Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.902 / 2.767
#15209

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Quita de deuda beneficios inmediatos saludos
#15210

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Desgraciadamente este no es el caso, la quita de deuda  genera un beneficio cuando se condona por un tercero que no es accionista,   como ocurre en los casos de acuerdos de quita en los concursos de acreedores  con los proveedores/acreedores que alivian parte de la deuda para que exista viabilidad para seguir con las operaciones y genera un ingreso en la cuenta de pérdidas y ganancias. Aquí la deuda se canjea por fondos propios y al acreedor se le retribuye y por tanto se le paga con acciones de la compañía,  y bien pagada que está al ruso. El impacto directo en la cuenta de P&L es el alivio del gasto financiero por el interés de la deuda que se convierte en patrimonio neto, pero no por el principal

Saludos.
#15211

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hace un tiempo  por motivos laborales y por casualidades de la vida coincidí con un profesional  del sector retail que conocía bien DIa, y me quedé con un par de cosas interesantes que me comentó:

- la incertidumbre sobre el devenir de la empresa ya se ha superado internamente  a todos los niveles.
-Hay muchísima presión por los resultados y por la calidad del producto, algo que no ocurría antes de la transformación cuya única fijación era el precio, por encima de los resultados.
-Se está viendo un cambió de gestión a todos los niveles, 
- Fijaros como estaría el tema, que con algunas aseguradoras de crédito había problemas para asegurar las operaciones comerciales con ellos. 

un saludo.
#15212

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



El problema es que se niega a dar los objetivos de la empresa su plan de ruta, no dice nada, nos enteramos de las cosas por la prensa o por que lo vemos en la calle, lo de las reformas de tiendas lo íbamos viendo al pasear por las calles... y que ahora publique los resultados cada 6 meses no ayuda nada a que entren nuevos inversores, y esto lo hace aposta, oculta siempre la información para el los accionistas no existen, ese es el problema.


Si ya se genera Free Cash Flow positivo, en 2020 se genero y en 2021 también, eso es muy interesante y deja ver pistas clara de como la empresa ya, genera "beneficios" desde el 2020...



Fíjate en 2020:

 
  • Liquidez Disponible: Amplia liquidez de 397 millones (diciembre de 2019: 421 millones), siendo un 87% en forma de efectivo y equivalentes al efectivo.


  • Deuda Financiera Neta (ex NIIF16): 1.276 millones, con un descenso de 46 millones frente a diciembre de 2019 gracias a la mejora del flujo de caja procedente de las operaciones, el control de los gastos por inversión (capex) y la estabilidad del capital circulante.


Esto en 2020,  y no esconde 2021, nos enseña lo que quiere...


Lo que nos ha dejado ver de los resultados del primer semestre del 2021:



A ver si nos puedes decir el por que tanto dinero todos los trimestres van a provisiones y en que concepto son y cada trimestre  provisiona mas... mas de 370 millones de euros:

 


 

Saludos.





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#15214

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Me parecen una venta muy muy buenas en la que se vislumbra el cambio de imagen y calidad de la empresa....... En el 2021 el cierre de tiendas por reformas y otras no rentables ha sido muy considerable...... El 2022 creo que marcara un cambio en cifras de ventas (con tiendas reformadadas y nuevas aperturar funcionando 100 por ciento  ) que ni yo que soy optimista me creeré. 
#15215

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

 
Grupo Dia logró unas ventas netas de 6.648 millones de euros en 2021, lo que supone un descenso del 3,4% respecto a un año antes, al tiempo que redujo un 3,6% las ventas comparables, si bien las elevó un 5% respecto a niveles del año 2019 previos a la pandemia, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía alcanzó unas ventas netas de 4.209,8 millones de euros en España en 2021, con un descenso del 6,6%, mientras que en términos comparables se redujeron un 5,2% sobre 2020, aunque se elevaron un 4,9% respecto a 2019.

Según la compañía, el ejercicio 2020 estuvo marcado por compras extraordinarias de abastecimiento debido a las restricciones de movilidad principalmente en España y Portugal que se han visto normalizadas en 2021.

En concreto, el número de tickets y, por tanto de frecuencia en tienda, creció un 3,3% en 2021, mientras que el valor de la cesta media se redujo en un 6,7% mostrando un cambio de tendencia respecto a 2020, debido a la flexibilización de las restricciones que facilitan el aumento de la frecuencia de compra los clientes con cestas más reducidas 

#15216

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Me esperaba muchísimo mas. Un descenso solo del 6,6% de ventas me parece bueno con todos los cierres de tiendas poco rentables y todas las reformas que estamos llevando a cabo. Se empieza a ver la mejoría. @harruinado como lo ves
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados