Rankia España

F.Fernández Reguero

Rankiano desde hace alrededor de 13 años

Economista / Analista de mercados / Socio-director en MAVAFER CONSULTORES S.L.





397
Publicaciones
514
Recomendaciones
14
Seguidores
477
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 240
Respuestas 11
Comentarios 132
Recomendados 146
Guardados 27
Temas 4
02/05/19 08:42
Ha comentado en el artículo Y por esto visto de negro en DIA
Para esa revolución hace falta credibilidad para la gestión y movilizar mucho dinero. Si los socios actuales tienen claro que poseen esas dos cualidades, además de paciencia, adelante y que empiecen por una ampliación de capital urgente. La ampliación no es sólo para solventar la quiebra, sino más importante estabilizar el deterioro de Caja y todo pensando en que al final ni se amorticen bonos ni créditos. La falta de credibilidad de DIA ante sus proveedores hace más daño que la de sus acreedores financieros.
ir al comentario
02/05/19 04:17
Ha comentado en el artículo Y por esto visto de negro en DIA
Los comentarios que leo sobre DIA y el propio post, hablan de la empresa como si fuese un distribuidor relevante del mercado, y lo es por cuota de superficie pero en todo lo demás está fuera del mismo. Los proveedores le están dando la espalda, provisionan deuda y realizan envíos con cuentagotas. Basta ver sus lineales, y de ahí parte del descanso en ventas. La empresa siempre trabajó con Fondo de Maniobra Operacional negativo, lo que cuando descienden las ventas provoca aumentos automáticos de Deuda. Su activo principal, el negocio de franquicia, está en declive. Muchos franquiciados saliendo por condiciones leoninas de contratos y otros por la falta de aprovisionamiento actual. El negocio en sí, necesita un remodeling total. Inversiones en tiendas propias actuales y lo mismo sus franquiciados. Tanto apuraron el modelo que hoy está obsoleto respecto sus competidores. Un negocio no vale por los inmuebles que posee, sino por la Caja que es capaz de generar. DIA hoy no genera Caja suficiente ni para devolver Deuda ni para iniciar su plan de remodeling. Tiene que haber un nuevo plan de negocio que genere la Caja suficiente para autofinanciar sus inversiones y atender los pagos de Deuda. Si de sus resultados de Caja futuros descontadas las inversiones, todo a valor actual, descontamos la Deuda Financiera Neta tendremos el valor para sus accionistas. Así que el valor de DÍA, no es más que el que se crean que van a generar los nuevos gestores. Ésto será una empresa de titanes. Respecto de sus activos, hay que recordar las garantías exigidas por Bancos... Grupo de tiendas propias rentables y desgajadas de DIA. Por otro lado, parte de sus activos inmobiliarios propios fueron vendiéndose con plusvalías para luego seguir explotándolos en leasing. No aconsejo a nadie estar dentro, salvo que seas Fridman y pienses que antes que perder tu inversión prefieres morir matando.
ir al comentario
23/08/14 10:45
Ha comentado en el artículo DIA: ¿Qué hago ahora con El Árbol?
Gracias por tu comentario Ismael. LIDL gana cuota de mercado no sólo porque aumenta su número de unidades cada año, sino también porque hace bien las cosas. Hace 10 años teníamos una visión de LIDL muy distinta a la actual, no había marcas propias y el ultrafresco no era homogéneo en todos los puntos de venta (secciones arrendadas). La política cambió, se introdujeron algunos productos de grandes marcas, las secciones de frescos empezaron a ser explotadas por la compañía y otras acciones que se potenciaron como las ofertas puntuales en bazares. La última campaña con DESIGUAL le ha dado más en imagen de marca que beneficios, pero es lo que queda en el subconsciente de los clientes. Además, te comento que LIDL tiene unas ventas por m2 de superficie muy superiores a la media del sector (+/-5.000 €/m2) y eso no se consigue si no es por el beneplácito de sus clientes. Respecto el tema de precios, hace tiempo que el cliente dijo basta, pero algunos operadores no lo quieren ver. Si trabajas con precios estables la visibilidad de tus PVP's es total y muchos operadores tienen un problema terrible de costes... necesitan el 30% de sus ventas para cubrir gastos mientras Mercadona necesita un 22%. Hay aplicaciones... los comparadores de precios. Visita la web de Carritus.com y podrás comparar tu compra online con operadores de referencia. Un cordial saludo. Paco.
ir al comentario

Lo que sigue F.Fernández Reguero

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar