Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.792 / 2.766
#14329

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Y que dios nos coja confesados como nos haga un contrasplit.
Nos desplumara ya totalmente
#14330

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo de hacer un  contrasplit no es necesario aún, eso se deja para cuando están a 0,0001€ y ya la numeración no le permite bajar más.

Hoy ha tocado los 0,0188€, (es decir han conseguido bajarla hasta un -5,52%) porque los cortos siguen haciendo su trabajo a pesar de que muchos minoritarios no sueltan su papel. Se ha intercambiado el 0,14% del capital de DIA%  (83 millones de títulos).

Seguiré a la espera, creo que el ruso va a presentar malos resultados, enmascarándolos con muchos gastos y provisiones, porque la idea es bajar el precio como sea. Ya tendrá él tiempo de subirla cuando sea toda suya y busque un comprador que le pague tres o cuatro veces más de lo que le costó.

Si ese papel que está cambiando de manos por debajo del precio de la ampliación fuese a parar a las manos de los accionistas minoritarios, se producirían dos efectos:
1.-Bajarían el precio medio de adquisición de todas sus acciones.
2.-Dejarían a los cortos sin papel y tendrían que adquirirlas a un precio superior.

Sé que estáis librando una gran batalla con un gran PREDATOR, os deseo mucha suerte.

Saludos desde la grada.
#14331

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo del ataque a DÍA previo resultados era previsible lo bueno es que lo hacen porque con los resultados subirá y quieren aprovechar y meterle caña para rapiñar todo lo que puedan estos días. Si no hubiera bajado ya tendría más dudas pero ahora CREO que con la presentación de resultados aunque sean malos que también es más que previsible que así será subirá. Si después de la presentación de resultados y de las pertinentes explicaciones no remonta con ganas ahí sí que me habré equivocado y tocara practicar paciencia. 
El ruso quiere todo por el menor coste pero si tiene algún fondo haciéndole el trabajo sucio tampoco creo que sea para que al final acabé perdiendo y que lo gane todo el ruso. Los minoritarios somos los más débiles, los que menos información tenemos y a los que nos las van a querer birlar. 

#14332

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Ya pero seguramente el lanzará la OPA voluntaria a 0,03 lo que supone una prima del 50% respecto a la ak, lo que para los fondos que hayan entrado a 0,02 les vale... sacan un 50% rápido...

Al resto si pone la acción en 0,01 ya no le parecerá mal solo 0,03....

Este es su juego, lleva la mano es la banca y reparte las cartas y se queda con todos los ases...

En nada ayuda los "trader" que no se que demonios pueden hacer en una empresa con tan poca liquidez, ponen STOP y les dan la vida a los cortos que siguen bajando el precio y recompran gracias a esos "trader" que les venden sus acciones mas abajo y ellos pueden comprar para volver a vender mas arriba.

Esta claro que los viejos accionistas inlcuidos los 2 que mas acciones tienen Bontoux y Amaral no aceptarán OPA por menos de 0,05.... como muchos de los viejos accionistas, el problema esta en los que entraron nuevos y los colaboradores del ruso.

El ruso esta echando cuentas y sus fondos amigos le aceptarán un precio "bajo" de 0,03 o 0,04 eso seguro, si con eso se acerca al 90% estoy convencido que si llega al 88% la CNMV le autorizará a excluirla,  si llega a ese punto de poder obtener en esa presunta OPA voluntaria el 88-90% de las acciones solicitará la venta forzada de quien no ha querido vender las acciones en la OPA voluntaria.

Yo he sido siempre optimista con este valor, hasta la ak, que creo ha sido la estocada, jamás pensé que la CNMV y va a consentir un atropello tan evidente permitiendo un canje de deuda por acciones a esos niveles, esto ya solo lo pueden parar los jueces,  si la UDEF encuentra pruebas nuevas y consiguen reabrir el caso que esta archivado, o si Amaral y Bontoux  le llevan a los tribunales..

En cualquier caso creo sospecho el final esta muy cerca y  no será un final feliz para los accionistas si para la mafia rusa y su colaborador necesario.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#14333

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



No esperes nada bueno, la historia demuestra que todo ha ido mal desde que el ruso lanzó su OPA coactiva en 2019, y la CNMV esta para quitarle todos los obstáculos que le puedan salir en su camino, eso ya son hechos.

Solo la justicia puede cambiar el rumbo, se me hace raro que el ruso ahora después de todo lo que ha hecho de todas las victimas que ha dejado en su camino, ahora a punto de derribar la puerta del castillo abandone el asedio y derribo cuando esta cerca de conquistar su objetivo.

Si algo esta claro es que el quiere todas las acciones, desde el primer momento ha querido TODAS, y no se va a rendir.. salvo que alguien le pare los pies en seco, cosa que no parece vaya a ocurrir la CNMV solo esta para facilitarle el trabajo es un hecho una realidad incuestionable, hizo algo insólito por 2 ocasiones que fue eliminar los escudos que protegían a los inversores minoristas,  no solo no hicieron nada para proteger a los minoritarios sino que encima les quito los escudos legales que les protegian de los ataques del ruso...

Ojala saliera bien la cosa, pero esto huele a final mas pronto que tarde, si presenta resultados tiene 6 meses por delante antes de dar los siguientes para seguir el asedio y derribo.... y estos resultados ya los habrá apañado el para que sean malos, y sigan dando perdidas,  sigo alucinando como el muy cara dura con una situación de quiebra técnica con patrimonio negativo según el, ha gastado millones de euros en reformar tiendas y sin decir absolutamente nada en el silencio más absoluto.

Ese dinero de donde ha salido?... donde van las provisiones y amortizaciones que lleva haciendo durante meses... creo recordar que 300 millones cada trimestre nada mas y nada menos...

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#14334

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



300 millones en provisiones y amortizaciones trimestre a trimestre....que provisiona?

Una provisión es un gasto que se contabiliza ahora, pero el dinero no sale de la caja, se queda dentro hasta que se pague hasta que se produzca ese gasto que ya esta pagado, para que son esas provisiones? 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#14335

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



El precio objetivo analistas para este año es de 0,06.

Siendo el promedio en 0,04

El precio mínimo 0,04 y el precio máximo 0,10






Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados