Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.932 / 2.765
#15449

Resultados de Dia (DIA)

 
Dia registró unas pérdidas de 257,3 millones de euros en 2021, lo que supone un descenso del 29,3% respecto a un año antes, según ha informado este martes la compañía, que ha asegurado, por otro lado, que no se ha visto afectada actualmente, en modo alguno, por la sanción impuesta a oligarcas rusos, entre ellos Mikhail Fridman, por parte de la Unión Europea como respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

"Queremos trasladar un mensaje de estabilidad. Ningún accionista de LetterOne, incluido Fridman, ostenta, ni individualmente ni mediante acuerdo con otros accionistas, el control de LetterOne. Por lo tanto, ni LetterOne, ni en consecuencia Dia, están sujetos a sanción alguna", ha afirmado el presidente ejecutivo de Grupo Dia, Stephan DuCharme.

"Desde el Grupo Dia, estamos trabajando intensamente y con agilidad en diferentes vías de contribución de valor al pueblo ucraniano de las que os informaremos próximamente", ha señalado.

"Igualmente, queremos trasladar un mensaje de esperanza a la recuperación del diálogo y entendimiento apelando a la paz y solidaridad de todos con los afectados con los que también queremos estar cerca", ha añadido.

Respecto a los resultados, la compañía ha achacado la mejora de su resultado a una reducción de gastos financieros del 60,2% como resultado de menores costes de financiación y a una gestión activa del riesgo de tipo de cambio.

Asimismo, la compañía ha alcanzado un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 124 millones de euros, que supone un 1,1% más que el año 2020.

Tal y como anticipó la compañía el pasado 20 de enero, las ventas netas alcanzaron 6.648 millones de euros, lo que supone un 3,4% menos que en el ejercicio 2020.

La firma ha atribuido este descenso, principalmente, por la reducción en un 3,8% del número de tiendas al final del periodo y la devaluación del real brasileño y el peso argentino 

#15450

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Como se nota que abandonaste el barco hace tiempo ........mala desicion tomaste......si me equivoco te lo diré ......saludos 
#15451

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No estoy en DIA (aunque soy cliente y últimamente lo veo muy flojo)...

...la pregunta es si las medidas contra "el nomber guan" en la empresa , influyen o pueden hacerlo. (oportunidad para algo, en cualquier caso)

#15452

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

 
Los magnates Mikhail Fridman y Petr Aven impugnarán las sanciones impuestas por Bruselas como respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Rusia al considerarlas "injustas" y basadas en "falsedades malintencionadas y deliberadas".

"Son falsedades malintencionadas y deliberadas, pura y simplemente, el producto de fantasías históricas y teorías de conspiración ideadas por individuos privados con sus propias agendas", han señalado en un comunicado, al que tuvo acceso Europa Press, Fridman y Aven, accionistas mayoritarios de LetterOne, sociedad que a su vez es el principal accionista de Dia.

Ambos se describen como "inversores a largo plazo, comprometidos con empresas europeas que emplean a decenas de miles de personas en Reino Unido y Europea" y que "siempre han sido totalmente transparentes con sus negocios y riquezas".

Em opinión de Fridman y Aven, las sanciones basadas en "cotilleos maliciosos y sin pruebas" no tendrán impacto en las acciones de Rusia en Ucrania, porque ambos aseguran que "no tienen ninguna relación financiera o política con el presidente Putin o el Kremlin" 

#15453

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



No se de donde sacas esa errónea información, jamás venderé mis acciones ante la coacción de nadie, solo las venderé cuando yo quiera y no será a menos de 0,05, lo que pasa es que algunos estáis confundidos en cuanto quien es el enemigo aquí, el enemigo dirige la empresa que no queréis entender eso.

Yo estoy contra Fridam no contra la empresa de la que soy accionista, al igual que el mundo no esta contra Rusia esta contra Putin.. que son cosas totalmente distintas pero que tienen el mismo punto en común los 2 son DICTADORES.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#15454

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

#15455

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Los resultados son malos, bastante peor de lo esperado por analistas no por los accionistas que ya sabemos que sigue con su ataque con su asedio....

El ruso busca aburrir a todos, que vendamos que le regalemos todo, el espera de verdad espera que le supliquemos para que nos compre las acciones, sigue con el asedio,  la empresa de vista a ojos de inversores no dará beneficios hasta que el le de la gana y mantendrá la cotización centimeando el tiempo que le de la gana, por que no hace ni intención alguna de hacer contra split, y esto por mucho que alguien se crea lo contrario hace mucho daño a la empresa, es la peor publicidad que se puede hacer y el lo sabe por eso lo hace, y no os creaís que no puede bajar mas por que cotiza en céntimos es mas fácil bajarla a si que no con un precio mas alto, por mucho que la gente se crea lo contrario, y encima sicológicamente el mensaje que lanza es que la empresa va a "0" de valor y que sigue teniendo perdidas que ese es el mensaje que el quiere seguir dando.

Pierde mas de lo esperado se esperaban "solo" 200 millones de perdidas.

En cuanto al ebitda se esperaba 130 millones y también es inferior..

No he mirado en profundidad los resultados por que habrá escrito lo que le de la gana poner como hace siempre,  y de algún modo tiene que justificar las perdidas, sea metiendo provisiones como hace siempre, o haciendo anotaciones contables que oscurecen cualquier punto de luz positivo que puedan tener.

El mensaje es claro seguirá con el asedio... ahora habrá que esperar otros 6 meses mas para saber si existe mejoría da otra patada mas al tema y nos condena otros 6 meses mas a vivir su mentira, sigue bombardeando al accionista y no parece vaya a frenar su agresión.

Lo que si intentaré mirar es el Free cash flow por que de las cuentas es el único dato que me importa realmente.

Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#15456

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenos días:

Me gustaría conocer la opinión de @iv-1980 sobre los resultados presentados y su visión de la empresa tras estos datos.
Sus mensajes en este foro me han parecido siempre muy bien fundamentados y enriquecedores. Espero que no haya abandonado el foro por algunos comentarios, en mi opinión, poco afortunados.
Agradezco mensajes suyos o como los de @harruinado y otros que aportan datos e información, además de opiniones.

Un saludo a todos los que estamos embarcados en esta travesía.

Brokers destacados