Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,5K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.682 / 2.741
#13449

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

0.02 de las nuevas equivalen a 0.154 de ahora.
#13450

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


No entiendo por que dices eso....lo puedes desarrollar?

A 0,15 la capitalización bursátil rondaba los 800 millones de euros con la deuda como estaba y los analistas entre otros Moorningstar, le daba un precio objetivo incluso algo mayor...que 0,15.

Si ahora yo quiero canjear deuda por acciones por 800 millones...y amplio capital para anular esa deuda por 800 millones pongo el valor de las acciones en 0,02?

No me salen las cuentas si entra otro socio y pone 800 la empresa valía ya incluida esa deuda 800... No me salen las cuentas que el precio para que el socio entre le salga a 0,02...

Pero a lo mejor se me escapa algo...

Yo si quiero canjear una deuda de 800 y las cambio por acciones de una empresa no creo que la empresa me de acciones que valen 0,15 con un descuento a 0,02.. .  que me dices a 0.07 pues igual lo entiendo por que son 800 que vale empresa ahora más 800 deuda que son 1600.doble acciones/2= 0,07

Pedo a 0,02? No lo entiendo.   De donde sacan esa valoración para realizar una conversion/deuda por acciones de una empresa?

Eso sin contar que sólo hacían falta 500 millones, y que la ampliación se podía haber hecho DIRECTA pagando con dinero recaudado en una ak, sin necesidad alguna de hacer un canje de acciones y haber pagado directamente a los bonistas sus 300 millones vencimiento abril íntegros sin quitas sin pérdidas para los bonistas, lo que deja claro quien ha ganado dinero con la pérdida bonistas.

Saludos




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13451

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Para hacerlo más sencillo yo tengo una empresa valorada en 800 millones y tu me propones entrar de socio para anular una deuda de la empresa de 800 millones que en realidad es algo menos son 780 creo....pero para redondear...

Y dices vale como yo pongo 800 que es lo que vale mi empresa tu pones 800 millones deuda juntos tendremos una empresa que valdrá 1600 millones de euros los 800 que vale más los 800 de la deuda que tu pones juntos 1600 y tendrá que haber el doble de acciones...

Si yo tenia acciones a 0,15 que valía mi parte te voy a dar a ti por tu deuda acciones a 0.02 por valor de 800 millones euros?...

No tendrías tu más acciones que yo si tu pagas sólo por ellas 0,02 cuando mi parte valen en el mercado 0,15?


Saludos.



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13452

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La macro ampliación tiene por objetivo bajar precio medio acciones del ruso.
Baja de 0.29 a 0.049.
No creo que permita entrar a nuevos accionistas por debajo de su precio. 
A los antiguos accionistas nos ofrece acciones a 0.154.
Justo antes AK subidón y justo después de finalizar AK subidón...habrá que estar pendiente 
#13453

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo lo que veo es lo siguiente (espero que alguien me corrija si algo no lo he pensado bien y así lo veré más claro):
El accionista que quiera acudir a la AK recibe las mismas predendas que el jefe. pero a lo que voy: le da igual que la ak sea a 0,10 que a 0,02. Va a pagar lo mismo y va a tener la misma parte de la misma empresa.
Pero al que no quiera acudir y sí vender los derechos, se diluye mucho más y total como la cotización se acerque a 0,02 antes de la AK, tampoco va a sacar más por los derechos, pero en cualquier caso de como vaya la cotización antes de la ak, quedarán más acciones libres para que las compre 'otro?' o bien si no las reclama nadie, los que si acuden aumentan su %. Así que parece claro que se trata de que el jefe aumente lo más que pueda su %. A no ser que se cubra y los que compran todos esos derechos de los que no acuden, sean independientes del jefe.  
#13454

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

lo que quiero decir es que la diferencia entre hacer la ak a 8cents o a 2cents es que haciéndola a 2 quedará más % de la empresa para entrar vía derechos (de los que no van a la ak) o en ronda final.
#13455

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Esta claro que aunque podamos entrar a 2 céntimos como el jefe, este precio hace que haga falta poner mucha pasta para acudir en mi caso entrar con el 125 por ciento de lo que tengo invertido ahora, habrá muchos accionistas que no puedan acudir.  
#13456

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Pero no hay que caer en su trampa, el ha mezclado las cosas para que no parezca evidente el engaño, hay que separar LA CONVERSION de la deuda,  de la ampliación de capital de 260 millones para minoristas, esta segunda SOLO se hace para cubrir la primera y darle aspecto de legalidad, dado que el computo total de la conversión/ampliación son 1000 millones y pico, y a si cumple con "respetar" a los minoritarios al concederles el 25% de la ampliación ya que el tiene el 75% restante... no mezclemos cosas que eso es lo que quiere el para tapar el engaño....


La conversión ya la he explicado arriba, pero vamos a verlo con otro ejemplo mucho mas claro para que entendáis el tamaño del atropello...

Decir que en el segundo tramo el Ruso no tiene participación alguna dado que el mismo como no puede ser de otro modo para que le dejen hacerla declara no participara en ese 25% y renuncia a sus derechos que le corresponden, esto es importante, dado que sino se cubren los 260 millones de euros no pasa nada, simplemente no se emiten mas acciones, y esta es otra pequeña trampa, ya que si no se cubren esos 260 millones el ACCIDENTALMENTE podría llegar al 90%, aunque para ello necesita que se cubra menos de la mitad de los 260 millones necesita que queden desiertos mas de 150 millones de euros...


Volvamos a la CONVERSION DE DEUDA, ahora imaginad....

Damos cantidades para redondear, DIA valía 800 millones (0,15) de euros antes de la ak, y su valor real estaba incluso por encima ya leíamos valoraciones de 0,17..... lo primero que hay que hacer es una valoración de la empresa para realizar el canje, ya que yo se que el que tiene la deuda es por valor de 800 millones pero hay que valorar la parte de la empresa el que aporta la empresa pone un VALOR, y esto no lo inventa el ruso, no puede darle el RUSO el valor que le de la gana a el a la empresa....

Por lo tanto asumimos que la valoración de la empresa algo necesario para realizar un CANJE DE DEUDA por acciones es esa, no puede ser otra.. no vamos a valorar en 200 millones o menos la empresa que es lo que ha hecho el cenutrio este al poner el precio de la conversión en 0,02...

Bien imaginad que el RUSO, no es el poseedor de la deuda de los 800 millones de euros, sino que es la BANCA,... ya va cambiando la cosa verdad?


Vosotros imagináis que el ruso ACEPTARIA VALORAR en 0,02 céntimos de euros su parte del negocio, darle 800 millones de euros en acciones a un precio de 0,02 céntimos a la banca?

¿Qué pasaría?


Pasaría que el ruso QUEDARIA DILUIDO TOTALMENTE, que es lo que quiere hacer con el resto de accionistas que no acudan a la ak de los 260 millones de euros..


Su participación del 75% en la empresa cuyo precio medio lo tenía en 0,27 céntimos, se desploma pierde el control de la empresa por que el nuevo socio tendría el 75% de la empresa sino mas al tener mas acciones y el se quedaría FUERA con un ridículo 20% o menos de la empresa,  que es lo que pretende hacer con el resto sino acude a la AK de 260 millones...


¿Ahora se ve clara la jugada no?

Como es el mismo quien tiene la deuda, se pone condiciones abusivas, por que como poco la conversión se debe hacer a 0,07, dado que por un lado el ruso pone 800 millones, y la banca en este ejemplo pondría otros 800... por lo tanto la empresa resultante valdría 1600 millones ya que cada socio pone uno el valor de la empresa en 800 y el otro pone deuda por 800, total 1600 millones de los cuales habría que emitir 800 millones en acciones a 0,15 para que el nuevo socio entre en IGUALDAD DE CONDICIONES al otro socio, frente a la valoración total de la empresa... lo que dejaría en todo caso que al doblar las acciones en circulación si la empresa valía antes 0,15 puede valer ahora 0,07 porque ahora hay el doble de acciones y cada socio ha puesto 800 millones de euros, uno con deuda que desaparece el otro por lo que vale la empresa en el mercado...

¿Quién gana con esta jugada?

¿Quién es el único que gana con esto?


Claramente él, que pasará de tener un precio medio de menos de 0,05 y antes su precio medio era de 0,27.... la jugada es clarísima, a parte de todo el dinero que ganó con los cortos, lo que gano con los prestamos abusivos, lo que gano con los bonos...

Aquí el único que se beneficia es él y perjudica al resto de accionistas.

Ahora pueden pasar dos cosas  CON LA COTIZACION:

1- La lógica.... el mercado pondrá el valor de la acción a 0,02... irá llevando la cotización a ese nivel, esto es a si por que si el dueño pone ese precio para el, el resto querrá entrar a ese precio también, el mercado llevara el precio a ese nivel para intentar entrar también a 0,02.... esto sería lo normal que pasara...

2- De ilusión podemos vivir y creer y esperar, que esto no se produzca, pensando que el mercado pensará que la acción vale realmente mas que esos 0,02 y que el precio no llegara a ese nivel sino que el precio "justo" estará en 0,07 al menos, e intentaran comprar acciones en ese punto para tener derechos y luego acudir con ellos a la ak y poder promediar su precio a la baja fuertemente... ya que al comprar pocas acciones te dará derecho a comprar muchas acciones a 0,02... y esto puede ser un catalizador muy importante... ya que aunque el inversor compre a 0,07 su precio medio después de la ak puede caer a 0,03 si ejecuta todos los derechos que le otorgaran las acciones que compró en el mercado....

Hay que tener en cuenta que SOLO CON DERECHOS, se puede comprar SEGURO acciones a 0,02, solo si se tienen DERECHOS con esos derechos se podrá comprar a 0,02 de forma SEGURA, y que esperar a que el precio caiga a 0,02 es probable pero NO SEGURO, por lo tanto la única manera de asegurar comprar acciones a 0,02 es vía derechos.

Esto haría que los derechos valieran mucho, y no sería tan dañino para el minoritario, que puede ser diluido menos, ya que puede vender parte de sus derechos y si cotizan altos, con ese dinero de la venta puede acudir con parte y no ser tan diluido...


Pero claro los cortos presionarán vendiendo la acción...

Y lo iremos viendo, pero en teoría lo mas cierto será que el precio se vaya a 0,02... aunque si alguien lee la jugada de comprar pocas acciones a 0,07 o 0,05, 0,04 si llega luego tendrá derechos que le harán bajar el precio medio fuertemente... y esa es la única esperanza de que la cotización no caiga a 0,02 antes o durante la ak.

El que pueda cubrir toda su participación no tendrá problema alguno, pues su precio medio bajara enormemente.



Y ojo a esto, el ruso se pondrá con un precio medio de 0,05, lo que quiere decir que entrará en beneficios después de la ak seguro,  y podría incluso vender su participación parte o toda a otra empresa, y ganaría miles de millones con ello... Amazon siempre estuvo detrás de DIA, y quizás pensando mal, esto no haya sido un pacto entre ambos para que el ruso le termine vendiendo la empresa a Amazon por una cantidad grande y triplique su inversión en unos meses.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados