Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.923 / 2.767
#15377

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Se avecina tormenta en el accionariado de la cadena de supermercados DIA. El fondo activista Western Gate Investments, controlado por el inversor portugués Luis Amaral, ha pedido cambios importantes a la compañía controlada por el magnate ruso Mikhaíl Fridman.

En un comunicado, Western Gate explica que tiene una participación del 2,18% en DIA y que ha conseguido el apoyo de otros accionistas.

"En los últimos tres años, los inversores han tenido que hacer frente a un periodo incierto durante el cual DIA ha sido objeto de revisiones a la baja de los beneficios ('profit warnings'), de una oferta pública de adquisición, de una ampliación de capital, de revisiones a la baja de su calificación crediticia y de todo un proceso de reestructuración operativa y organizativa", ha explicado la entidad.

"Puede deducirse que los inversores que no vendieron sus acciones durante la oferta pública de adquisición («OPA») voluntaria y posteriormente se acogieron a sus derechos de suscripción durante la ampliación de capital de 605 millones de euros creían en el valor de DIA y fueron clave para su transformación actual", ha añadido.

"Tras la segunda ampliación de capital de 1.027 millones de euros que tuvo lugar en el verano de 2021, DIA ha conseguido sanear su balance y está actualmente preparada para el futuro despliegue del plan de transformación", ha relatado la entidad.


"DESCUIDO A LOS MINORITARIOS"


"Sin embargo", ha precisado, "Western Gate considera que todo cuanto ha sucedido desde que la nueva dirección ha ocupado su lugar en la empresa ha descuidado a los accionistas minoritarios y a otras partes interesadas en lo que respecta a la comunicación y la creación de valor de forma activa.

Buen ejemplo de ello es que DIA no ha comunicado de forma eficaz el plan de futuro de la compañía y cómo éste creará valor para los accionistas, amén de que todas las comunicaciones realizadas han sido poco claras y que tampoco ha presentado debidamente los resultados del tercer trimestre".

Por ello, "Western Gate cree que DIA se encuentra en condiciones de crecer y retomar la actividad 'normal' y pide que se produzcan mejoras en ámbitos concretos, como:

1. Gobierno corporativo: Es necesaria una mayor visibilidad del modelo de gobierno corporativo de la empresa.

2. Visibilidad para el mercado: DIA debería proporcionar información más precisa sobre el plan de crecimiento y el punto de la hoja de ruta en el que se encuentra actualmente la empresa, comunicándose de manera eficaz con las partes interesadas.

3. Comunicación con los accionistas: Western Gate pide una comunicación más transparente con los accionistas. Todos los accionistas desean lo mismo: que DIA crezca de forma sostenible y aporte valor. Los accionistas tienen que ver claramente cómo se logra esto y cuáles son las expectativas de la dirección.

4. Intereses de los accionistas minoritarios: Western Gate percibe que los accionistas minoritarios no tienen voz en la empresa, ya que nunca se les escucha en cuestiones estratégicas como el modelo de gobierno y la estrategia de la compañía.

Western Gate reitera su posición de inversor a largo plazo y seguirá trabajando con el objetivo de incrementar el valor y contribuir al éxito de la empresa".

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#15378

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues la guerra está servida.

Hoy cierra a 0,0150€.

Iremos viendo...
#15380

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Un grito al cielo ,una opacidad con unos indicios más que dudosos ,espero que acabé bien por todos los a accionistas que hemos sufrido esta desinformación, 
Gracias socio 
#15381

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No se va a ir de rositas estoy seguro de ello, antes o después tendrá que hacernos participe del valor de día...... Mediante subida de acciones (eso es lo que espero) después de la última compra las tengo por debajo de los 3 céntimos, o mediante opa  a un valor razonable y no creo que este pueda ser inferior a los 3 céntimos. 
#15382

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Espero que este fondo y algunos accionistas estén comprando y aumentando su participación a estos precios. Yo he comprado a 0.0154 en estos días 3 mil euros más 
#15383

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



No te ciegues mucho con una empresa, lo normal es que esto termine como poco en los 0,03- 0,04 del modo que sea, pero no des nunca nada por hecho y menos en bolsa y mucho menos cuando un mafioso esta al mando de la empresa, no conviene tener todo el dinero metido en solo 2 o 3 empresas hay que diversificar bien por que si algo sale mal, que no nos haga mas daño del necesario.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#15384

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues si la baja de 0,0145 igual me planteo comprar otro paquetito y bajar mi media de 0,03 a los entornos de 0,023. Llevo una cartera muy diversificada y tengo por norma que ningún valor pondere más de un 10%,  ahora mismo Día pondera un 6% y de los 22 valores que tengo en cartera solo la superan en porcentaje Gigas y Atresmedia
Brokers destacados