Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,8K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
56 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.324 / 2.778
#18585

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Aproximadamente el 48% de los establecimientos de DIA, son franquicias.

43% en España
59% en Portugal
34% en Brasil
72% en Argentina
#18586

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

creo que lo estás entendiendo mal. Esas socimis compran locales, y lo que dice esa noticia es que 2 de ellos los han alquilado a dia. Dia paga el alquiler a esas empresas


" El sector de los supermercados cuenta cada vez más con un mayor atractivo para los inversores. Así lo demuestran los movimientos del mercado inmobiliario del que ofrecemos dos ejemplos: el de Urbanitae y el de Atland.


En concreto, Urbanitae ha lanzado una división para activos en alquiler con un primer supermercado en Getafe (Madrid) que ha alquilado al grupo de distribución Dia, informa EjePrime."

La plataforma de financiación ya ha llevado a cabo el primer proyecto de rentas, con la compra de un local comercial y su posterior alquiler para albergar un supermercado de la cadena Dia en Getafe (Madrid). La operación, llevada a cabo a principios de este año, levantó en medio minuto un total de 650.000 euros entre cerca de 300 inversores.

Por su parte, el fondo Atland Voisin, con sede en París, ha creado Épargne Pierre Europe, una nueva socimi y se ha estrenado comprando un supermercado Dia en una zona residencial de Barcelona. El importe global, junto a un nuevo activo mixto en Holanda, alcanza los 6 millones de euros, informa idealista/news

#18587

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No entiendo que se deba al aumento del turismo y de las franquicias y no se deba al aumento de clientes. si van más turistas, al final son más clientes ( pienso yo). Si aumentan las franquicias, disminuyen las tiendas propias, porque en el computo general han aumentado las ventas con menos tiendas. Dia ha reducido bastante el número de tiendas sobre todo estos 2 últimos años

Lo he escrito rápido y no se si se entiende, pero no me apetece explicar más. Suerte y mucha salud
#18588

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Realmente creéis que puede subir el precio de la acción sin el consentimiento del fondo letterone? 


#18589

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

O con su consentimiento.
#18590

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No sé si era un plan muy bueno , pero en ese momento cotizaba a 0,45, o sea que mucha confianza no inspiraría. De hecho la mayoría de los accionistas lo rechazaron y votaron por el plan de Fridman, que poco después, en la OPA ofrecería 0,68 por acción. Supongo que alguno habría ganado mucha pasta, comprando en el mercado a 0,45 y vendiendo después en la OPA, un 50% más caro.
Seguro que a esos Fridman no les cae tan mal.
#18591

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Me refiero, a que en el 2022 entraron en España 40 millones de turistas más que en el 2021,parte de los cuales se alojan en campings y apartamentos y eso lógicamente tiene un impacto en las ventas de los supermercados . 
#18592

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Los de atland entiendo que le compra el local a Dia y lo deja con un contrato alquiler a largo plazo. Los de Urbanitae han comprado el local y posteriormente se lo ha alquilado a Dia.
Por lo que me da a entender que el local de Barcelona era de Día y el otro es nueva apertura 
Brokers destacados