Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,5K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.856 / 2.741
#14841

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenos días,

Estoy  completamente de acuerdo contigo en que el traspaso de tiendas de propias a franquicias es una pata clave de la estrategía de DIA. De hecho, en los próximos trimestres debe acelerarse. Sin embargo, fíjate que de la información que yo he ido recopilando, en una de las entrevistas  a principio de 2021 a un directivo de Dia,  decía que el objetivo  a m/p era un mix de tiendas 50% Propias y 50% Franquicias, a largo plazo no sé sí su idea es convertir el 100% en franquicia. Yo no entendería que las tiendas propias más rentables las reconvertiera a  Franquicia porque ahí sí habría una merma de rentabilidad. Por eso a mi me cuadra, las tiendas con rentabilidades más bajas o nula, las reconviertes porque un franquiciado que está todo el día en su negocio metido y se mata a currar puede elevar claramente la rentabilidad.

La base principal   de reformar las tiendas, entre otras,  era lavar la imagen de dia, acabar con la imagen cutre de tienda que acompañaba a día e incrementar de un 10% a un 20% las ventas por establecimiento.  Y esto no le ha traido pocos problemas con algunos franquiciados que se resistían a invertir en dar un lavado de cara a su local.

un saludo.

Un saludo.
#14842

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

2021 y 2022 van a seguir siendo años duros pero muy importantes para la compañía. Tiempo atrás  la compañía ya advertía que no iba a llegar a los objetivos de ventas y Ebitda  marcados en 2023 por la devaluación de la divisa en Argentina y Brasil, y las altas tasas de inflación que esperemos sean coyunturales para  algunos trimestres remitan a finales de 2022.

La idea de Dia en palabras de su presidente, era renovar 2.000 tiendas en España, de las que  1.000 son reformas puras. Salvo error por mi parte en España son 300 las tiendas que se han reformado hasta la fecha  , por tanto, queda mucho por hacer pero la idea es hacerlo rápido. 2021 y 2022 van a ser años de transición muy duros todavía,  y la realidad es que  lo que quieren hacer es una salvajada, pero de momento, los resultados ya se van viendo y en mi opinión una vez capitalizada la compañía, ampliados los vencimientos de la deuda que queda  y con caja para acometer su estrategía es una gran oportunidad en términos de rentabilidad riesgo y una clara opción para multiplicar varias veces el precio actual a medio plazo.

un saludo.
#14843

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La OPA "de remate" la llamaria yo, va a llegar tarde o temprano. No a corto plazo pero si en cuanto pasen los plazos legales necesarios para que el precio equitativo segun RD resulte inferior a los 0,02 €/acc

Previsiblemente para entonces podria resultar hasta de exclusion puesto que la diferencia no es muy lejana hasta el 90%.


#14844

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Creo que no saludos.   
#14845

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenas tardes,

Para el que no lo sepa, fijaros lo que está haciendo la compañía:

Os pego el margen bruto del 1er y 2do trimestre estanco del periodo 2018-2021 ( 4 últimos años)

En el primer trimestre de 2021, Dia Consigue con la menor cifra de ventas de todo el periodo, el mejor margen bruto de los cuatro años que abarca el periodo comparativo. 21,93% Vs  21,7% del 1t2018 que fue el mejor hasta la fecha.



En el segundo trimestre, lo más relevante es que en 2021  a pesar de bajar su cifra de ventas en  287 mill de euros frente a 2018  (-15% que se dice pronto) apenas su margen bruto lo baja 60 Pb frente a este periodo.


En el acumulado del 1H2021 dia alcanza el segundo mejor margen bruto del periodo 2018-2021 con un 22,51% y con nada menos que  508 millones menos de facturación respecto a 2018 que fue el mejor año.


Sinceramente me parece un logro tremendo, que refrenda que las cosas saldrán o no, pero la compañía de momento va por el buen camino.




#14846

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


A todo esto, con 1.537 tiendas menos.

#14847

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Como todos sabemos, esto es bolsa y por tanto riesgo, pero dentro de la subjetividad que conlleva cualquier valoración que cada uno de nosotros hacemos y que no tiene porque coincidir lo que cada uno vemos, objetivamente el plan estratégico de la compañía parece acertado porque estamos en el periodo intermedio del plan ... lo mejor debería llegar en 2023/2024.

Y creo que los que estamos aquí, tenemos un interés común y no tenemos que vendernos el humo los unos a los otros, yo sí algo no me gusta lo diré, y sí tengo que salir saldré..

Un saludo. 
#14848

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si, porque se ha ido quitando las de peor rentabilidad, o directamente las que aportaban pérdida al conjunto.


Brokers destacados