Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.014 / 2.757
#16105

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Auguró posible subida pronto
#16106

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Hombre ya es hora que toque, ha pasado casi 1 año de la ak, y todavía sigue por debajo de 0,02 precio en que se hizo.

Ya no puede tardar mucho el giro, mas cuando agosto esta cerca y se presentará resultados del primer semestre y esto sean sorprendentes para algunos.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#16107

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Parece que esta vez si que va a ir a romper los 0,0145 lo que dejaría la puerta abierta a recuperar los 0,02


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#16108

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A ver si es cierto. Sería un gran avance cara a resultados. Quizás sean mejores de lo que la gente pensamos
#16109

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Los resultados ya son buenos, lo que pasa que la "gente" no lo ve, El Ebitda no para de crecer y fuerte, se genera free cash flow, y sino fuera por el Capex tan alto por la reforma de las tiendas, ya estaría dando beneficios desde el semestre pasado.

Mejora del real brasileño, en Argentina se va como un tiro en ventas a pesar de la divisa....por ese lado hay viento de cola...

No es normal que no cotice al menos en 0,02... eso ya por descontado debería estar cotizándolo, luego vendrán las prisas... para recuperar el retraso que lleva.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#16110

Re: Seguimiento de Dia (DIA)







Suscríbete

DIA en 2021 ¿una inversión de valor?



11/11/2021

El título del post es casi el mismo que utilicé en 2011 con el análisis de esta compañía y su salida a Bolsa. Estuve más de 6 meses montando aquella tesis de inversión, se publicaron capítulos independientes y al final el compendio. Aquél análisis me llevó a Bolsalia para exponer mi visión, los riesgos que veía en el negocio y la inversión. Los riesgos del negocio se convirtieron sin querer en la guía de trabajo de DIA: salir de Turquía, Francia y China... y no se ha cumplido aún el salir de Brasil y de Argentina, especialmente esta última. Todas estas posiciones de riesgo no aportaban valor a la compañía, cuando España y Portugal sí lo hacían.

La empresa ha llevado a cabo una gran remodelación operativa en sus activos y en la estructura financiera de su negocio, de la que tenéis reseña con nada que miréis en buscadores o en diacorporate. De las compras alocadas de El Árbol y de Schlecker (Clarel), ya comenté también en su momento y fueron (y siguen siendo) un pozo sin fondo. Clarel hay que venderlo, pero antes hay que dotarlo de estructura operativa de gestión o bien buscar aquel inversor o distribuidor que ya disponga de ella...difícil.

Deciros que para mí, los pasos dados a nivel operativo de negocio: renovación de imagen, lay-out de tiendas, negocio online y relación con los franquiciados son los correctos. No voy a extenderme en una gran tesis, así que sólo aportaré mis cálculos, teniendo en cuenta que son mi visión particular de explotación de negocio y con parámetros de explotación que DIA ya tuvo en su histórico. Para los desconocen el sector, sólo expresar que Retail de Gran Consumo son negocios con altas ventas, bajos márgenes y gran consumo de capex, y que las ventajas competitivas y los muros defensivos son muy difíciles de conseguir a cualquiera de sus actores.

Plan de negocio:
Plan de negocio DIA 2021-2030

Valoración por DFC: 0,039€ | Margen de seguridad 49%
Valoración de DIA 2021
La Deuda con la ampliación de capital y la renegociación ha quedado en términos que dan viabilidad y solvencia a la compañía. Entiendo que la misión del equipo gestor es conseguir al menos sus ratios históricos de explotación (algo más bajos que la media del sector) y controlar mucho el gasto: salidas de caja, capex, circulante operativo,... Entiendo que en DIA tienen la lección bien aprendida y Stephan DuCharme está ahí para promover su cumplimiento.

Esperemos que DIA exprese lo antes posible su plan de negocio.

Final:
He intentado presentaros una empresa que me parece interesante y los motivos que me llevaron a incluirla en mi cartera. Esto no es ninguna recomendación de inversión; así que cada uno haga sus números y evalúe sus expectativas...

Gracias por vuestra atención.
#16111

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Nuevos fichajes para potenciar marketing de ventas
Brokers destacados