativa de establecimientos, pues es evidente que los que quedan estarán logrando vender mas.
 
Pero lo importante en este momento para la empresa no es el incremento bruto de ventas (que tambien), sobremanera con un menor numero de establecimientos abiertos, sino la rentabilidad de las mismas.
Y en eso el CEO fue explícito: La mejora de las cifras de ventas fruto de las remodelaciones, es un 19% mejor en terminos comparables segun indicó el CEO. No tiene porque inventarse ese dato.
Y en terminos de rentabilidad, tambien en palabras del CEO: "el 80% de nuestra actividad está ya en beneficios, arroja ya un resultado positivo a nivel global". Para mi esto segundo es importantisimo. Porque está dejando claro que una vez esté completado el 100% del plan de remolelaciones, todo el negocio funcionara en cifras de margenes positivos.
Es decir que si las remodelaciones se completan en este 1S2023, el 2S puede ser el primer semestre en beneficios desde hace años.

Del tema de la venta de Alcampo: evidentemente, DIA no anda sobrada de liquidez, como en general les pasa a muchas empresas en el contexto actual de subida de tipos e inestabilidad etc. Y logicamente los 267 M de euros le vienen muy bien.
Pero de ahi a decir que es por falta de liquidez, no acabo de verlo. Creo que responde mas a la idea de, con ese circulante, asegurar poder completar el total de las remodelaciones planeadas en el tiempo previsto y asi no demorarlo.
#18584

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En Argentina se cuenta con mas de 900 tiendas. Se vean o no. 

Y aun tratandose de Argentina, que es un pais muy inestable en terminos economicos, la realidad es que el crecimiento alli para DIA esta siendo MUY MUY bueno y con los mejores margenes sobre ventas (%) de los 4 paises donde opera DIA.
Brokers destacados